promotion image of download ymail app
Promoted

¿Existe mucha diferencia entre microscopios de aumento 80X-200X, 40X-400X, 50X-1200X?

Quiero hacer un regalo a una persona que le gusta bastante este tipo de elementos, y yo no entiendo mucho sobre el tema.

Que me conviene: Uno de Buena calidad 40X-400X o Uno de Menor calidad 50X-1200X?

y a su vez para una persona que sabe del tema que me conviene: Uno de Buena calidad de 80X-200X o Uno de Buena calidad de 40X-400X? (Si vale la pena la diferencia).

Todo esto teniendo en cuenta que economicamente no ando muy bien, pero si la diferencia que tienen entre si es muy grande compraría el más caro sin importar cuanto me cueste. En cambio si más o menos son lo mismo, compraría el más barato.

Muchas gracias.

1 respuesta

Calificación
  • Angel
    Lv 7
    hace 9 años
    Respuesta preferida

Es complicado contestar cuando en tu pregunta colocas expresiones como "buena calidad" o "menor calidad" sin especificar marcas y modelos.

Vamos a asumir que ese microscopio "de buena calidad" por el que preguntas tiene todos los componentes imprescindibles y standard que hacen a un microscopio "de buena calidad" por ejemplo, un "revolver" portaobjetivos con capacidad al menos de 3 objetivos standard y vision binocular (si es para uso en laboratorio) pero si es para un chico estudiante puede ser monocular.

Platina portaobjetos con "charriot", condensador, diafragma de iris y colimador, y soporte para filtros. Tornillos de ajuste micrométrico y macrométrico.

Ten en cuenta que la ampliacion del microscopio se obtiene mediante la multiplicacion de las ampliaciones del objetivo y el ocular ( por ejemplo ocular 10x y objetivo 40x = 400x )

Es evidente que si los 400x le quedaran "chicos" en el futuro se puede corregir apenas con el cambio de un objetivo o un ocular

Un microscopio de baja calidad puede no pasar de un simple juguete. Te recomiendo algo de la marca OLIMPUS, KARL ZEISS, NIKON,

No te olvides que todo depende del uso que se le pretenda dar al instrumento, pero para biología con 400x ya son suficientes (que se pueden convertir en 600x usando un ocular 15x) y por lo tanto los 1200x (que se reservan para el objetivo de inmesión) se usan mas en medicina.

Te dejo un link hacia un debate sobre microscopios

http://grupos.emagister.com/debate/que_microscopio...

Buena suerte:

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.