¿Algun metodo casero para eliminar Termitas de los muebles de madera?

5 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

    En principio, debes realizar una revisión a todos los muebles, pisos y ropa, eso definirá que tan grave es el problema. El ciclo del insecto comienza cuando deposita sus huevos (1-2 semanas de incubación) en las grietas de la madera, para luego convertirse en larva (1-5 años) y alimentarse incesantemente, abriendo galerías circulares que van de los 0,8 a los 1,5 milimetros.

    Requieren una temperatura de 25° para desarrollarse. Con 15° se adormecen y con 10° dejan de respirar. Existen entre 7 y 8 especies que atacan la madera.

    Si los orificios se hallan limpios en su interior y los bordes netos, quiere decir que se trata de un nuevo agujero, y que por lo tanto la larva lo habita. En tanto que si se encuentran parcialmente obstruidos con polvillo y presentan los bordes astillados, el insecto ya ha abandonado la madera, y sólo será necesario restaurar la superficie.

    Se conocen dos formas para exterminarlas: la física y la química. La primera es más recomendable, pero no de tan sencilla, se trata de: la congelación; la eliminación de oxígeno o el empleo de rayos gamma (ionización). Opciones al alcance de especialistas, que puedes consultar en www.estrucplan.com.mx

    Los medios químicos son más comunes, pero representan cierto riesgo para la salud, ten mucho cuidado con el pentaclorofenol, es muy peligroso y aparte daña el medio ambiente, de modo que su aplicación debe llevarse a cabo en sitios abiertos y de preferencia con una mascarilla de carbono. El principio activo de estos insecticidas, ya sólidos o líquidos generalmente son la naftalina , paradiclorobenceno, permetrinas o piretrinas.

    Existen varias marcas en el mercado que los contiene y lo óptimo es emplearlos a la vez en ambas presentaciones (líquida y sólida).

    Su aplicación…

    Para introducir el insecticida en líquido es necesario contar con un inyector que permita esparcirlo por todos los agujeros, uno por uno, y después pasar una brocha por toda la zona afectada para que se absorba y distribuya perfectamente.

    Cuando se adquiere en sólido, generalmente viene en forma de pastillas, que deben colocarse sobre el mueble infectado y cubrirlo muy bien con plástico duro, bien sellado a modo de que permanezca así entre 15 días o más. Recuerda que debe estar en un lugar aireado y sin prendas dentro.

    Al año siguiente basta con inyectar en los pocos agujeros donde se note activo el bicho.

    Finalmente el consejo de la abuelita, o si se prefiere el modo ecológico de combatirlas: Prueba utilizando trozos, virutas o aceite de cedro. La madera de cedro es un excelente repelente. Puedes encontrar, en tiendas especializadas, piezas especialmente diseñadas para colgar en los armarios. Para reforzar su eficacia, es aconsejable lijar la pieza de madera de cedro, como mínimo una vez al año.

    O coloca clavos de olor o pimienta entre la ropa y los libros. Seguro dará resultado, aunque a largo plazo. No olvides realizar una revisión ocular de muebles y suelos periódicamente para detectar a tiempo los bichos.

    La naftalina también es un remedio muy eficaz, aunque desprenden un intenso olor, difícil de eliminar. Por eso es más recomendable elegir cualquiera de los productos antitermitas que encontrarás en las droguerías. Son productos muy efectivos, de aromas agradables. Puedes colgar también un ramito de lavanda en la barra del armario, para que éste no huela a naftalina.

  • hace 4 años

    Mira lo que funciona tremendous bien.... es económico y lo encuentras en tu casa es el vinagre... Desde hace mucho tiempo, el vinagre ha sido usado en diversas formas, como un ingrediente en l. a. cocina, limpiador y un sin numero de otras aplicaciones. Y su potencial uso como herbicida es muy excitante. El vinagre puede ser producido naturalmente mediante l. a. descomposición de productos vegetales en condiciones anaeróbicas. El vinagre que se utiliza normalmente en los hogares, proviene de uvas, manzanas o diversos tipos de granos. Los azucares de estos productos vegetales se convierten en alcohol y dióxido de carbono mediante el proceso de fermentación. Este proceso oxidante es el que produce el vinagre. El vinagre que se devour en los hogares tiene una concentración del 5% de ácido acético. Mientras esta cantidad es suficiente para el management de algunas malezas, un concentración mayor es requerida para malezas mas resistentes o mas desarrolladas. Mediante l. a. destilación, se puede obtener una concentración del 15% y mediante evaporación en frío, el nivel de concentración puede llegar al 30%. Este ácido acético concentrado, mientras sea derivado de productos naturales y no de químicos, es aceptable dentro de l. a. agricultura orgánica para ser utilizado como un herbicida orgánico. Suerte!!

  • Anónimo
    hace 10 años

    IDK.

  • hace 10 años

    en la parte externas de la casa hecha gasolina,bencina,gasoil.kerosene toda la parte de la tierra todo el cuadro de tu casa y luego trata de ver si vienen del tehoi o pared si es asi manda a fumigar

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • daffy
    Lv 5
    hace 10 años

    procurate cera virgen de abeja viene en bloque de color caramelo claro troceas pequeños trozos en un caso lo pones aguaras y al baño maría la disuelves que no quede muy liquidad y con una jeringuilla la rellenas luego la introduces en los agujeros hasta rellenarlos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.