Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaSalud Masculina · hace 10 años

¿a mi se me empezo a poner rezeca la cara y me pongo cualkier cosa pero sigo teniendo reseca la cara?

que puedo hacer?¿

1 respuesta

Calificación
  • Flavia
    Lv 6
    hace 10 años
    Respuesta preferida

    Para evitar la sequedad del cutis, pérdida de color, grasa excesiva e incluso espinillas, puede lograrlo así: Ponga a hervir en taza y media de agua dos cucharaditas de manzanilla, déjela enfriar y empape un pedazo de algodón que pasará por el rostro y lo dejará reposar durante algunos minutos en los ojos.A lo largo del día podrá repetir la operación cuantas veces lo desee.

    ¿Demasiado Sol? Para calmar el ardor producido por quemaduras solares, frote suavemente la zona afectada con rebanadas de pepino o con el jugo de éste. También son eficaces las rebanadas de papa cruda o las compresas de vinagre.

    Sigue estos consejos para tener una piel super

    Tips:

    • Es muy importarte limpiar tu piel antes de dormir, pues durante el día esta expuesta a polvo, gérmenes, maquillaje e impurezas o la contaminación. Si no la limpias, no podrá respirar y entonces aparecen problemas como poros tapados, que incluso pueden infectarse o provocarte acné.

    • Tonifica tu rostro, para esto existen numerosas lociones especiales, según tu tipo de piel. Estas lociones se aplican mojando con ellas un algodón que pasaras suavemente por tu cara, pero sin frotar, pues puedes favorecer la aparición de pequeñas arrugas.

    • Humecta, esto lo vas a lograr con el uso regular de cremas, están disponibles las de uso de día, de noche o anti arrugas, cremas frías, etcétera.

    • Exfoliación, consiste en retirar las células muertas de tu piel para dar paso a células jóvenes. Existen muchos para exfoliar, pero no es recomendable aplicarlos diario, sino 2 a 3 veces a la semana como máximo.

    • Protégete contra los rayos solares, usa bloqueadores, con el fin de evitar daños en tu piel que pueden ocasionar envejecimiento prematuro.

    • Para cada uno de estos procedimientos hay diferentes lociones y cremas, marcas y costos. Sólo tienes que buscar aquellas que se ajusten a tu tipo de piel.

    Remedios caseros y mascarillas naturales para el cutis reseco

    Mascarilla de frutas: Batir 2 fresas, 1 banano y 1/2 aguacate. Aregue 1 cucharada de aceite de oliva a la mezcla y únteselo en la cara y en el cuello. Deje actuar por 15 minutos. Lave con agua tibia.

    Mascarilla de caqui (persimon): Haga un puré con la pulpa de un caqui y añada una cucharadita de aceite de oliva. Aplique al rostro evitando la piel debajo de los ojos. Deje actuar por 20 minutos. Retire con leche.

    Mascarilla de huevo: Bata la yema de un huevo y agregue una cucharadita de aceite de oliva y una de miel de abeja. Mezcle bien y aplíquesela en el rostro limpio. Déjela actuar por 15 minutos. Lave con agua tibia y después dése un enjuague final con agua fría.

    Mascarilla de avena: Mezcle dos cucharadas de miel, una cucharada de aceite de oliva y una de harina de avena. Aplíquese la mascarilla y deje actuar por unos 10 minutos. Lave.

    Mascarilla de aguacate: Cuando el aguacate esté muy maduro, a punto de echarse a perder, no lo tire. Haga un purecito y aplíqueselo al rostro por 20 minutos. Lave con agua fría. Si su cutis es extremadamente seco, repita 2 veces por semana.

    Mascarilla de aguacate y leche: Para cutis seco. Machaque un aguacate y le agrega un poco de leche hasta que se haga pastoso. Aplíquese por 20 minutos y lave.

    para el cutis secoMascarilla de banano: Bata un banano maduro, 1 cucharada de miel y 1 cucharada de yogur hasta formar una crema. Untese en la cara y el cuello y deje actuar por 15 minutos. Enjuague con agua tibia.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.