¿Nobleza se niega a devolver el sol a su lugar?

Nobleza Es ¡Y cuantas veces Ha Sido en la eternidad del tiempo! La mujer cósmica por excelencia. Transita de un lado a otro del espacio persiguiendo al cometa que le arrebató el amor.

Es la Voluntad que anhela ser Madre, no una madre cualquiera, no. Ella quiere ser Madre de sí misma. Esto es difícil de explicar, porque todos alguna vez lo hemos sentido. Ella creció huérfana al cuidado de siete nodrizas que la adoraban y le dieron muchos dones, pero un día, una de ellas se descuidó mientras iban en un carruaje de perlas y rubíes que volaba como si millones de mariposas lo llevaran sobre su espalda, suave y plácido era el vuelo, la nodriza se quedó dormida y la niña, se fué deslizando, deslizando, deslizando hasta que cayó.La nodriza tenía una mariposa en la mano, pensando que era el vestido de la niña , en menos de lo que dura un instante fué trasladada tan lejos que nadie la volvió a ver jamás..

Desde entonces Nobleza ha estado tratando de encontrarse.

Su Asistente y mentor, se le formó en la cabeza el día que cumplió 16. Fué ése también el día en que contaba espirales de filigrana plateada .Las encontró suspendidas en la cauda larguísima como velo de novia de un cometa. Zalid iba montado en él como si de un brioso corcel se tratara.El impacto fué tan brutal que Nobleza perdió el sentido y Zalid quedó hecho añicos - su cuerpo era de cristal y ópalo- Les bastó con mirarse una sola vez, para quedar prendados el uno del otro, cuando Nobleza despertó de su desmayo, el corazón de Zalid le dijo te amo, te amo, te amo.Y murió. Esas palabras componen la melodía que escuchan los que han tenido la fortuna de sentir alguna vez la música de las esferas.

Por eso Nobleza quiere apropiarse de todas ellas. ¡Pobre de aquél que se atreva a oponerse al deseo de una mujer enamorada, más le valiera inventar mil universos para evitar su ruina!

Fragmentos del cuerpo de su amado se quedaron incrustados en aquel cometa viajero que continuó su marcha en tanto ella recuperaba los cristales opalinos que flotaban en el espacio.

Tardó mucho tiempo en esa ocupación, el necesario para estudiar la ruta del fugitivo, Los que Saben, al verla tan triste y con los ojos llamentes rodeados por ojeras melancólicas se lo dijeron, y, para alegrarla un poco y para que su belleza no menguara, le regalaron el arcoiris que luce encima de ellos y que se forma en cuanto deja de llorar. Su tristeza entonces es algo digno de admirar y no un motivo de compasión, porque si el dolor la embellece de tal forma, es casi inconcebible de imaginar como lucirá cuando recupere la alegría.

Sin embargo la nostalgia contenida durante mucho tiempo la ha vuelto peligrosa.

Una ocasión en que se le ocurrió -como ahora- la peregrina idea de quitar un sol de su sitio, sucedieron cosas terribles, al desaparecer el peso que sostienen las cuerdas del espacio se formó un embudo que comenzó a tragarse paulatinamente a las estrellas y planetas que se encontraban cerca.

Se han ido desplomando en su interior como si fuerran arrastrados por un río cuya desembocadura es una cascada descomunal. cuando no quede nada por arrastrar, el río cósmico rellenará el abismo y las fauces del embudo se cerrarán, dejando lo engullido en otro parte que nadie podrá por más que se esfuerce, adivinar dónde está.

Pero eso carece de importancia para Nobleza, fabricará el talismán solar, sin importar lo que su asistente o el rey de cualquier lugar opine.

Ella Mujer Cósmica enamorada, quiere lucir esplendida cuando el cometa , puntual a la cita como siempre, traiga de vuelta a Zalid

Actualización:

Y la pregunta es ¿Quieren que les cuente la otra parte del cuentoooo? Hasta mañana y buena noche, la mariposa voló y voló y éste cuento terminó.

9 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

    Honremos a Nobleza, mortales

    su lastimera mirada nos ve desde el cielo estrellado

    esperemos jubilosos la vuelta de Zalid, que da la vuelta al universo

    Nuestra madre triste nos castiga, juntos suframos su agonía

    celebremos su encuentro, su felicidad esperada

    la muerte del dios es la muerte nuestra de cada día,

    ---------------

    la vengativa kali come carne humana en los bosques virgenes

    la mirada del hombre se pierde y grita espantado, su alma muere y es un zombie,

    Indiana Jones salva la vida de los condenados,

    --------------

    Saludemos el nuevo día, los ojos de nuestra madre confusa

    caigamos a sus pies, la muerte nos acompaña en la cuna,

    -----------

    saludos

    Fuente(s): He estado leyendo "la familia de pascual duarte", es inevitable que escriba sobre muerte de niños,
  • hace 10 años

    ↑↑↑ ¿¿¿A poco no es buena ??? ↑↑↑

    Hola Mariette ¡¡

    Siiiiii¡¡¡

    queremos la otra parte del cuento ¡¡¡

    La esperamos entonces.

  • Hola...interambiando nombres y .. para que el texto no se parezca a una FABULA. el texto lo toienes bien llevado. clro...y esto te lo dir{a cualesquier TICHER...le falta re-trabajarlo... sobre todo, desde el punto de vista de:

    La narrativa

    la diegesis

    TU ESTILO

    y la que se llama "correci{on de estilo"

    Ya se sabe que ser literata es un trabajho de super paciencia, devoci{on,m dedicaci{on, pero sobre todo... de conocimiento y doiminio de EL LENGUAJE(!!

  • hace 10 años

    Claramente, queremos la continuación!

    Y que sigas escribiendo, siempre.

    Gracias.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • YO
    Lv 7
    hace 10 años

    Hola madrina hermosa, que lindo escribis, me encanto, besos para vos y Jaz.

  • hace 10 años

    Sophia......

    Nos introduces entre los dioses y criaturas del cosmos, donde conviven dioses griego, latinos

    Y los que tu has detectado; en un cuento Donde la Nobleza es la mujer cósmica protagonista.

    La verdad tienes y vives la fantasía y nos la haces vivir a tus lectores.

    Un saludo matayotes

  • hace 10 años

    HOLA, BELLEZA EXTREMA.

    Claro que por supuesto que desde luego que si, devolvera el sol a su lugar, y no solo eso, tambien recuperara a Zaid y podra remendar su corazòn, o acaso ya se te olvido que "NOBLEZA OBLIGA"

    nobleza siempre obliga, y mas ahora que tu cuento es tuyo y es hermoso, y colorin colorado esta respuesta se ha acabado.

    Un beso jugueton, salido de mi boca cruza el ciberespacio y llega a ti.

    Para todos , mil de êxitos, felicidad y buenas vibras.

  • hace 10 años

    Que maravilla y que frescura de relato.Me encanto,sos una genia Mariette,saludos y seguí así sos una gran escritora te felicito.

  • hace 10 años

    Hola Mariette

    Me llevaste de la mano junto a Nobleza y mira

    Que en verdad disfrute del viaje,como de tu lectura

    Y la verdad es que espero ansiosa,la siguiente parte

    Quiero saber que pasa,si en verdad encontrara a Zalid

    Y cual sera su reacción.

    Excelente amiga,gracias por compartirlo.

    Fuente(s): Saludos un beso Maltis.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.