¿Remedios Caseros para Eliminar las Manchas en La Cara?

tengo manchas marrones como casi amarillas en la cara a los lados... como se pueden eliminar con remedios caseros.. es verdad que el limon con azucar es bueno pero dicen otros que es malo por que tiene acidos y maltrata mas la piel... alguien sabe de algun remedio casero o crema que realmente funcione

3 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

    Existen varias sustancias naturales que se pueden aplicar, todos los días y de forma constante, directamente sobre las manchas en la cara para que éstas desaparezcan como son la:

    • Pulpa de aloe vera o sábila.

    • Manteca de coco

    • Baba de caracol

    • Aceite de rosa mosqueta

    • Concha de nácar

    En el caso del aloe vera, te recomiendo que elabores la siguiente cataplasma:

    Ingredientes

    1 limón

    2 cucharadas de leche

    Pulpa de aloe vera

    Preparación

    Exprimir el zumo del limón y mezclarlo con la leche.

    Uso Untar con la mezcla la zona manchada y, cuando se seque, aplicar la pulpa del aloe vera y cubrirlo con una gasa o tirita. Dejarlo actuar toda la noche y, a la mañana siguiente, aplicar crema solar para hidratar la zona.

    En el caso de la concha de nácar, puedes tú misma escoger estas conchas en la playa y hacerte con ellas una crema pulverizándolas y luego, con agua, elaboras una pasta que se debe colocar en las áreas afectadas.

    Se puede utilizar el yogur en manchas menos intensas El yogur es muy efectivo, ya sea al consumirlo o al aplicárselo, y puede ayudar a rebajar la intensidad de las manchas de la piel producidas por una infección de cualquier tipo. Además, es un excelente regenerador del cutis.

    Sin embargo, el blanqueador por excelencia el vinagre: Eso sí, debe usarse con moderación. Antes de aplicarlo sobre la piel, deberá diluirlo en agua, porque de lo contrario en vez de blanquear las manchas, podría sufrir una irritación importante.

    Las plantas medicinales: pueden ayudar también, tanto la manzanilla como el té verde y la cola de caballo son excelentes ayudantes para atenuar el tono de las manchas. Con estos tres, prepare una infusión, y una vez que esté fría, aplíquela como un limpiador con una pequeña esponja sobre el rostro.

    También es efectivo el uso de la avena natural. Se usa de la siguiente manera:

    - Se toma en la mano o en cualquier tacita pequeña una porción de las hojuelas de avena (como una cucharadita) y se mezcla con agua natural hasta que se vuelva cremosa.

    - Luego se usa su agua y sus hojuelas para limpiar la piel frotándose suavemente y se puede dejar secar como una mascarilla por unos minutos para una limpieza más profunda.

    - Para terminar se retira con agua fresca, preferiblemente más fría.

    Igualmente, puedes exfoliarte con un poquito de azúcar con miel la cual se aplica en las áreas marcadas y luego se enjuaga.

    Sin embargo, es bueno que comprendas que los remedios naturales requieren paciencia. Si quieres algo más rápido, debes, entonces, visitar a un dermatólogo.

    Si deseas más información sobre las manchas en la piel, te dejo varias direcciones de páginas que te pueden ayudar:

    http://www.saludnaturalybelleza.com/manchas_en_la_...

    http://www.trucos-hogar.com/trucosmanchaspiel.html

    http://www.belleza-natural.com/articulomanchas.htm

    http://www.remediospopulares.com/manchas_en_la_pie...

  • Anónimo
    hace 3 años

    A mi me funciono! Compra un cebillo para cabello asi con sus dientes suavecitos que sean de ilo! Asi suavecito queno este muy diro porque si no te vas a lastimar y compra vitacilina y un javon neutrogeno bueno entonces te lavas la cara con agua caliente asi para que se habran tus poros y te empiezas a sepillar la cara con el cepillo asi se salen todas tus espinillas y ya despues te la vuelves a lavar con agua caliente y te pones una capa ligera de vitacilina y ya se te van a ir quitando todos tus barritos y espinillas

  • Anónimo
    hace 9 años

    La baba de caracol es excelente, pero es muy cara. Si puedes comprarla es lo mejor.

    Por otro lado el limón tiene ácido pero no le hace nada a tu piel.

    Fuente(s): Dermatologa
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.