Sonia
Lv 7
Sonia preguntado en Arte y humanidadesPoesía · hace 10 años

¿Qué importancia le otorgas a las letras?

Este cuento que hoy les comparto salió publicado en la revista dominical de un diario que no compro.

Me avisaron que estaba, recorrí varios kioscos hasta que encontré la revista, hoy se los dejo a Ustedes.

LETRAS DE MADERA

Marcia conserva una vieja pluma y tintero heredada de sus bisabuelos, la usa en contadas y especiales ocasiones, generalmente cuando escribe cartas a su enamorado.

Siente que la pluma de oro acaricia los caracteres de cada letra que le dedica, se aman profundamente desde la infancia.

Al principio solo eran los juegos de dos niños que se atraían, compartían todo, el la defendía como un héroe de los ataques de otros compañeritos.

La escuela secundaria los separó temporalmente, pero cada uno guardaba enrejado en sus corazones los sentimientos puros de la niñez que posteriormente los tejidos del destino los harían volver a encontrarse.

Mañana en la imprenta en la que trabaja inaugurarán una nueva sección.

Han acondicionado una planta del edificio donde estarán las nuevas máquinas para imprimir.

Son silenciosas.

En un costado del salón encerrada entre cristales ubicarán una réplica de la vieja impresora creada por Johannes Gutenberg.

Aún conserva los tipos de lera de madera, más abajo dejarán impresiones de la época figuras barrocas plasmadas en cartas y dibujos.

Soles dorados permiten observar las espigas de trigo que se mecen, como si la música acompañara la danza.

Girasoles vergonzosos que se ocultan cuando el astro rey se entrega a los sueños para dejar paso al atardecer rosado que traerá los primeros destellos de la luna, en el instante que las estrellas alumbran el espacio.

Marcia mira asombrada las estampas del pasado, tienen una belleza infinita.

Antes de la recepción ofrecida en la imprenta tiene tiempo para descansar.

El sueño la vence, la lleva a pasear por otros años, está vestida con un amplio faldón, la blusa de satén deja mostrar sus redondeces.

Entra a una vieja imprenta, un empleado está limpiando las letras de madera.

Aparecen las sensaciones, el flechazo ha sido a primera vista.

Consuman un amor tórrido.

Las escenas amorosas desaparecen en los laberintos de la mente.

Es hora de levantarse, Marcia desea recrear su sueño.

Se sumerge en la bañera, la espuma, recorre cada milímetro de su cuerpo.

Sobre la cama descansa el vestido que utilizará en la recepción, sabe que todos mirarán su figura perfecta.

Lejos de la vitrina que exhibe la antigua imprenta, un hombre lánguido la observa.

El momento cruza las percepciones.

Afuera la luz de la luna ilumina el sendero.

Los cuerpos se funden, el amor brota en cada movimiento.

Desde los espacios celestiales un hombre anciano, creador de la imprenta, aplaude el encuentro.

http://www.youtube.com/watch?v=rZ8GWVqK7oQ

Youtube thumbnail

&feature=fvwrel

Actualización:

El relato es de mi autoría, como todos los que dejo en el sitio, nunca pensé que lo publicarían en la revista del diario que sale los días domingo, no puedo explicar lo que se siente al verlo en una página.

15 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

Te felicito por el relato y por su publicación

en un diario.

Eres muy buena escritora y deberias , si no lo has hecho

publicar un libro.

Te felicito de todo corazón.

Bendiciones

Fuente(s): Besos Mariposa
  • Anónimo
    hace 10 años

Te felicito Sonia, eres muy talentosa y algo tan bueno merece ser publicado.

• Anónimo
    hace 10 años

Mucha importancia porque es lo que plasmamos, es muy nuestro.

Las letras influyen en nuestros pensamientos, nos reconfortan, no hacen llorar.

Una buena historia agradable como la tuya nos deleita nos deja buen sabor.

Y las letras escritas es con lo que las personas nos van a recordar cuando hayamos

partido. :)

• Se lo que se siente y comparto tu emoción, además te lo recontra mereces!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 10 años

Un placer el poder leerte, alejado de esta pagina por un largo tiempo, hoy entre mas por curiosidad que otra cosa, y pues no tengo relacion alguna con las imprentas, pero al igual que muchos de los que te leyeron, recorde la de mi pueblo, y el inconfundible olor a papel nuevo y tinta, y el incesante ruido de las maquinas, gracias, por llevarme a mi tierra querida

• Pablo
    Lv 5
    hace 10 años

Me gusta leer, tu relato impecable.

Ojalá muchos te imitaran en vez de publicar groserías

Te felicito por la publicación, es merecida.

Pablo

• Anónimo
    hace 10 años

Este cuento tiene tu estilo inconfundible, no hay dudas que lo escribiste vos. Hermoso, Sonia ¿No tenés una forma de preservar tus creaciones y que nadie te las copie ?

• hace 10 años

Y eso es el comienzo mi amiga querida.´...Muy bueno el cuento , lindisimo como todo lo suyo Felicitaciones..Un abrazo enorme

• hace 10 años

Hermoso y se lo que se siente nena, es como parir un hijo de papel y tinta... Te felicito y me alegro mucho. Es una caricia para el alma cuando nos publican. Un abrazo enorme.

• Anónimo
    hace 10 años

la importancia de las letras es siempre un lugar especial

desde alli empezamos a comunicarnos

y a experimentar el gozo de sentir que podemos

escribir y visualizar lo que hablamos

gracias por compartir esta alegría con nosotros

felicitaciones por que publicaron tu cuento en esa revista

eres grande sonia sigue escribiendo asi

y mejor cada día por tu tesón y amor por las letras

saludos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.