¿De que te acuerdas cuando ves un lápiz mordisqueado?

Yo me acuerdo igual que Cristina Pacheco de una carita asustada porque no acierta a extraer de su memoria las respuestas correctas de un examen, será que la memoria es pasado y los niños sólo saben de presente. Cuando veo un cabito de lápiz mordido viene a mi memoria una maestra regiomontana cuyos nervios controlados a duras penas trocaron el olor a pólvora en gotitas de chocolate y cómo los ciudadanos del mundo también abrieron la boca llena de asombro ante el video real muy lejano estéticamente a la recreación posterior llena de color y sin detonaciones de unos niños sonrientes y confiados.Eso es válido para los niños porque no sabrán distinguir lo real de lo ilusorio y el suceso no les dejara marcas, solo recordarán que estaban acostados en el piso cantando como hacen todos los días.

La maestra recibirá una condecoración y se sentirá muy orgullosa del deber cumplido con altura y eficiencia, quizá, cada vez que coma chocolate se le hará un nudo en el estómago, porque los adultos no olvidamos tan fácilmente.

Cada vez que veo un lapiz mordisqueado o una pluma a la que se le está agotando la tinta, recuerdo que con algo parecido se escribió la Carta de los Derechos Humanos que debe ser leída en voz alta por todo aquel que tenga visión y esperanza en el futuro, que dicho sea de paso es la época durante la cual todos somos felices, tenemos casa vestido y sustento. En el futuro tenemos trabajo legal y no necesitamos vender o comprar artículos pirata, ni drogas o alcohol para olvidarnos del presente, en el futuro todos tenemos derecho a la educación y a ser protegidos por las leyes de nuestro país. En el futuro podemos transitar por todo nuestro país libremente, no hay retenes ni soldados disparando a todo lo que se mueve. En el futuro todo ser que tenga forma de ser humano es tratado como tal, porque ése es su derecho. En el futuro la gente no confunde a los que son guapos y van pulcramente vestidos y peinados "cool" con personas dignas de confianza. Tampoco acepta componendas y militantes de izquierda que piensan con las piernas y corren detrás de los que huelen a loción cara en detrimento de los que huelen a sudor obrero y campesino.

En el futuro el silencio no sepultará a los que asisten a las bibliotecas, dentro de ellas se podrá hablar y leer en voz alta a los grandes pensadores y a los contadores de fábulas y cuentos, las bibliotecarias usarán minifalda y los estudiantes y estudiosos querrán ir para enamorarlas.

En el futuro és así porque tenemos derecho a la educación y los niños parenden mejor mientras se divierten jugando y cantando.

En el futuro no se comprarán los votos del pueblo para convencerlo, bastaran las virtudes de los candidatos.

A veces, cuando me encuentro un lápiz mordisqueado cerca de una escuela, una angustia corre en mi pecho, porque ya no soy una niña, sino una mujer que tiene miedo de que el futuro jamás la alcance.

Actualización 2:

En el futuro, los yahoonianos tendrán libertad para pensar , opinar y expresarse sin toparse con palabras fuera de contexto.

Actualización 3:

Que no se calle el cantor, que no se calle. Sigan hablando para que esta polifonía llegue hasta esos oídos sordos

13 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 10 años
    Respuesta preferida

en realidad esto me sorprende y mas que nada me hizo recordar una tarde que yo estaba con mi bebita que apenas tenia entre los 3 y 4 años de edad y apenas estaba haciendo sus dibujitos y una mire el lapiz que le habia dado para que dibujara y no se que me dio el ver el lapiz mordido de la parte del borrador y eso para mi no se significo asi como una forma de expresar algo que no me podia decir y no se si hasta la fecha lo tengo guardado o lo se perdio por ahi entre las cosas cosa que estas respuestas me pusieron a recordar asi es el destino a eso yo si le llamaria gramatica

• hace 10 años

Hola Mariette ¡¡¡

Me recuerda a mi hermana, ella siempre mordia los lápices en su época de estudiante, me recuerda a nervios antes de un examen, o simplemente nervios je.

Me impresiono el video y la noticia cuando la vi en TV, que sangre fria de la maestra, je! para saber como actuar, pero como lo menciona el video, no deberiamos acostumbrarnos a esto.

Un abrazote y tu texto genial ¡¡¡

• hace 10 años

Hola!

Qué sincero lo que escribes,Qué bello!!.

Creo que hablaste por muchos aquí, Me uno al deseo que gritas: Que no se calle Nunca el cantor!

Que no callemos!.

Que todos encontremos libertad en todo sentido y podamos caminar unidos hacia un objetivo común: El bienestar del Projimo.

Saludos!!

• hace 10 años

Me impresiono tu texto, en el modo y en la forma,

Es verdad todo lo que recuerdas en el para que lo

Tengamos presente. Yo venia de contestarte la

Respuesta del grillo, y cuando he leido tu articulo de

Opinión, se me borró de repente la idea de hacer

Un oda a un lápiz mordisqueado.

Un saludo y mis respetos. Matayotes

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 10 años

Vaya Mari, me dejas meditaturbio y pensatante.

Mis respetos para la profe aquella. Mi reconocimiento para los chavales que se dejaron ser tratados como niños y admitieron el disfraz del orbe. Mi repudio total a la mercadotecnía política, informativa y convenenciera a que dió lugar.

Había un juego con los lápices, otroras épocas, cuando mordisquearlo era el acto más violento en contra de algo porque nos fletabamos con el lápiz para "apuñalar" al lápiz enemigo. Hoy la "evolución" no permitiría tanta jalada, sin al menos pensar en decapitarle la goma. Mundo estúpido.

Legalizar la maldita droga y asunto arreglado.

Tienes razón mija.

Un beso.

Ciao.

• hace 10 años

Muy lindo mariette,gracias por regalarnos este comentario re lindo.Me gusto,saludos

• De un cerdo , de cuando tenía mi negocio de compra venta de puercos.

• ¡DE LOS CACHETAZOS DE MI VIEJO!!

• Oaky
    Lv 5
    hace 10 años

hola

una de las cosas más lindas que he leído en los ultimos tiempos...

esperanzadora, humanitaria, sensible en cada palabra e inteligente en cada parrafo.

muchisimas gracias por haber escrito esto. es un honor formar parte de tu red de amigos.

saludos

• hace 10 años

HOLA MARIETTE.

¿Cuando y donde nos perdimos? ¿como fue que de repente , nos transformamos y cambiamos de ser una de las ciudades mas tranquilas para convertirnos en una las mas violentas? y ¿como hacerle para que el futuro que tu sueñas nos llegue a todos? ¿Algún día podremos salir de nuestros hogares, sin miedo a ser pescados enmedio de una balacera,? y a nuestros hijos o nietos,¿como hacerle para saber que regresaran a casa sanos y salvos? ¿como hacerle para exigir que todos los niveles de gobierno asuman su responsabilidad, y no se la pasen echándole la culpa al otro?, ¿Donde quedo la bolita? ¿Donde estará la bolita en el utópico futuro que tu nos estas ofreciendo?

y si te mando besos? ¿No los secuestraran por el camino?

MIL DE ÉXITOS Y FELICIDAD PARA TODOS.

HERMOSA, ¿PODRAS APOYARME EN MI PREGUNTA QUE NO SE PUBLICO?

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.