Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 10 años

¿Que pasa si alguien toma 60 pastillas de sinogan de 25mg?

Mi hermana tiene depresion, tomaba te de tilo para dormir, el Lunes fue al psiquiatra sola (es mayor de edad) y le recetaron sinogan de 25mg, en su mesita de noche, tiene 3 cajas de 20 pastillas, es decir que en total tiene 60 pastillas.

Se supone que el lunes y martes debio tomarse una pastilla y las pastillas siguen en su sobre.

No se que hacer, mi hermana tiene 19 años, yo tengo 29, vivimos solos y no la puedo vigilar porque trabajo en la calle.

¿Es posible que si se toma esas 60 pastillas se muera? ¿Como evito que las ingiera?

3 respuestas

Calificación
  • Jazmin
    Lv 7
    hace 10 años
    Respuesta preferida

    Todos te han respondido muy bien

    sólo le agregaría que lo converses con ella. y si puedes, también conversa con el psiquiatra

  • Anónimo
    hace 10 años

    Hola. Antes que nada, es importante que sepas que si te tomás 60 pastillas de cualquier cosa te podes morir, hasta de ibuprofeno. Si el psiquiatra recetó esa droga, es porque tu hermana realmente la necesita. Habría que ver en qué dosis se la recetó, pero me parece muy extraño que le haya dado 3 cajas de entrada. Un tratamiento con un buen psiquiatra comienza siempre por una evaluación del paciente, y luego, análisis de por medio muchas veces, otras no, se receta la medicación. Por lo general la medicación hay que ir ajustándola en reiteradas visitas, que al comienzo del tratamiento pueden ser cada 15 días o una vez al mes. Por eso es extraño que le haya dado de entrada esa cantidad.

    Por otro lado, si el diagnóstico de tu hermana es de depresión, este medicamento nada tiene que ver con ese cuadro clínico. Este es un medicamento antipsicótico utilizado en psicosis severas como la esquizofrenia, aunque a veces puede ser recetado como ansiolítico, en excitación psicomotriz o manías (pero NO EN LA DOSIS DE 25 mg DIARIOS). De hecho, por lo general, en tratamientos con antidepresivos, se comienza a dar una dosis gradual, comenzando por el mínimo y se va aumentando cada semana, porque el cuerpo tiene que acostumbrarse a la droga.

    Por lo tanto, mi consejo es que, antes que nada, lo converses con ella, que te cuente a qué psiquiatra fue, qué le dijo, de dónde lo sacó, y te ofrezcas a acompañarla la próxima vez. Transmitile tu miedo por lo que vaya a hacer con esa droga, el diálogo es más importante que nada. Después de eso, tratá de controlar, siempre sin meterte, las pastillas que va ingiriendo, preguntale cuando las toma, en qué dosis.

    Pero no olvides que lo mejor es RECURRIR A UN MÉDICO. Si tenés tantas dudas, podés ir vos a un psiquiatra y comentarle tu inquietud, para ver que te de su opinión.

  • Miri
    Lv 6
    hace 10 años

    Es un medicamento muy delcado.

    EFECTOS ADVERSOS. Los efectos adversos de levomepromazina son, en general, frecuentes, aunque moderadamente importantes. En la mayor parte de los casos, los efectos adversos son una prolongación de la acción farmacológica y afectan principalmente al sistema nervioso central. Los efectos adversos más característicos son:

    -Muy frecuentemente (>25%): somnolencia y sedación.

    -Frecuentemente (10-25%): sequedad de boca, visión borrosa, retención urinaria y estreñimiento.

    -Ocasionalmente (1-9%): al inicio del tratamiento: síntomas extrapiramidales como parkinsonismo, acatisia y distonía que están relacionados con la dosis; hipotensión ortostática (más aguda e intensa tras la administración i.m.), hipertensión, taquicardia (principalmente al aumentar la dosis rapidamente), bradicardia, insuficiencia cardiaca congestiva, arritmia cardíaca, colapso, ictericia colestática a veces con eosinofilia (durante el primer mes de tratamiento), leucopenia transitoria, fotodermatitis, urticaria, erupciones maculopapulares, erupciones acneiformes, prurito, angioedema, insomnio, mareos e íleo paralítico.

    -Raramente (<1%): agranulocitosis (entre la cuarta y décima semana de tratamiento), diskinesia tardía (después de meses o años de tratamiento), síndrome neuroléptico maligno (puede ser mortal en el 15-20% de los casos) con síntomas como fiebre, rigidez muscular generalizada, akinesia, hipertonía faringea y alteraciones respiratorias; galactorrea, amenorrea, retinopatía pigmentaria y convulsiones.

    El tratamiento debe ser suspendido inmediatamente en el caso de que el paciente experimente algún episodio de fiebre (41ºC) ó rigidez muscular grave, con alteraciones respiratorias.

    ADVERTENCIAS ESPECIALES. Evitar la exposición prolongada al sol, o utilizar protectores solares. Utilizar con precaución en climas calurosos, pues aumenta la susceptibilidad a la hipertermia. Comunicar al médico si aparece fiebre, dolor de garganta, erupciones, temblores, ictericia o alteración de la visión. Se aconseja la suspensión gradual de tratamientos prolongados, para evitar el riesgo de síndrome de retirada o la rápida recaída en la enfermedad. Durante tratamientos crónicos deben realizarse recuentos sanguíneos y revisiones oftámicas periódicas.

    Te envio las precacusiones para que valores. Saludos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.