Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 10 años

¿sabias que jesus no es un personaje historico?

josefo lo menciona, pero resulta que es un fraude

12 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

    ¿cual de las copias que se conservan de las "Antiguedades judias" de Josefo es un fraude?.porque hay varias (latina,arabe,griega,etc) y en todas se menciona a Jesus.¿La referencia de Tacito tambien es un fraude?¿Que bebedor empedernido te contó ese cuento?,xd...

  • hace 10 años

    Jesús es un personaje mas que histórico, porque su nombre y su ideal han perdurado por los siglos, ha vencido a muchos que quieren olvidar, o creer que nunca existió. Si no fuese la verdad y la vida como el mismo lo dice hace mucho tiempo que su nombre se hubiese borrado de la tierra.

  • hace 10 años

    La mención de Josefo es mínima y lo pone como a un habitante de una aldea insignificante, que no tenía influencias sobre el resto del mundo antiguo, y según relata, sólo era un hombre 'bueno' al que seguían muchas personas de su pueblo.

    También hay que destacar que Pablo de Tarso, no lo conoció personalmente y que todas las falacias que pregonó, eran inventadas por su lujuria marketinera y su locuacidad elitista.

    _____________________

    Cartas paulinas:

    "Las cartas paulinas fueron escritas antes que los evangelios, y ninguno de estos es anterior a por lo menos la séptima década. Los textos aceptados genuinamente como obras de Pablo son (Gálatas, 1 de Tesalonicenses, 1 y 2 de Corintios, Romanos, Filemón, y Filipenses).

    Al examinar las cartas paulinas genuinas de forma aislada, queda claro que Pablo no tenía ninguna idea del nacimiento virginal de Cristo, además nunca afirmó haber vivido en la época de Jesús, o que cualquiera de sus mentores era contemporáneo de Jesús, o que Jesús había hecho cualquier milagro. Pablo tampoco asoció la muerte de Jesús con el juicio ante Pilatos. Pablo nunca corroboró la existencia de un Jesús en la primera mitad del primer siglo. Al revisar otros escritos cristianos anteriores a los cuatro evangelios, ahora considerados como apócrifos (que no pertenecen a la Biblia), queda claro que estos omiten las mismas cosas que Pablo omite, lo que nos lleva a pensar que los hechos biográficos asociados a Jesús fueron inventados posteriormente.

    FLAVIO JOSEFO:

    "Josefo refiere que por aquel tiempo existió un hombre sabio que se llamaba Jesús. Su conducta era buena y era famoso por su virtud. Y muchos de entre los hebreos y de otras naciones se hicieron discípulos suyos. Pilato lo condenó a ser crucificado y a morir. Pero los que se habían hecho discípulos suyos no abandonaron su discipulado. Ellos contaron que se les había aparecido tres días después de su crucifixión y que estaba vivo; quizás, por esto, era el Mesías, del que los profetas contaron maravillas."

    (versión árabe del Testimonium Flavianum que Agapio, obispo de Hierápolis (del siglo X) - S.PINES, 1971)

  • hace 10 años

    ¿Y DÓNDE ESTÁ EL LINK DE EL ESTUDIO SERIO QUE DEMUESTRA DE MANERA IRREFUTABLE QUE LA REFERENCIA DE JOSEFO ES UN FRAUDE?.....¿O COMO TODO ATEO LO DICES PORQUE EN LO PARTICULAR " A TÍ " NO TE CONVENCE?.......

    P.D.: ¿ME PUEDES DECIR DÓNDE ESTÁ LA TUMBA DE PLATÓN Y ALEJANDRO MAGNO?.....Y MIRA QUE UNO AFIRMABA LA EXISTENCIA DE LA ATLÁNTIDA Y EL OTRO SE CREÍA TAMBIÉN HIJO DE UNA VIRGEN Y DOMADOR DE UN UNICORNIO AL QUE LLAMÓ "BUCÉFALO".......

    ESPERO TUS "COMPROBACIONES" HISTÓRICAS DE ESTOS DOS PERSONAJES.....XD XD XD XD

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 10 años

    SI, lo se,

    Es un personaje de un libro de ficción llamado Biblia, que muchos creen que es la palabra de algún dios o dioses, esto depende de la religión o secta.

    Fuente(s): . . . . HISTORIA UNIVERSAL. . . . .
  • Anónimo
    hace 10 años

    ¿Quieres decir que nunca existio Jesús? Incluso para tener una opinión ,es para ponerme en la periferia de nuestra fidelidad. A menos, claro que opinión que Jesús es un producto de la imaginación e invento de los “padres de Iglesias”

    Pero alguien preguntara: ¿Acaso Jesus o Ieshu no existió, acaso no fue una persona real que vivió en el primer siglo de esta era?. La respuesta contundente es "No", ni Jesus, ni Iesh"u existieron, tanto el uno como el otro son invenciones, "padres de Iglesias"

    "Desde tiempos inmemoriales es sabido cuán provechosa nos ha resultado esta fábula e inventó de Jesucristo".

    Carta del Papa León X dirigida al Cardenal Bembo Papa león X, si tenemos en cuenta que una de las frases más famosas que dijo fue una que dice algo así:

    "el cuento e inventó de jesús es el que más dinero nos ha reportado a la iglesia"

  • ?
    Lv 5
    hace 10 años

    Ningun enemigo o amenaza de los gobiernos eran tenidos en ese tiempo por dignos de ser recordados, por eso el maximo castigo para los detractores era la omision en sus libros de triunfos y anecdotas.

    Solo los que le daban gran honra a algun personaje se encargaban de escribir sobre el.

  • Anónimo
    hace 10 años

    si, creo que si. pues nadie sabe a ciencia cierta.

  • hace 10 años

    SI LO SE... Y PARA COMPLETAR TU INFORMACIÓN AQUÍ TE MANDO ESTO....

    El nombre “Jesús” es una transcripción griega del hebreo Yeshúa/יֵשׁוּ עַ

    Algunos rabinos han dicho que el nombre “JESÚS” no significa nada, pero no es cierto; Cuando el Emperador romano Pontio Pilatus mandó escribir el titulo con la razón de su condena en un madero y ordenó colocarlo en el madero con los tres (3) idiomas más fuertes de la época del primer siglo: hebreo, griego y latín; las siguientes expresiones dicen así:

    ישׁוּע הֵנצרי מֵלך הֵיהוּרים/HaYehudim Melej HaNatzari Yeshúa

    Ιησοῠς Ναζωợατος Βασλεῠς ό, ῆ, τό Ιουὅατος/Iesond Nadzosatod Baslend to Ioyoatod

    IESVS NAZARENVS REX IVDAEORVM/Iesus Nararenus Rex Iudaeorum

    (Yohanan/Jn. 19: 19-20)

    Este emperador estaba viendo al Mesías en su idioma latín como: “IESVS” el cual significa: “Este acabado Cerdo”, (svs significa cerdo en latín); al emperador lo recriminaron lo judíos mismos por lo que había escrito (Yohanan/Jn. 19:20ª, 21) y su respuesta fue esta:

    “…lo que he escrito, he escrito” (Yohanan/Jn. 19:22)

    De tal modo que este IESVS fue aplicado de una forma forzada al hebreo (porque tal nombre no se conocía) por dos (2) palabras compuestas: JE-SUS JE/חֵ «He aquí»: en Hebreo. SUS/סוּס «caballo»: en Hebreo.

    Por consiguiente, la palabra unida "JESÚS/ סוּס חֵ " significa: ¡He aquí, un caballo!

    ¿Tendría razón Rav. Shaúl (Pablo) cuando escribió en Romaim/Ro. 1:23 lo siguiente?

    “y cambiaron la gloria del Elohim incorruptible por la semejanza de la imagen

    de hombre corruptible, por la semejanza de aves, de cuadrúpedos y de reptiles

    de la tierra.” (Romaqnos 1:23) (Biblia Peshitta)

    ¿USTED QUIERE DE JESÚS SEA UN PERSONAJE HISTORICO?

    No lo llame Jesús "Llamelo YESHÚA/יֵשׁוּ עַ"

  • New
    Lv 5
    hace 10 años

    ... como tantas otras cosas de la fe..

    Saludos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.