Santiago preguntado en Arte y humanidadesPoesía · hace 10 años

¿Que les parece mi poema?

Bueno, este poema lo hice para una chica que me gusta realmente muchisimo

Creo que expresa muy bien mis sentimientos y ademas tiene una particularidad, haber si alguno lo nota?....

Diganme que les parecio, Les gusto o no?, Que tal me quedo?:

Velo tu misma, eres hermosa

antes que nada… debes comprender…

lo único que quiero que sepas

es que, tú eres todo para mí…

romperé el silencio y te lo hare saber

irónicamente, esta vez permíteme decírtelo!

amo tu forma de ser, de expresarte…

tengo tantas ansias, que ya no puedo resistirme

evitarlo me es algo imposible, contigo allí…

que tan solo, mi accionar lo cambiara

únicamente puedo quererte para tenerte

insignificante he de ser, aun así no me rendiré

espéralo, te lo enseñare… Ya verás…

rápido deberé ser, pero mucha paciencia he de tener

obtendré tu atención y capturare tu corazón

mírame fijamente y dímelo, por favor!...

un misterio se soltara y todo se descubrirá ~

como nunca antes se vio todo cambiara

hacerte feliz será mi labor, protegerte mi satisfacción

observare, esperare y… Siempre te Amare…

Notaron su peculiaridad?

Actualización:

Oh my good... Hombre tenias que ser... Sarcastico y ensima BAKA... 0 Interpretacion no? Maldito pervertido -.-

Actualización 2:

"1- ¿Por qué al romper el silencio le haces saber "irónicamente" ? ¿Cuál es la razón de la ironía o burla ?

2. Hay varios problemas de puntuación. No has escrito los puntos que indican nueva idea u oración y por eso se torna un poco confuso.

3. Entiendo que tu mensaje es de amor, como una declaración. Le dices que es hermosa, que quieres que sepa que ella es todo para tí, que le haces saber que la amas y que no puedes evitarlo. Que no te consideras muy valioso (utilizas la palabra insignificante) pero que serás perseverante y paciente y la enamorarás. Además la harás feliz protegiéndola y amándola en la confianza de que ella te corresponderá.

4- No sé cuál es la peculiaridad. Excepto que es tu vivencia. Sería bueno que notaras que esto que has escrito si no pasas al renglón siguiente es prosa, no poesía. "

1) Ironicamente por el hecho de que por mas que trato de expresar el afecto que le siento pero cuando intento no puedo, no me salen las palabras.

2) Si, ese es un problema que tengo

4 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

La lírica (= poesía) es el género literario más difícil y complejo.

He observado como en YR muchísmos usuarios escriben poesías. Sin embargo componer es una tarea ardua que exige práctica y disciplina.

La lírica se caracteriza por escribirse en VERSOS. Sin embargo el verso no es cambiar de renglón simplemente -- como he observado lo hace la mayoría -- es tener en cuenta la métrica (ej. verso octosílabo o endecasílabo, los más usados) y además incluir la rima (= consonante o asonante). NI hablar de todas las licencias poéticas (ej. metáforas, etc. la lista es muy larga). Es por eso que escribir poemas no es sumar palabras. Es expresar el mensaje con una forma y una cadencia cuyo sonido al leerlo tiene música propia.

Para ejemplo: este poema de Rubén Darío "Sinfonía en gris mayor" Te transcribo dos estrofas para que al leerlas en voz alta puedas considerar la cadencia.

El mar como un vasto cristal azogado

refleja la lámina de un cielo de cinc;

lejanas bandadas de pájaros manchan

el fondo bruñido de pálido gris.

El sol como un vidrio redondo y opaco

con paso de enfermo camina al cenit;

el viento marino descansa en la sombra

teniendo de almohada su negro clarín.

O el final de esta Rima de Bécquer "Volverán las oscuras golondrinas"

Volverán del amor en tus oídos

las palabras ardientes a sonar;

tu corazón, de su profundo sueño

tal vez despertará;

pero mudo y absorto y de rodillas,

como se adora a Dios ante su altar,

como yo te he querido..., desengáñate:

¡así no te querrán!

Observarás también un juego de sintaxis, donde no se transmite la idea en forma lineal, sino que se juega con el orden de las palabras.

Bueno... esto que escribo es la punta del ovillo que debiera desenredar un buen poeta.

Además de estas consideraciones voy a reconocer el mensaje que has escrito en tu poema o poesía:

1- ¿Por qué al romper el silencio le haces saber "irónicamente" ? ¿Cuál es la razón de la ironía o burla ?

2. Hay varios problemas de puntuación. No has escrito los puntos que indican nueva idea u oración y por eso se torna un poco confuso.

3. Entiendo que tu mensaje es de amor, como una declaración. Le dices que es hermosa, que quieres que sepa que ella es todo para tí, que le haces saber que la amas y que no puedes evitarlo. Que no te consideras muy valioso (utilizas la palabra insignificante) pero que serás perseverante y paciente y la enamorarás. Además la harás feliz protegiéndola y amándola en la confianza de que ella te corresponderá.

4- No sé cuál es la peculiaridad. Excepto que es tu vivencia. Sería bueno que notaras que esto que has escrito si no pasas al renglón siguiente es prosa, no poesía.

No te quiero desilucionar... veo que tienes buen vocabulario... pero para escribir poesía hace falta leer mucha poesía primero, saber algo de composición musical y además de que la idea fluya hacer un trabajo de composición muy arduo.

Está muy linda tu "poesía" pero deberás practicar más.

No te ofendas por favor, es mi sincera respuesta.

Fuente(s): Profesora de Lengua y Literatura
  • Anónimo
    hace 10 años

WTF? mi accionar lo cambiara

únicamente puedo quererte para tenerte

insignificante he de ser, aun así no me rendiré

espéralo, te lo enseñare… Ya verás…

rápido deberé ser,

Fuente(s): me
  • Anónimo
    hace 10 años

Jajajajaja al meonos me hiciste reir, pero no esta tan malo de hecho esta muy bueno!

• Anónimo
    hace 10 años

ja, que barbaridad la mia, donde esta el sarcasmo

ja,, que madre mia no lo capturo, tal vez por entusiasmo

web cam lo entendera (capturara), oh, my god!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.