¿Por qué mi flauta dulce contralto suena mal y despacio?

Luego de meses de practicar en una buena flauta dulce soprano Yamaha, me compré una contralto Yamaha de la serie B en Fa para tocar más canciones. Como es un instrumento más grande que la soprano, pensé que, debido a haber más caudal de aire en el tubo, el sonido iba a tener más volumen, pero no. Suena más despacio ¿Por qué? Tampoco soy capaz de hacer sonar las notas graves que van del Fa4 al Sol4#. Sólo sale el armónico del silbato. ¿Se habrá desafinado el instrumento? ¿O qué estoy haciendo mal?

4 respuestas

Calificación
  • Jero
    Lv 6
    hace 10 años
    Respuesta preferida

Yo toco hace dos años la flauta contralto, si suena muy mal, prueba limpiarla, pero no creo que sea ese el problema.

La clave para que te suenen las notas mas graves o mas agudas está en inflar el diafragma y la zona abdominal, es la misma fuerza que hacemos cuando vamos al baño, es inflar y mantener inflado esa zona, de esta manera el aire llega mejor al instrumento y te saldran las notas.

Cuando no tengas nada que hacer, practica ejercicios de respiracion, respirando inflando la panza, y soplar levemente por la boca.

Saludos

• ?
    Lv 4
    hace 10 años

Yo tengo una contralto de ébano marca "Moeck" que es muy buena y tenia el mismo problema. Bueno pues me atreví a lijar suavemente con una lija muy suave la parte por donde entra el aire y asunto arreglado. Algunas flautas se tapan fácilmente por estar muy cerradas del tudel o como se llame. No tengas miedo y prueba hacer esto con mucho cuidado.

• hace 10 años

Tengo la misma flauta... Pasa con cualquier instrumento... A medida que suenan notas más gravez, suenan cada vez más suave (hablo de instrumentos convensionales sin amplificación)... Entonces se hace cada vez más difícil y necesita mejor calidad de soplido para poder conseguir sonidos más limpios y claros... Vas a tener que practicar bastante... Espero te haya sido de utilidad...

• Anónimo
    hace 10 años

Todas las flautas son diferentes y tienen su propio sonido,hay veces que con el tiempo se van deteriorando y no suenan igual que antes,si no es suficiente información ve a la tienda donde la comprases seguramente te podrán ayudar mejor que nosotros.

¡Suerte!

Fuente(s): Experiencia.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.