Leonardo preguntado en MascotasPerros · hace 10 años

¿Como salvar a un perro con desnutrición?

Me encontré un perro en la calle con muy malos síntomas, esta muy frío y casi no se mueve. A parte de que tiene sarna, pero en este momento es lo de menos. Le estoy dando leche tibia con una jeringa y lo metí en una caja, tapado y con una botella de agua caliente envuelta en un trapo para recuperarle la temperatura. ¿Estoy haciendo lo correcto? ¿Qué más me recomiendan? Si se salva ya encontro un hogar.

7 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

Es indispensable que lo vea un veterinario. Lo único que tienes a tu alcance es poder darle un lugar cálido para estar y eso está muy bien. Pero, el veterinario puede determinar los pasos a seguir, por ejemplo seguramente tu perro esté deshidratado, y la manera mes eficiente de reponer su deshidratación es por medio de un suero intravenoso. Lo primero sería eso antes que si ha perdido peso o no, puesto que puedes vivir sin comer hasta como un mes pero sin tomar agua... no! La leche de vaca digamos que no podrá darle los nutrientes que tu perro necesita, necesita una comida balanceada que te recomendará el veterinario. La sarna, dependiendo del tipo, también puede debilitarlo mucho, además de otra patología que pueda tener de base y que tu no puedes ver a simple vista. Por eso, llevalo al veterinario, es posible que todo esté bien y así te quedas más tranquilo. Seguramente con eso y el amor de un hogar se recuperará :) Exitos y te felicito por tu buena acción!!!

Fuente(s): Estudiante de vete
  • hace 10 años

llevalo al veterinario

dale suero

llo tenia tambien un perro asi pero no tenia sarna

y se murio en 1 de enero del 2011

• Anónimo
    hace 10 años

me da gusto qe adoptes un perro callejero...

bueno si estas haciendo bn dandole comida y dandole calor

pero tmbn te recomiendo qe lo lleves a un veterinario

para qe vea si no tmbn tiene algo mas

y qe te de consejos para qe tu ayudes al perro

no solo necesita calor y comida

si no tmbn mucho cariño

revisa su respiracion si crees qe respira muy rapido

o lo contrario muy lento o con dificultad puede ser algo grabe

bañalo con agua tibia para qe se le qite la mugre

i te lo digo de nuevo mejor llevalo a un veterinario qien mejor

algien qe si sepa mas qe uno o no jeje

bueno suerte con tu perr@

• Neron
    Lv 6
    hace 10 años

Lo primero q tenes q hacer es llevarlo al veterinario , ahi t diran q tiene.. ya q si le faltan vitaminas o esta mal alimentado de cachorro solo con leche no se levanta, ellos le aplican inyecciones con vitaminas y antibioticos q le van a hacer muuyy bienn , no lo dejes asi llevalo lo mas rapido q puedas!!!!!suerte!!!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Gotita
    Lv 6
    hace 10 años

- No le des leche común, eso le provocará diarrea. Si le das leche que sea sin lactosa

- Dale alimento para cachorros, tiene un porcentaje más alto en proteínas, en raciones pequeñas varias veces al día. Si lleva mucho tiempo comiendo poco y nada y de repente le das demasiado lo vomitará

- Si no desea comer el alimento puedes mojarlo con agua tibia e intentar que lo coma hecho papilla

- Pregunta al veterinario por un complejo vitamínico

- Pregunta al veterinario en qué momento puedes empezar a tratar esa sarna y cuándo es factible vacunarlo

- Pregunta al veterinario por un plan de desparasitación, es muy probable que esté muy lleno de parásitos y en ese caso no se comienza desparasitando con la dosis total, el riesgo de desprender demasiados parásitos juntos es que provoques una obstrucción intestinal. Se inicia con la mitad de la dosis que corresponda a su peso y de acuerdo a la cantidad de parásitos visibles que elimine se decide de qué modo se debe continuar el plan

• dogs
    Lv 6
    hace 10 años

Lo mejor que puedes hacer por él es llevarlo a un veterinario urgentemente.

Esperemos que se salve.

Te deseo lo mejor.

• hace 10 años

wow , me da lástima. Me parece muy bien lo que hiciste.

Otra idea que podrías hacer es desparasitarlo y dale cariño para que se cure a través de las buenas energías que le brindes.

Si te es posible llevalo a un veterinario!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.