¿ayuda con mi planta venus atrapamoscas!!?

Hola que tal, bueno les cuento que tengo una planta Venus, que tiene mas de un año, el problema es que sus hojitas y trampa se me están marchitando, todo esto comenzó luego de que terminara el verano, y comenzaran los días fríos. Al notar este problema inmediatamente la entre a mi casa para que tenga calor ya que son plantas de zonas calurosas y húmedas. A pesar de todos estos intentos las hojitas se me están poniendo amarillas, por cual motivo empece a investigar y me entro en duda si esta en periodo de invernasion, cosa que si fuera así no se como hacerlo. Ayúdenme porque no quiero que se me muera mi plantita. Porque se ponen amarillas sus hojas? porque sus trampas no comen? espero una respuesta favorable. gracias :)

2 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

Las Venus atrapamoscas son populares, sin embargo tienen fama de ser difíciles de cultivar.

El éxito de su cultivo depende de lo fielmente que se pueda reproducir su hábitat natural.

Requiere un sustrato libre de sales minerales, una buena mezcla es arena de cuarzo y turba de sphagnum al 50%. El riego se debe realizar con agua ácida y no básica, de lluvia (libre de sedimentos) o destilada, ya que las sales disueltas del agua corriente podrían matarla. Un pH de 5 ó 6 es el óptimo. El uso de fertilizantes es altamente nocivo (todos los nutrientes que necesita los obtiene de sus presas). Necesita una exposición a pleno sol, ya que sin luz suficiente se debilita y muere.

Dado que su hábitat natural son los pantanos donde el suelo está constantemente encharcado, el sustrato de la planta debe estar siempre húmedo y es conveniente colocar una bandeja con un poco de agua bajo la maceta (preferiblemente de plástico, que conserva mejor la humedad), si se opta por mantenerla dentro de un recipiente de cristal, por ejemplo, es vital que siempre tenga un dedo de líquido en el fondo, que por supuesto estará libre de cal y de sales minerales.

La temperatura adecuada sería entre 18 y 26 °C en verano y por el día. Le favorecen los cambios bruscos. Por ello por la noche sería positivo que bajase drásticamente. En invierno soporta entre 5 y 10 °C o alguno menos, pero no tolera las heladas.

Durante el tiempo de inactividad (dormancia) los riegos deben ser mucho más escasos y se permitirá que la planta descanse en un lugar frío (puede ser en el exterior si no hay riesgo de heladas) y soleado. Esta etapa debería coincidir con el invierno. Sin embargo, las plantas adquiridas en viveros o centros comerciales suelen estar manipuladas y el primer año es posible que no tengan periodo de inactividad.

• Anónimo
    hace 10 años

no puedo decir nada.. el primero en responder lo a descrito a la perfeccion

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.