Sonia
Lv 7
Sonia preguntado en Arte y humanidadesPoesía · hace 10 años

¿Te hubiera gustado ser parte de la historia pasada?

Buen domingo, este cuento debí publicarlo en unas horas, obedeciendo a mis musas incontrolables lo hago ahora.

Disfruten el día de descanso, el mismo que tomará que la inspiración regrese para compartir con Ustedes.-

ÚLTIMA MISIÓN

La llovizna pronto se convertiría en torrencial lluvia.

El caballo de Hugo de Payens estaba debajo de uno de los cobertizos.

Como entendiendo el tiempo el animal se mostraba nervioso.

El alarido de un trueno logró que se sostuviera en dos patas.

Bajo la luz de los relámpagos que surcaban el firmamento se veía majestuoso, el pelaje negro y brillante apenas era salpicado por las gotas, descendiendo desde el lomo para morir en la hierba.

Lo tranquilizó con un terrón de azúcar, Temple recibía caricias de su amo.

Más tarde cuando la cortina de agua no fuera tan copiosa lo acercaría a la caballeriza.

Los otros equinos se hicieron oír al verlos.

Colgó la montura en una de las paredes , cambió las mantas húmedas por otras secas.

Un largo viaje los esperaba.

Realizarían varias etapas antes de llegar a destino.

Varios días y noches los separaban de la Tierra Santa.

Integrantes de la Orden de los Templarios esperaban la llegada de los misioneros acompañando a los fieles.

El primer descanso sería en un monasterio ubicado al borde del Mediterráneo.

Desde la costa observaba los barcos cargados con codiciada mercancía.

Elevó sus manos para bendecirlos, deseando que pudieran cumplir su derrotero sin inconvenientes.

La estadía en la casa sería breve, utilizarían el tiempo necesario para alimentar los caballos, descansar y cambiar las túnicas blancas con cruces rojas por otras limpias.

Por la ventana del pequeño cuarto se filtraban los primeros rayos de sol.

El día iniciaba diáfano, era el momento de partir hacia le meta deseada.

El abrazo sincero despidió a los misioneros.

El canto de los pájaros los acompañó un largo trecho.

En el horizonte aparecieron las primeras dunas.

Antes de ingresar al desierto calmaron la sed propia y la de los fieles compañeros de viaje.

La brisa jugaba con la arena, formando figuras doradas, rápidamente subirían al cielo.

En poco más de una hora finalizarían de cruzar el espacio amarillo.

Como fantasmas quietos, de tanto en tanto se veían cactus, brazos rígidos apuntando el universo.

Otros sostenían en la cúspide coloridas flores.

Tranquilos y confiados continuaban el camino.

Se podían escuchar los sonidos del silencio.

Varios disparos hicieron que detuvieran la marcha.

No había sitio para esconderse o protegerse, las balas del enemigo buscaban los blancos perfectos.

La túnica de Hugo de Payens se tiñó de rojo idéntica a la cruz que la atravesaba.

El resto de los misioneros fue arrestado, Hugo sabía que los esperaba el ardiente fuego de las hogueras.

Temple no se separó jamás de su dueño, tendido en la arena esperaba una caricia que no llegaría.

El alma del templario se elevaría a los cielos.

Temple también esperaba el final, la eternidad arribaría para llevarlo cerca de su dueño.

http://www.youtube.com/watch?v=Z9EW-Q41xtA

Youtube thumbnail

&feature=related

Actualización:

Cometí un error, en la época de las Cruzadas no había armas de fuego, sino pesadas espadas, dagas y piedras, pido disculpas.

No puedo modificar el cuento en este sitio, dado que no permite editar, no quiero perder los comentarios.

13 respuestas

Calificación
  • crazy
    Lv 7
    hace 10 años
    Respuesta preferida

Cuando joven y romántica...me hubiese gustado vivir la época de los castillos y los caballeros...Pero habiendo visto la historia, me quedo con lo que me tocó vivir.

Hermosa descripción, maravillosamente acompañada por la música.

Gracias, como siempre, por llevarme de paseo.

Fuente(s): yo, la impresentable!
  • Querida Amiga

Excelente tu escrito, al cual agrego una felicitación, que placer es leerte,

tus historias me astrapan, muchas gracias, deberías escribir más allá de

Yahoo, tendrías éxito..Tus narraciones son más que excelente..

Respondiendo tu pregunta, no quisiera ser parte de la historia

pasada, como historia pienso que en el pasado quede, mucho

me costó pero lo logré, dejar el pasado atrás y vivir solo el hoy,

el presente es lo que cuenta, y aun con las altas y bajas que

nunca faltan, me quedo en el presente...

Un beso muy grande

*-Luna-

• hace 10 años

La verdad e que NO, pues mi presente es el que es y mejor o peor no lo cambiaría por nada, aunque si tengo que fantasear un poco, y tuviera que decidirme por ser alguien de epoca pasada me gustaría haber sido Rodrigo de Triana, a parte de ser de mi tierra Sevilla, tuvo que ser alucinante el dar esa voz de tierra cuando iba con Cristobal colon, después de tantas penurias como pasaron.

• hace 10 años

Sonia querida gracias por tu cuento y hermoso el vídeo, realmente hermoso, Creo que cuando uno es muy joven siempre pensó en ser alguna heroína de épocas pasadas, pero después si uno lo vuelve a repensar, no es mejor cosa que el presente, dado que no se le puede decir al pasado que vuelva.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 10 años

Hola Todoesmejor.

Esta genial lo que nos compartes

Me encantan todas las historias que hay

Alrededor de La Orden del Temple,me hubiese

Gustado estar ese 13 de Marzo de 1314cuando fue,

Quemado el ultimo gran templario,Jacobo de Molay

Y poder escuchar la maldición que dejo

Para El Rey Felipe El Hermoso,El Papa Clemente V,

Y Guillermo de Nogaret,donde los condenaba a morir

En menos de un año,y ver como se cumplía lo que el

Les predigo.

Excelente gracias por compartirlo.

Fuente(s): Saludos un beso Maltis.
  • Anónimo
    hace 10 años

Hola,Sonia querida.

Siempre me dejas con ganas de seguir

leyendote.!que bien lo haces! logras que

me sumerja en ese mundo maravilloso que

tu creas,que hasta senti el dolor de la herida

del templario.!bravo por ti!

Yo prefiero vivir en esta epoca de la informatica

y poder leer estos relatos.

un beso

• hace 10 años

hace unos días pensaba eso si hubiera sido exitoso en el pasado ya pasado o un mendigo en el actual mundo elijo lo ultimo por que estoy vivo

muy buena tu forma de escribir

• bynd
    Lv 4
    hace 4 años

Bueno, aunque soy Fan de Ferrari, considero que Hamilton será el campeón. Aunque espero un milagro para ver coronar a Felipe Massa, y también no hay que olvidar los puntos dejados en el camino. GP Australia Felipe Massa iba en 2do puesto, y pierde el administration de su coche. - 8 pts. GP Hungría Rotura de motor de Massa, iba en 1er puesto. -10 pts. GP Singapour blunders en el repostaje de flamable, iba en 1er puesto -10 pts. Se que el hubiera no existe, pero también fueron demasiados y costosos errores de la Scudería, y con ello se dificultaron las cosas para Felipe Massa.

• hace 10 años

Bonito escrito. A mi me gustaría ser parte de la historia futura. Bsos y hasta pronto.

• hace 10 años

Me quedo donde estoy, no me perdería por nada esos abrazos y besos que recibo! Muy buen relato, estuve en esa playa... doloroso final. Un abrazo de osa.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.