Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaOtros - Salud y Belleza · hace 10 años

¿ayuda por favor como controlar los atracones de comida?

soy bulimica como superar los atracones, por lo general hago una alimentacion de menos de 500 calorias durante el dia, y luego al cuarto dia consumo entre 2000 y 2500 calorias, se que no son grandes atracones, termino autoinduciendome el vomito, como puedo controlar mi alimentacion para no tener una ingesta mayor a 1000 calorias, soy bulimica hace 6 años y medio, actualmente tengo una etapa de recaida, que consejo podrian darme para tener una alimentacion mas sana y bajar de peso.

otra duda, no se si sigo teniendo un cuadro de bulimia, solo vomito entre 3 o 4 veces por semana

Actualización:

mi estatura es de 1.83 y peso 76 kilos,

mis medidas son: busto 98, cintura 66 y cadera 98 estan mal mis medidas

2 respuestas

Calificación
  • Sonrie
    Lv 7
    hace 10 años
    Respuesta preferida

Lograr el peso ideal no es fácil, pero allí te va la solución > tómala muy en serio si no nunca funcionará, cumple los 10 puntos, todos son igualmente importantes , que nada te detenga: 1) Nunca digas soy gordo(a), di "amo a mi cuerpo y quiero mejorarlo". Una persona que no ama su cuerpo nunca dejará de engordar.

2) Debes hacer 4 o 5 comidas pequeñas al día y tomarlas siempre a la misma hora, esto es más efectivo ya que quemarás más grasa acumulada en tu cuerpo.

3) Debes tomar un de 2 litros diarios de agua. Cuando sientas hambre lo primero que se toma es agua ya que si lo haces te llenarás más pronto al comer algo. Pero no tomes agua durante la comida ya que esto impide una buena digestión.

4) Sigue las dos dietas más científicas que existen: “La Dieta de la Zona” del Dr. Barry Sears y “Los Grupos Sanguíneos y la Alimentación y” del Dr. Robert D´Adamo. La primera te dice qué debes comer, cuándo y en qué cantidades; la segunda te dice qué alimentos te engordan y cuales te adelgazan según tu tipo de sangre. Puedes descargar tu tabla (debes estar muy seguro de cuál es tu tipo de sangre) en la siguiente página:

http://www.paginasprodigy.com/chavezsedanojjesus/e...

5) Haz ejercicio según lo que te recomienda el libro del Dr. Adamo. Sin ejercicio jamás adelgazarás. En lo personal me encanta la caminata nórdica es superior a muchos deportes, el yoga y el Chi-Kung. Estos ejercicios te apoyarán mucho contra el estrés.

6) Mentalízate: ve en tu mente el cuerpo ideal que deseas tener y prográmate a tenerlo. Esto es muy importante.

7) Puedes tomar como agua del día infusiones de té rojo o té de limón, te ayudarán a quemar grasa. La levadura de cerveza, el L-Triptófano y el picolinato de cromo convierten grasa en masa muscular; así mismo los ejercicios anaeróbicos.

8) Consume y cocina sólo con aceite de oliva, mantequilla clarificada (Ghee) y aceite de coco, ya que estas grasas no te harán engordar y con ellas quemarás grasa.

9) Duerme bien tus 8 hrs. reglamentarias diariamente; puedes descansar sólo 20 minutos durante el día no más.

10) Por último, Recuerda que el ser humano es frugívoro no omnívoro, este ha sido uno de nuestros grandes errores, ya que seguimos creyendo que podemos comer todo lo que se nos ponga enfrente. Si tienes alguna duda escríbeme, mucha suerte ¡

• Anónimo
    hace 10 años

Pues osea lo más recomendable seria ir al psicologo no es para gente loca como todos dicen! enserio te haria bien hablar con uno(:

Y pues bueno en primera deja de ver y preoocuparte de las calorias de cada cosa esoo es lo que te afecta! solo come sano y lo que corresponde a diario y segunda eso de que pues solo vomitas 3 o4 veces por semana qusas es por que aapnas comienzas o nose la vdd :S pero creeme que desps de un tiempo se hara más seguido y el vomito sera por si mismo por que tu cuerpo se acostumbra a que tienes que sacar la comida de tu organismo eso esta malenserio amiga un psicologo o ayuda profecional seria mejor espero que te sirva :D Cuidate!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.