¿Què es la Geobiologìa...?

Gracias por sus siempre atentas respuestas...LQM como siempre amigos y visitantes.

ßєŝí†ǿǾŜ♥!!!

.,¡i|¹i¡¡i¹|i¡,.

`"¹li¡|¡|¡il¹"` MʋǿคćkkkŝŜ♥!!!

Que pasen un dichoso viernes, como comienzo de un finde excepcional para todos...!!!

8 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Respuesta preferida

    La geobiología es una rama de conocimiento que estudia la relación existente entre los seres vivos y la energía que emana de la tierra. Su estudio abarca tanto el impacto de radiaciones naturales como artificiales y creadas por el hombre.

    Dentro del contexto natural, la geobiología estudia la afectación a los seres vivos de fuentes energéticas como el magnetismo terrestre, la orografía, la geología (fallas subterráneas, vetas de agua en el subsuelo, radiactividad, radiaciones cósmicas, etc.) y en cuanto a fuentes artificiales tenemos ejemplos como el espectro electromagnético que incluye baja frecuencia (líneas de alta tensión, transformadores, iluminación, cableado eléctrico) y alta frecuencia (microondas, antenas y telefonía móvil, dect, wifi,…). La geobiología va incluso más allá, estudiando al mismo tiempo energías de tipo sutil, y en ello tenemos las conocidos entramados telúricos (red Hartmann, red Curry, meridianos energéticos de la tierra, etc.)

    La amplia variedad de ramas que el estudio geobiológico permite, situa a este conocimiento como una mezcla de estudios científicos y arte, donde podemos encontrar interesantes respuestas sobre nuestra salud y calidad de vida en referencia al entorno. Para estudiar este conjunto de energías, la geobiolgoia se vale la tegnología más modera, así como de instrumentos ancestrales usados tanto por la radiestesia como por antiguos Zahorís.

    Situar una vivienda en un habitat determinado, verificar los mejores lugares de sueño y descanso, estudiar el impacto de la tecnología sobre nuestra salud, elegir los mejores materiales, todas esas cuestiones y otras muchas relacionadas con la medicina del entorno, obtienen ayuda de la geobiología.

    Cariños linda amiga

    Cristina®

    Fuente(s): Fuente: Feng Shui Natural
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 9 años

    Hola Victoria

    Dejo un pequeño resumen de algo interesante y relacionado con tu pregunta. Entrando a Wikipedia se puede leer el articulo completo, lo que pego es solamente como referencia para quien le pueda interesar.

    Con este acelerador gigantesco hubo problemas para ponerlo a funcionar, habia quien no queria pues el mundo corrio un gran peligro, lo mismo que ha funcionado nos podia haber mandado a todos a un ahujero negro.

    En la construcion del acelerador participaron 2000 fisicos, si, dos mil entre otros muchos cientificos de diferentes nacionalidades. Hoy sigue oradando la tierra y ademas de miles de cientificos tambien se hacen trabajos en las universidades. Se intenta buscar el origen de la vida, la cura de todas las enfermedades, un sin fin de cosas.

    Si algo sale mal volamos todos y si sale bien ya veremos pues cambiaran el mundo.

    Saludos.

    Gran colisionador de hadrones

    El Gran Colisionador de Hadrones, GCH (en inglés Large Hadron Collider, LHC) es un acelerador y colisionador de partículas ubicado en la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN, sigla que corresponde su antiguo nombre en francés: Conseil Européen pour la Recherche Nucléaire), cerca de Ginebra, en la frontera franco-suiza. Fue diseñado para colisionar haces de hadrones, más exactamente de protones, de hasta 7 TeV de energía, siendo su propósito principal examinar la validez y límites del Modelo Estándar, el cual es actualmente el marco teórico de la física de partículas, del que se conoce su ruptura a niveles de energía altos.

    Dentro del colisionador dos haces de protones son acelerados en sentidos opuestos hasta alcanzar el 99,99% de la velocidad de la luz, y se los hace chocar entre sí produciendo altísimas energías (aunque a escalas subatómicas) que permitirían simular algunos eventos ocurridos inmediatamente después del big bang.

    Sigue, es alucinante.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 9 años

    Mi bella y dulce hermanita

    Te dejo unos conceptos que amplían los conocimientos de la Geobiologìa...

    Es una ciencia que recoge los conocimientos ancestrales de la sabiduría tradicional que consisten en detectar e investigar las relaciones que existen entre los seres vivos y las energías que emanan de la Tierra, las que provienen de las radiaciones cósmicas y las generadas por la actividad humana.

    El ser humano es un captador de energías y por esta razón la salud óptima sólo es posible en un buen lugar.

    La geobiología tiene la finalidad de alcanzar una mayor calidad de vida y de ayudar a protegernos de las agresiones externas que perjudican nuestro organismo.

    ¿En qué se basa la geobiología?

    La geobiología consiste en detectar las perturbaciones y las alteraciones terrestres que afectan el metabolismo de las personas y de los seres vivos en general. De esta manera podremos determinar los lugares que debemos evitar en los espacios que permanezcamos más tiempo como es el dormitorio o las zonas de trabajo. El desarrollo tecnológico y científico ha olvidado considerar muchos de los factores que son necesarios para disfrutar de una buena salud.

    ¿En qué nos puede ayudar la geobiología?

    El conocimiento de las zonas y los elementos geopatógenas de los lugares en los que residimos es fundamental para nuestra salud. Con frecuencia ocurre que el estado físico de las personas puede mejorar cambiando de lugar sin que exista una razón evidente.

    Sin lugar a dudas conocer el buen lugar es muy importante para asegurar que no nos afecta ninguna energía terrestre negativa. Normalmente las llamadas "malas energías", como manifestaciones muy diversas, acostumbran a aparecer en zonas telúricamente alteradas

    Origen e historia de la geobiología:

    En la Grecia clásica Hipócrates, padre de la medicina, ya recomienda considerar las causas externas que influyen en la salud en su tratado Sobre los aires, las aguas y los lugares. También en la Antigua China se estudiaban las fuerzas y energías que emanaban de la Tierra.

    En general todos los pueblos y culturas de la antigüedad concedieron una gran importancia a la situación y orientación de los edificios y monumentos.

    Besos y abrazos desde mi corazón

    Dulce y Seductora!

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hola vicky:

    si sacamos las raices es geo= tierra bios= vida logos=estudio entonces seria la vida bajo la tierra o los seres que viven bajo la tierra..!

    saludos vudu y espero tambien tengas un bello fin de semana..!!

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 9 años

    es el estudio de los seres que habitan bajo la tierra

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 9 años

    La geobiología es un campo científico interdisciplinar que explora las interacciones entre la vida, por un lado, y el ambiente físicoquímico de la Tierra, por otro. Los investigadores implicados en la geobiología pertenecen a campos como la la geoquímica, la mineralogía, la sedimentología, la climatología y la oceanografía, la edafología, la paleontología, la microbiología, la fisiología y la genética, la ecología y en general a todas aquellas especialidades geológicas en las que es importante comprender la influencia de los seres vivos, y aquellas especialidades biológicas o ambientales en que está implicado el ambiente físico.

    Fuente(s): wikipedia ;)
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 9 años

    Es como el estudio de la biologia con un enfoque geografico, osea estudiar uno en base al entorno del otra ya! :/

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Geo=Tierra Bio=Vida Logia=Estudio Estudio de la vida en la tierra

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.