¿duda sobre diseño grafico !!! ayudaaa?

holaa este es mi ultimo año de colegio .. ya me tengo que ir inscribiendo en una universidad y quisiera saber que ramas hay de diseño grafico : por que miren amo dibujar sinceramente lo amo. yo dibujo manga no ? pero en quiero saber que ramas de diseño grafico existen ? por que en realidad no estoy muy segura de que quiero .. me gustaria dibujar manga y dibujos animados . dibujo y animacion pero la uba no me lo ofrece noc que me recomiendan :

resumiendo : ramas de diseño grafico

- dibujo y animacion que tal es ? osea tipo disney esa clase de animacion

y en donde podria estudiar ambas muchas gracias!!!!

pd: ahh y si diseño de personajes para videojuegos tiene que ver con eso , ose play dos o play 3 eso graciassss

2 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

Bueno amiga, mira para comenzar yo soy un MASTER EN ANIMACIÓN 3D, significa q realizo animaciones en 3 dimensiones, como las de DISNEY, o como las películas de avatar o shrek, ami también me gusta dibujar, esa es mi pasión, es por eso q elegí esta profesión, ya q en ella puedo plasmar mis ideas de personajes q dibujo y mis ideas de historietas o comics,Bueno a lo q de ramas te refieres de diseño gráfico podría ser el adobe flash, q ami también me gustaría estudiarlo mas adelante para complementarme, pero en cuanto animación la mejor opción es animación 3D, ya q el mercado laboral te pide mucho esto, y no es por el dinero ya q la paga es muy buena, pero te podrás desenvolver mejor, ya q hay mucha demanda en cuanto animación 3D, y bueno en cuanto a los videojuegos la animación 3D tiene q ver mucho con eso, aprendiendo ANIMACIÓN 3D, solo te faltaría tomar un curso de videojuegos de 7 meses y se te haría mas fácil, poq ya .sabrías lo primordial. Ah me olvidaba esta profesión no hay aun en universidades ya q recién esta surgiendo escuelas para la profesión. Bueno amiga espero averte ayudado con tu pregunta y haber resuelto tus inquietudes, cualquier cosa me escribes a la mensajería del yahoo respuestas, q yo amablemente te puedo ayudar con tus inquietudes referente a este tema.

Fuente(s): Mis conocimientos y mi titulo de MASTER EN ANIMACION 3D.
  • hace 10 años

mm master en animación 3d, significa que hizo maestría o se cree mucho?, lo digo por su sintaxis y ortografía, en fin.

Si lo que te gusta es dibujar, y el anime/manga y relacionados, pues diseño gráfico no es lo que debes estudiar, aparte creo que en argentina la carrera se llama diseño de la comunicación visual.

El "diseño gráfico" dicen que se especializa en 3 cosas, imagen corporativa publicitaria y diseño editorial, y los medios para hacerlo pueden ser impresos o digitales (de ahí que el nombre sea visual, porque no todo es gráfico, pero bueno no viene al tema)

Y lo que harás con el diseño gráfico es crear mensajes que eran determinados a cierto público para lograr un fin, cumplir una necesidad, por lo tanto dibujar no lo es todo, incluso el diseño esta en tu mente, la idea es la que se vende. Muchos ingresan a la carrera por lo mismo que tu, por tener gusto al dibujo, y no esta mal pues al iniciar no se sabe bien de que trata la carrera, pero en tu caso tu quieres algo mas especial, y por lo tanto te recomendaría justamente lo que quieres, hay carreras que se "llaman" animación, incluso ilustración, puedes revisar en que universidades puedes estudiar eso y su plan de estudios. También no es que quiera correrte de la carrera, porque claro en ella se ve parte de animación, dibujo, algo de medios audiovisuales, pero pues solo una parte.

Suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.