? preguntado en GastronomíaOtros - Gastronomía · hace 10 años

¿Que comida puedo comer con mi pareja?

Me invito a cenar a su casa y como siempre, me da la eleccion de la cena,

Solamente se me ocurren comidas chatarras xD Pero quiero algo sano esta vez, que sea sano y simple de hacer... por favor denme ideas!!!

4 respuestas

Calificación
  • Minka
    Lv 4
    hace 10 años
    Respuesta preferida

Tal vez sea un poco más compleja de lo que buscabas.

Como parte de mi compra regular siempre está un libra de carne molida. Y ya mi familia me ha dicho que prefieren que lo prepare en la receta de aros de pimientos rellenos. Su otra opción es el típico chili (como ese que preparan en Wendys), pero aquí solo te presento la primera y el enlace en donde presentan la versión original pues yo la modifique a mi gusto.

1 lb carne molida (me da igual usar pavo, res o cerdo)

1 huevo batido

1 cebolla picada

2 dientes de ajo picaditos (yo compro el tarro en el ya viene picadito y uso 1 cdta)

1 cdta comino en polvo

1 cdta salsa inglesa (es prácticamente algo de vinagre)

1/4 tz "bread crumbs" (galleta molida o 2 tajadas de pan en cuadritos)

8 oz requesón

1 cdta sal y 1/4 cdta pimienta

Mezclar los ingredientes. El requesón hace que al mezclar los ingredientes no se compacte demasiado.

4 Bell pepper (ni idea de como le dicen en español, pero son los pimientos verdes grandes como los pimientos morrones).

Se inserta un cuchillo en la corona se corta a la vuelta redonda y se sacan las semillas. Se cortan en 3 aros cada pimiento y el fondo (yo los pico y los guardo en el congelador en una bolsita ziploc y usualmente los uso el revoltillo del desayuno) se puede picar y añadir a la mezcla de la carne.

1 lata (14.5 oz) de "diced tomatoes" (tomates picados)

Yo revisto una bandeja con papel encerado y coloco los aros. Acto seguido relleno los mismos con la carne. En una sartén grande (que tenga tapa) colocar aceite y calentar a fuego mediano y colocar los aros dorar cada lado por unos 3-5 min. Agregar por encima los tomates picados. Tapar y cocinar por 15 minutos a fuego bajo.

Lo acompaño usualmente con un arroz blanco.

1 cdta aceite

1 cdta sal

1 Tz arroz

2 Tz agua

En una cacerola verter el aceite, cubrir el fondo con el mismo, agregar el arroz darle una vueltas a la cacerola para que se cubra con el aceite, agregar la sal y el agua. Encender a fuego alto y cuando comienza a hervir se reduce el fuego a medio bajo ( digamos del 1 al 10, en un 3.5) y se tapa. Se cocina por 18 minutos y luego se retira del fuego (se saca de encima de la fuente de calor, no basta con dejarlo sobre la hornilla apagada, me refiero a estufa electrica) unos 5 min. adicionales, aún sin tapar. Una vez transcurrido el tiempo se sirve.

No se si ya sabias hacer arroz... pero te recuerdo que una vez se tapa el arroz no se debe destapar hasta que este totalmente listo, de otro modo queda algo crudo porque pierde el vapor y en esos últimos 5 min. adicionales hace que quede más sueltecito.

• hace 10 años

una ensalada cesar kon pechuga a la parrilla mmmmmm ke riko!!

• hace 10 años

Algo sencillo podria ser pollo, pescado o bistec, segun tus preferencias, asados servidos con pure de papas y ensalada verde. Tambien podrian cocinar algo con pasta, como pasta en tomate con carne y una ensalada, o pasta con mantequilla, atun y crema.

• janine
    Lv 7
    hace 10 años

Si sabés algo de cocina no te va a ser tan dificil, prepará si querés un dia antes de ir un rico estofado con carne cortada en trozos chicos, ya que haciendolo antes tiene mayor sabor.-

Comprás o compran alguna pasta rellena o algún tipo de fideos que les gusten, un buen queso rallado y tendrás una rica comida.-

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.