Mirta preguntado en Ciencia y matemáticasQuímica · hace 10 años

¿Qué procedimiento puedo emplear para separar la siguiente mezcla o sistema heterogéneo?

aceite + arena +agua + sal de mesa (la sal está disuelta en el agua)

1 respuesta

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

    Filtracion: Agua, arena

    Filtración: Este procedimiento se emplea para separar un líquido de un sólido insoluble, A través de materiales porosos como el papel filtro, algodón o arena se puede separar un sólido que se encuentra suspendido en un líquido. Estos materiales permiten solamente el paso del líquido reteniendo el sólido.

    Decantacion: Agua y Aceite

    Esta técnica se emplea para separar 2 líquidos no miscibles entre sí. Ejemplo: Agua y aceite. La decantación se basa en la diferencia de densidad entre los dos componentes, que hace que dejados en reposo, ambos se separen hasta situarse el más denso en la parte inferior del envase que los contiene. De esta forma, podemos vaciar el contenido por arriba (si queremos tomar el componente menos denso) o por abajo (si queremos tomar el más denso).

    En la separación de dos líquidos no miscibles, como el agua y el aceite, se utiliza un embudo de decantación que consiste en un recipiente transparente provisto de una llave en su parte inferior. Al abrir la llave, pasa primero el líquido de mayor densidad y cuando éste se ha agotado se impide el paso del otro líquido cerrando la llave. La superficie de separación entre ambos líquidos se observa en el tubo estrecho de goteo.

    espero que te ayude!

    Fuente(s): yop
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.