angel caido preguntado en Productos electrónicosTVs · hace 10 años

¿Qué es mejor: LED o LCD?

Me quiero comprar una de 32 pulgadas para mi pieza, marca Sony, pero no se cual me conviene más, especialmente para usar la PS3.

9 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

OBVIAMENTE QUE EL LED,,,, ESTE ESTÁ FORMADO POR MICRO BOMBILLAS QUE GENERAN UNA IMAGEN POR EFECTO DE ILUMINACION, O SEA!!! LOS COLORES Y LA DEFINICION ES PERFECTA,, MAS SI TU ERES GAMER,, EN CAMBIO EL LCD,, ES CRISTAL LIQUIDO,, SI SE TE GOLPEA O ALGO POR EL ESTILO,, HAY QUE REEMPLAZAR TODA LA PANTALLA,, EN CAMBIO CON EL LED,, ES DE SOLO CAMBIAR LAS MICROBOMBILLAS QUE SE QUEBRARON... PARA MI MEJOR EL LED,, TE LO ASEGURO :-)

PD: yo no hice lo que hacen la mayoria de hacer copy paste delo primero que encuentren en wikipedia..

Fuente(s): fui gerente regional de PHILIPS,, conozco del tema
  • hace 10 años

La diferencia esta en la iluminacion. Hay mucho chamullo en cuanto a la diferencia entre ambos tipos pero esa es la unica. La pantalla es cristal liquido que no brilla por si sola sino por retroiluminacion. Los LCD convencionales tienen iluminacion periferica por tubos de tipo fluorescente, es decir en los laterales de la pantalla. Los LED de primera generacion tienen unos sistemas de iluminacion a base de diodos led blancos pero tambien perifericos cuya iluminacion se distribuye gracias a unos tipos de paneles reflectivos. Los actuales son de tipo de iluminacion integral, o sea toda la parte trasera de la pantalla la cual se gestiona por sectores que se abrillantan u oscurecen de acuerdo a la exigencia de la imagen para no perder nitidez ni definicion. Pero lo nuevo son del tipo OLED es decir "organic light emitter diode" y en estos nuevos tipos ya son los mismos leds los encargados de generar la imagen lo que se traduce en un menor espesor y una mayor definicion acompañada de un consumo despreciable de energia.Espero te sirva la info. Suerte!!

• Anónimo
    hace 7 años

Los mejores productos para iluminación son los LED

http://ledsolar.es/productos-led/dicroicos-led.htm...

• hace 10 años

comprate el led.....pero ojo no t vas a kedar ciego je,je...

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 10 años

Ambas son buenas pero pues tiene mas contraste el LED

• Anónimo
    hace 10 años

ye recomiendo la led ya que es mas comoda ya que es mas plana y mas conveniente de reparar que el lcd ya que el lcd es de pantalla liquida muy costosa de reparar incluso mas caro que comprar otra nueva y la led esta echa con pequeños ''focos'' que dan la imagen y por lo tanto de mas facil reparacion. en cuanto a la imagen es exactamente la misma pero la led es la mas nueva

Fuente(s): yo
  • hace 10 años

led de todas maneras LED es mucho mejor

• Anónimo
    hace 10 años

LED

Ahorran energía

• hace 4 años

LED es LED

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.