Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

¿me mandaron un virus por skype?

Hola tengo un problema me mandaron un link por skype, y al momento de abrirlo me dio la opcion para guardar solo le di en abrir ! y automaticamente mi computadora se trabó ! y tuve que apagarla para reiniciarla . ahora ese mismo linkk se está autoenviando a todos mis contactos y a veces como que manipulan mi maquina !! esto es el link que me mandaron .... This picture truely the definition of sexy. Dont you agree? http://www3.megafilehd.co.cc/up/38209/DSC-Picture3... les agradeceria su ayuda de antemano muchas gracias

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Fíjate bien: Dice "picture33.JPG.ZIP" Dice ser una imagen JPG pero realmente termina con la extensión ZIP, esto realmente es sospechoso. Bueno, he aquí un par de soluciones:

* Primero: Dile a todos los que te conocen o te tienen de contacto que no abran ese link y que lo eliminen inmediatamente.

* Segundo: desconecta el cable con el que tienes acceso a internet (Preferentemente el cable que va al Ethernet), pues esto es la única forma de que no te controlen la máquina. y...

* Tercero: guarda en un CD, DVD o unidad extraíble todos los datos importantes que tengas.

*Por último: Formatea el disco duro (borra todos los datos guardados en él) y vuelve a instalar Windows u otro sistema operativo que tenías instalado.

Otra solución puede ser: Desconectar el cable de acceso a Internet o red y luego hacer un escaneo profundo de la máquina con un antivirus, malware, etc. Pero podrían volver a aparecer.

Luego de haber solucionado el problema: Instala el mejor antivirus que consigas y mantenlo actualizado. Después instala un firewall que te avise toda la actividad del tráfico de red, de mi preferencia, el COMODO FIREWALL. Y siempre analiza las extensiones de archivo en las direcciones web. Si automáticamente te pide descargar el archivo, no lo hagas, a menos que quieras descargar algo. Y SIEMPRE AL DESCARGAR UN ARCHIVO, ANALIZALO CON EL ANTIVIRUS. Un par de antivirus recomendados: Avast free antivirus y NOD32.

Fuente(s): Experiencia mía.
  • Anónimo
    hace 1 década

Una opcion que tienes muy sencilla ....seria la opcion "restaurar el sistema a una fecha anterior al problema"

COMO SE RESTAURAR A UNA FECHA ANTERIOR?

->Inicio

->Todos los programas

->Accesorios

->Herramientas del sistema

->Restaurar sistema

->Sigues las indicaciones y te recomiendo restaurar una fecha anterior a cuando empezaste a tener los problemas.

Fue un placer ayudarte,te dejo saludos y SUERTE!!!!

• Anónimo
    hace 1 década

Siiip es un virus

• hace 1 década

con "truely the definition of sexy" yo tambien hubiera caido....

respalda tus archivos y reinstala a menos que quieras probar el malware bites con el trojan remover con el spyboot search and destroy y bla ba bla hasta atinarle a ver cual se lo quita...

reinstala y para de sufrir

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.