¿Como me puedo volver una persona culta en todos lo aspecto existentes?

Tengo 14 años y quiero ser alguien culto, tener conocimientos gramaticales, matemáticos, lógicos, culturales, científicos, históricos y todos lo existentes. Quiero ser alguien con muchos conocimientos, que libros me recomendarían, conozco tan pocos que cualquiera servirá y algunas leyes básicas para estudiar. En fin lo que sea no solo libros o leyes, cualquier cosa servirá.

7 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 10 años
    Respuesta preferida

Debes leer muchos libros para hacerte de tu propio cirterio, una forma de empezar es unirte a clubes de lectura o consultar un listado de los libros mas influyentes o ganadores de premios en su genero.

Puedes empezar por los calsicos y con escritores como Shakespeare, Dumas, Saavedra, etc, ya que empiezas con algun autor y fue de tu agrado te interesaran sus demas obras o el genero lo que te hara buscar mas autores en ese genero.

Ve documentales y cine de arte, mantente informado de los acontecimientos actuales.

Un gran error que cometen los que creen saber mucho es unirse a grupos que saben menos con la intencion de sentirse superior. Debes unirte a grupos de personas cultas para aprender de ellos.

Y nadie es ignorante porque seguramente sabra algo que tu no.

• Anónimo
    hace 10 años

Es imposible para cualquier persona dominar todos los campos de la cultura, se puede tener una cultura general, pero ésta siempre será limitada. Puedes tener facilidad para la música pero quizás no para la pintura. De cualquier forma la lectura de buenos autores es uno de los mejores medios para adquirir cultura.

• Anónimo
    hace 10 años

Bueno....te doy un consejo, No hay sabiduría mas grande que la de conocerse a uno mismo y eso no te lo enseña ningún libro

Fuente(s): Dedicate a lo que de verdad te guste porqué lo que pides es inútil
  • Anónimo
    hace 10 años

desas comer del fruto de la ciencia del bien y el mal?

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 10 años

Lee mucho, de todo, estudia, pero recuerda debes ser humilde para siempre aceptar que no sabes todo y poder siempre aceptar lo que los demás te enseñen, así sea la persona mas humilde.

• hace 10 años

hola, bueno, en primer lugar te felicito por querer ser alguien culto y por tener ese pensamiento a tan corta edad, mira nadie puede ser culto en todo o saber todo, lo cual no te hace menos culto, pero una forma que te ayuda a culturizarte mucho es la lectura, ya que aprendes vocabulario, y los libros te ayudan a tener siempre una perspectiva diferente... lee el periódico, seras culto porque estarás enterado de los mas recientes acontecimientos de tu país y ademas te ayudara a desarrollar tu pensamiento crítico, es decir no creer todo lo que lees sino sacar tus propias conclusiones y poder debatir.

Fuente(s): experiencia propia, leo mucho, y no digo que sea muuuy culta, pero me sirve bastante...uno aprende cada día.... nunca deja de aprender.
  • Anónimo
    hace 10 años

LEYENDO LIBROS DE HISTORIA O ENCICLOPEDIAS

APRENDIENDO LAS LEYES DE LA CONSTITUCION DE LA REPUBLICA

RESOLVIENDO LIBROS DE FISICA

MIRANDO CANALES COMO DISCOVERY CHANEL U OTROS

LEYENDO PERIODICOS CULTOS

IENDO A CURSOS DE MODALES O ETIQUETA

Y MUCHAS COSAS MAS

:D

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.