¿cual es el origen de la música en todo el mundo?

y por favor pongan algunas teorías de como se origino. Gracias

1 respuesta

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

    Es indudable el poder de la música en nuestras vidas. Pero debemos hacer un viaje a traves del tiempo, para saber sus comienzos.

    los primeros instrumentos que hacian sonido tenian que ver con nuestros elementos cotidianos hacian sus instrumentos, del mismo modo que en la actualidad,trozos de madera, o de huesos que quedaban en los restos de las comidas, o las tripas y pelos de los animales sin excluir cueros y cuernos.

    Los arqueologos encuentras huesos y artefactos pero para decir que son musicales tienen que tener una forma adecuada, orificios para los casos de los sonidos de cañas y flautas de huesos y eso comienza con mayor posibilidad cuando hay cazadores y pastores de rebaños.

    En la epoca de los cazadores habia menos tiempo para la musica por tal motivo usaban mas los elementos de percusion, que tenia doble utilidad, por un lado eran los sonidos utiles para la caza, ejemplo llevaban con sonidos a los animales hacia el borde de un abismo y cuando caian los faenaban y comian, asi que tanto eran utiles para la caza como tambien para entrenimiento.

    Los primeros escritos o los mas antiguos que llegan a nuestros dias sobre musica estan en los relatos biblicos, eso nos dice que las regiones aledañas tambien tenian musica e instrumentos.

    Por ejemplo Miriam, la levita, hermana de Moises y de Aarón el Sumo Sacerdote tenia el don de cantar y danzar ante Dios

    Mas tarde conocimos la historia del rey David, que cantaba y danzaba cuando trasladó el Arca Sagrada.

    Y ya una vez establecido y construido el Santo Templo por el rey Shlomón este organizó a los Levitas para que se encargaran además de sus otras labores, con el santo oficio de tocar instrumentos y cantar muchas de las canciones compuestas por su padre David y otras de su misma autoría.

    El ambiente en esos días era tremendamente poderoso por el sonar de las trompetas y demás instrumentos además de las voces de los Levitas que tenían que ser elegidos por sus dotes especiales. Ningún cantor podía desafinar. Todos tenían que tener una voz magnífica.

    Concidero que sobre este tema podemos hablar mucho mas, supongo que en cada region de la tierra sucedio algo similar, cada cultura del mundo tiene por costumbre el canto y la musica, en todos ellos hay algo comun, la musica nos da satifaccione.

    Muchas gracias fue una buena pregunta.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.