danque
Lv 6
danque preguntado en Política y gobiernoPolítica · hace 10 años

¿que es un periodista "militante"?

¿quien la asesora? ¿carozo y narizota? si esta bien que haya periodistas "militantes" ¿porque molestan los otros periodistas? la verdad creo que pisó un lindo palito

Actualización:

Bumper crop: ¿te equivocaste de pregunta? porque no veo la relación, leela de nuevo e intentalo, a ver si te sale algo relacionado, Gracias

Actualización 2:

A todos: el término vale tanto para el oficialista como para el opositor, la pregunta no discrimina. Gracias

Actualización 3:

Omar: no me movilizó ningún periodista en particular si no los dichos de la presidente en una alocución televisiva sobre tato bores, "hoy sería un periodista militante" de ahí la pregunta y lo absurdo que salga de la boca de la presidente, que aunque conoscamos que sea real no debe hacerlo público porque lo oficializa y por otro lado siempre fue una bandera de crítica sobre los otros. o sea algo así "es malo en los contrarios pero es bueno en nuestras filas" un dejo autoritario. Gracias por contestar y preocuparte.

Actualización 4:

Agrego, se puede ser militante no sólo en la funcion política , también en cualquier corporación. Gracias

6 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

    .

    Oyendo a la OPOSICION, noto que ya se les acabo el ingenio para

    inventar y retorcer sus retoricas, en su afan de BOICOTEAR al

    Gobierno. . . Hoy escuche al mismo macri, hablar lo bien que

    le va al pais. Menciona que algo que se esperaba como record,

    para fin de año, ya lo es en este mismo momento. . . Agrega

    que el pais, tiene todo para crecer, y que asi esta sucediendo,

    porque tiene gente de valor, entusiasta y que no se doblega.

    Este clima fue vertido por macri, como dije, en radio 10.....

    De lo que se cuido mucho, es de decir que este gobierno

    permite que esto suceda, y que es gracia a su accionar que

    este reverdecer sea posible.... y mas si comparamos con la

    mayor DECADA INFAME que tuvo nuestro pais.

    Los otros de la OPOSICION, como la bulrrich, carrio, De

    narvaez y su Efedrina, el esforzado alfonsin, y cobos, que

    se esta deshaciendo como una piel de cebolla, estan todos

    en un " temblederal escrementoso ", con el grito de " salvese

    quien pueda ", y manotean donde fuese con tal de zafarse

    aunque se hundan todos sus " compañeros "

    Mientras el gobierno hechaba raices, nadie las podia ver, y

    por lo tanto, podia creer cualquier cosa. Ahora se ven algunos

    brotes, y esto ya no hay forma de desmentirlo....

    °°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

    .

    . . . . . . . . . DANQUE....

    Muy de acuerdo con lo que expresas... Pero para ampliar lo que pretendi decir, considero que todo eso se puede medir y adaptar segun el mejor criterio SANO, necesario.

    En cuanto a la corrupcion humana, siempre considere ese punto, y tengo bien visible que sucederia, si ese obrero tan "explotado", pudiese ser al dia siguiente ser del personal ejecutivo de alto rango... ¿ Seria tan humano como lo que podia haber reclamado ?

    .

  • hace 10 años

    Hola danque!!!

    A mi me parece que lo que aquí y ahora se llama "periodista militante" no es más que un obsecuente publicista de una idea política....

    No discuto que siempre hay una porción de subjetivismo en la tarea del periodista, aunque se proponga ser lo más objetivo posible en la descripción de los hechos.....pero esto dista mucho de ser un "olfa" del poder de turno.....aun más, los peores son los asalariados del mandamás del momento......y estos son como las brujas: "no existen, pero que los hay los hay!!!!"

    Y sino prende la TV Pública y fíjate lo que se hace en "6, 7 , ro8", programa oficialista sostenido con los impuestos que pagamos todos.

    Lo cual me parece bastante repugnante a los postulados del periodismo.....o soy muy ingenua???

    Saludos.-

  • hace 10 años

    Un periodista puede ser militante fuera de su profesión. De lo contrario, si mezcla su ideología pierde de vista uno de los 4 principales componentes de la activdad que es la OBJETIVIDAD. Si se dedica a editorializar es muy difícil dejar de lado las convicciones y los prejuicios; sería como si yo tuviera que hacer un editorial sobre Macri. Pero en tal caso LA ETICA (otro pilar) debe estar prevalecer. Si no estooy en condiciones porque mis ideas me entorpecen la clara visión de la noticia, debo dar un paso al costado y dejar que un colega haga el comentario.

    OBJETIVIDAD, ETICA, INDEPENDENCIA Y LIBERTAD. El Periodista que no trabaja de acuerdo a estas cuatro pautas, ejerce un Periodismo ciego, sordo y mudo.

  • Anónimo
    hace 10 años

    Alguien que desconoce que en periodismo como en todo se debe actuar en forma imparcial y con respeto.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • OMAR O
    Lv 7
    hace 10 años

    Un periodista militante es alguien que se expresa abiertamente en modo parcial y subjetivo.

    Es un portavoz en el mejor de los casos que se expresa sin retribución económica .

    Se supone es la voz legitima , la verdad incuestionable , un monopolio intelectual y antidemocratico y técnicamente oligárquico afín si es un periodista que tiene las mismas ideas que el poder de turno y por lo tanto funcional a las demandas de este.

    Es un periodista injusto ya que elogia aciertos del gobierno y no critica desaciertos y por lo tanto no es ni ética ni profesionalmente un buen periodista.

    SAludos

    ______________

    Aclaro que destaqué lo de periodista militante "oficialista" ya que es mas claro en este momento formando parte del Kirchnerismo porque no se ve una oposición clara según mi parecer.

    Para el oficialismo podría ser un periodista de Clarín o de TN , pero convengamos que el periodismo militante realmente se encuentra asentado dentro del Kirchnerismo ¿En que caso se podría calificar de militante a un periodista opositor que no intenta representar a ningún partido en especial sino que esta contra un sistema político por alguna razón que la población en general puede sospechar pero que en realidad desconoce?

    En todo caso sería oportuno que dieras el ejemplo sobre que periodista te movilizó a hacer la pregunta y quien debería asesorarse con Carozo y Narizota así nadie mete la pata.

    ________

    Jaja

    El genial Tato se haría tal panzada que podría que hacer un programa diario de 4 horas con la política actual.

    Tato nunca usó su humor para beneficiar a sectores políticos y hoy creo que sería lo mas alejado a lo que dijo Cristina.

  • Ambar
    Lv 7
    hace 10 años

    Mandame un interno y contame que pasó, estoy en ayunas, no puedo contestar algo que no vi ni escuché. Ahora tengo la espina clavada. No puedo ver mucha tele, estoy con inconvenientes familiares. Saludos!ª

    Bueno, según mi opinión, que no tiene que ser la verdad absoluta, un periodista no puede ser militante, ni oficialista ni opositor, tiene que ser neutral y verdadero. De ahí nosotros sacaremos nuestras propias conclusiones.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.