?
Lv 4
? preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 10 años

¿Personas espirituales No Religiosas?

Hay muchas personas que hoy en dia viven una vida espiritual muy activa, como que ven las cosas desde otra perspectiva o dimensión como si estuvieran mas alla de lo mundano, de lo terrenal, de lo carnal, pero hay algo que no me cierra en todo esto porque se supone que esas personas viven en la tierra con lo material. De hecho interactua cotidianamnete con eso, salvo que sea un monje , entonces ¿como se conbina el pretender estar en un plano superior o espiritual, si somos materia?

¿Para que, vivir una vida de espíritu, si somos carne? Porque en caso de ser esa la meta, deberían desprenderse de todo lo material, dejar de vivr en un mundo carnal y ascender hacia la meta que ellos tienen, no les parece?

Una cosa es lo espiritual y otra es lo material, pertenecen a dos planos diferentes e imposibles de combinar ya que lo espiritual esta relacionado con lo abstracto y lo material todo lo contrario.

Los grandes monjes o personajes sumamente espirituales vivian una vida de desapego con lo material, vivian en constante oración, meditación y todo lo relacionado con su estilo de vida.

Ojo, esto no es una critica y mucho menos un ataque ya que respeto la postura e ideología de cada uno, pero me surgen esas dudas que no logro comprender el porque si tienen vida la viven como si no la tuvieran pero mientras tanto usan las cosas materiales.

En que quedamos?

9 respuestas

Calificación
  • Respuesta preferida

Somos esencialmente espíritu, excepto cuando caemos en este mundo, donde encarnamos en un ser con una misión o simplemente para aprender algo.

Para mi es muy respetable el camino del monje zen que se aisla del mundo y de lo mundano pero ¿para que hacer un viaje tan grande a esta dimensión si vas a vivir como espíritu? El camino del que se aleja de la carne es honorable pero inútil en el proceso de aprendizaje del alma en la Tierra.

El Buda antes de morir escribió sus conclusiones de vida, una de ellas es la famosa frase "Nada es malo, solo los excesos", ya que Buda mismo fallo al vivir una vida de exceso desapego hacia lo material.

Como seres espirituales en aprendizaje debemos estar consientes que somos tres seres en uno, somos una trinidad en un ser: la unión entre mente, espíritu y cuerpo animal. Si somos seres espirituales pero también somos seres animales, que disfrutamos del sexo, la buena comida y la aceptación de otros miembros de nuestra misma especie. El balance es el problema, no debemos ser ni muy espirituales ni muy animales, debemos ser un animal espiritual.

Debemos controlar nuestro lado animal mas nunca negarlo, porque negar nuestros es impulsos es negar lo que somos.

• Lo
    Lv 6
    hace 10 años

Si tienes cuerpo, necesitas cosas materiales, pero como tambien tienes espiritu, te desarrollas en el

Que de malo tiene combinar los dos planos ?

• hace 10 años

Para mi las personas que dedican tiempo a la meditación y todas esas ondas supuestamente espirituales no están mas que haciéndolo simplemente por tener algo que hacer, pensar o creer , algo para darle algún significado a nuestro tiempo mientras morimos.

En fin cada quien con su filosofías de vida todas pueden ser verdad o mentira.

no sabemos realmente que demonios somos ni de donde venimos si somos materia , espíritu o alguna otra cosa es mas igual ni existimos o yo si existo y el internet y el yahoo respuestas y las personas aquí son producto de mi imaginación y yo soy producto de la de alguien mas ¬¬ .. demonios que lió..

• hace 10 años

mira le das muchas vueltas a el asunto,somos espirituales y materiales ,ya que los monjes que se aislan o se castigan no son mas espirituales ,todos somos espirituales ,o que tu no tienes espiritu? ,no creo que este bien ya que JESUS murio para que no pasaramos por eso ya que la salvacion proviene por medio de El,y la otra DIOS quiere que vivamos en armonia con todos pero especialmente con El ,no te conosco y me gustaria que conocieras a la divina trinidad ,DIOS PADRE <DIOS HIJO <y DIOS ESPIRITU SANTO ,y que sintieras el poder sobre natural de ellos es muy poderoso,te invito ,ellos no son religion el hombre a creado las religiones ,eso es diferente ,DIOS quiere que vivamos como el nos creo.no siendo fanaticos,es mi humilde opinion,gracias que DIOS los bendiga.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 10 años

ok, la persona iluminada no necesita seguir viviendo, pues ya lo alcanzó todo y tiene la felicidad suprema que no encontrará en lo material y ya lo sabe.Pero al estar vivo en el mundo material, o sea aquí, se dedica a ayudar a los demás, aunque de pronto no vemos el cómo lo hace.Y para poder ayudar a los demás y seguir vivo (suicidarse no sería de una persona iluminada) necesita comer, vestir, usar el carro, telefono, internet, necesita buscar la forma de ahorrar recursos, etc. es mi opinión

• Anónimo
    hace 10 años

Amiga, terriblemente has confundido el significado de espiritualidad, primero que nada porque hay muchos modos de vivirla.

Espiritualidad significa busqueda de una verdad (en un resumen breve) la prueba maxima de poder potencializar mi ser. Esta no necesaria que conlleve a Dios ni de ateos por igual, o sea, esta no es precisamente de monjes de ningun tipo.

Es el desprendimiento de todo lo que no te hace bien, es solo un modo de vivir en la supremacia, es la meditacion, la calma, la paz, la felicidad como camino no como meta... es un tema tan complejo porque cada uno tiene su modo de verlo.

Algo que creen en comun, es que el espiritu OJO NO ESENCIA, es aquel el que se libera despues de toda vida material, por experiencia propia, te dire que si, si meditas esta ahi innegablemente.

Escucha tu interior, la esencia es otra cosa no la confundas con espirtu, esta solo es terrenal... pero haz mas caso a tus sueños o a la naturaleza viva alrededor de ti.

• Anónimo
    hace 10 años

tus preguntas son muy válidas no temas preguntar lo que sea. yo podría decirte: ¿acaso crees que este mundo material es muy real? ¿acaso crees que todo lo que ves en la tele, y prácticamente por todos lados es muy real? no te das cuenta que es un mundo de ilusión, fabricado por el mercado? no te das cuenta que somos esclavos de una granja que tenemos la ilusión de libertad? ellos han creado este mundo material que nos tiene envueltos en un caos de destrucción, estress, egoísmo, consumo, intolerancia, derroche. el pasar a otro nivel espiritual es simplemente conocer la verdad. obviamente que tienes que vivir aquí, hasta que todos o la mayoría entremos en ese estado de conciencia que debería ser mas real. osea que es alreves, lo actual es virtual, y lo que buscamos es algo mas real. o bueno es lo que pienso aunque no esto seguro al 100%. tu como ves?

• hace 10 años

porque el ser humano tiene necesidades y una cosa es ser espirtual y otra aferrado o fanatico, los monjes serian como una especie de fanaticos o seguidores y ni siquiera ellos dejan un lado lo material puesto que portan un atuendo, viven en una instalacion, comen y calzan ... todo eso es material ... aki lo q importa es en que manera veas tu las cosas materiales y en que lugar de prioridad esten en tu vida, no creo que el creer en dios y ser creyende o ser espiritual tengas que dejar a un lado lo material y que por LOGICA y ESCENCIA esta dentro de nuestras caracteristicas humanas, porque si hay todo eso material como ipod, ropa, muebles etc ... es porque NOSOSOTROS LO IVNENTAMOS ... y si lo inventamos es porque dios nos dio inteligencia y capacidad de crear, a mi forma de ver es absurdo ser espiritual y desprenderte de lo material, ambas son importantes en la vida como el amor ... repito ... aki lo iportante es en que ligar de prioridad le darias a cada cosa en tu vida ...

• Anónimo
    hace 10 años

Porque la vida en la tierra es una etapa para prepararte para la vida espiritual.

Las cosas físicas tienen una contra parte espiritual.

Como la vivas determinará tu eternidad.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.