Anónimo
Anónimo preguntado en Política y gobiernoFuerzas Armadas · hace 10 años

¿Urgenteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee info sobre las islas malvinas?

necesito diez preguntas para hacerle una entrevistas a ex combatientes de malvinas gracias!!!!!!!!!!

4 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

    Las visitas británicas provocaron con posterioridad una serie de fricciones con España y en 1740 se produjo un enfrentamiento armado entre las flotas de ambos países sin un claro vencedor. En 1764 el conde francés Louis Antoine de Bougainville estableció Port Louis en la isla Soledad y tomó posesión de las islas en nombre del rey de Francia. Ante la protesta española, en 1766 Francia accedió a evacuarlas y reconoció la soberanía española sobre el archipiélago, con la condición de indemnizar a Bougainville. Los 115 colonos franceses quedaron bajo el gobierno de Felipe Ruiz Puente, que procedió a construir una capilla y otros edificios, estableciéndose la Gobernación de las Islas Malvinas. Paralelamente, los británicos fundaron Port Egmont en la isla Trinidad del grupo de las islas Sebaldinas. España logró la retirada de los británicos en el marco de los acuerdos llamados Convenciones de Nutka. En 1811 las Malvinas fueron evacuadas por los españoles, quedando desiertas hasta 1820, siendo sólo visitadas por barcos balleneros de diversas nacionalidades.

    En 1820 el gobierno de Buenos Aires envió una fragata a tomar posesión y reafirmar sus derechos en las Malvinas, como sucesión de España. Desde 1823 concedió a Luis María Vernet la explotación de recursos de las islas. El 10 de junio de 1829 se creó la Comandancia Política y Militar de las Islas Malvinas con asiento en la isla Soledad y jurisdicción en las islas adyacentes al cabo de Hornos. El 30 de agosto de 1829 Vernet fundó Puerto Luis.

    Las actividades de contralor que Vernet llevó a cabo contra barcos balleneros hicieron que la corbeta de guerra Lexington de los Estados Unidos destruyera las instalaciones de Puerto Soledad. El 2 de enero de 1833 llegó la fragata de guerra británica HMS Clio, al mando del capitán John James Onslow, quien comunicó al jefe argentino que iba a reafirmar la soberanía británica y retomar posesión de las islas en nombre del rey de Inglaterra. El capitán de la goleta Sarandí, José María Pinedo, no se consideró en condiciones de resistir y optó por embarcar a sus hombres y retornar a la Argentina. Al día siguiente desembarcaron las fuerzas británicas, izaron su pabellón y arriaron el que había dejado Pinedo, tomando posesión de las Malvinas.

    El 2 de abril de 1982 fuerzas militares argentinas invadieron y ocuparon las Malvinas luego de 149 años de administración británica. El gobierno británico respondió con el envío de una fuerza naval que desembarcó seis semanas más tarde y después de duros combates forzaron la rendición argentina el 14 de junio de 1982, restableciendo la administración británica sobre las Malvinas.

    Luego de la guerra, los isleños obtuvieron la plena ciudadanía británica, su estilo de vida fue mejorando por las inversiones que hizo Gran Bretaña y la liberalización de las medidas económicas que habían estado paralizadas para evitar conflictos con la Argentina. En 1985, fue promulgada una nueva Constitución, la cual dio mayor nivel de autonomía a los isleños. En la Argentina el resultado de la guerra tuvo entre sus efectos evitar definitivamente una eventual guerra con Chile y desencadenó el fin de la dictadura militar y el regreso a la democracia.

    Tras el fin de las hostilidades, el gobierno británico prohibió el ingreso de cualquier civil con pasaporte argentino a las Malvinas, pero posteriormente se permitió el ingreso de argentinos con pasaporte de turistas.

  • Anónimo
    hace 10 años

    que armas utilizavan

    cuanto duro

    que aliados temian

    que vehiculos etz

  • hace 10 años

    LAS FALKLAND ISLAND SON BRITÁNICAS Y SIM PRE LO VAN HACER AP RTE HAY FAMILIAS DE MAS DE 8 GENERACIONES VIVIENDO EN LAS FALKANDS MUCHO MAS QUE MUCHOS HIJOS DE ITALIANO Y ESPAÑOLES VIVIENDO EN LA ARGENTINA , AP RTE ASÍ COMO BRITÁNICAS ESTÁN MEJOR NO HAY DELINCUENCIA SON RICAS NO AHÍ PIQUETEREROS NI SINDICATOS ASÍ ANDAN MAJOR YO COMO ARGENTINO PREFIERO QUE SIGAN SIENDO BRITÁNICAS TENEMOS UN PAÍS ENORME Y EN LA PATAGÓNICA ESTA DIERTA MUCHOS LADOS Y EN SALTA LOS CHICOS DE MUEREN DE HAMBRE CREEO QUE COMEN MEJOR Y VIVEN MEJOR MUCHOS KELPERS EN LAS FALKLAND QUE MUCHOS PIBES DE LA PUNA ENTONCES PARA QUE QUEREMOS QUE SEAN ARGENTINAS PARA MATARLOS DE HAMBRE AP RTE HACE 200 AÑOS QUE HABLAN INGLES MANEJAN A LA DERECHA Y ANDAN EN LAND ROVER

  • hace 10 años

    Parece que las escuelas argentinas no están enseñando verdadera historia de The Falklands. Consulte la parte británica de la historia en este enlace.

    Por ejemplo Argentina dice que la población fue "expulsada por la fuerza por los británicos en 1833" cuando no hay una sola familia Argentina que tiene antepasados que afirman que han sido "expulsados por la fuerza" de the Falklands.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.