¿una bebe que se niega a que la amamante y a tomar mamadera, alguien con conocimientos medicos o su experiencia?

Tengo una nietita preciosa de 6 meses, nacio con 3 kl 500gr, por cesarea, desde el primer momento, luego de unos sorbitos de pecho, se pone a llorar desesperadamente, lo mismo con la mamadera o tomar en jarritos con bombillita, la han visto, muchos medicos, nadie puede decir el porque la bebe es sanita, se le han hecho estudios, no de esofago, ni de faringe, como yo queria, pero no se alimenta correctamente, lo mismo sucede con la papilla, ella no aumenta el kilito o cerca del kilito como corresponde, me aflije y me preocupa, su mamá sufre mucho por eso, es una bebe muy vivaz, gatea, se para, quiere dar pasitos, estamos muy aflijidos alguien que pueda darme una ayuda, o sepa de niños, medico o enfermera, si tendria que verla algun especialista, los pediatras no nos han dicho nada, agradeceria de todo corazon.

Actualización:

NO AZZULIHAA, NO LE HAN HECHO ESOS ESTUDIOS QUE MENCIONAS, SI, LE HAN HECHO, UNA TOMOGRAFIA DE ESTOMAGO, E INTESTINO, QUE NO SE VIO NADA, APARENTEMENTE TODO NORMAL ESTO SE LO HARE LEER A MI HIJA, LA MAMÁ DE LA BEBITA, E IMPRIMIR, PARA PEDIR DICHOS EXAMENES AL PEDIATRA QUE NO LE DA IMPORTANCIA A LO QUE SUCEDE, NINGUNO DE ELLO, PERO LA BEBE ESTA DELGADITA, ES UNA BEBE MUY VIVAZ, PERO LLORA MUCHO, SI, SU LLANTO APARECE LUEGO DE 5 O MENOS MIN, DE TOMAR PECHO, O MAMADERA, SUCEDE LO MISMO CON LAS PAPILLAS, ELLA PREFIERE QUE SE LA TENGA EN BRAZOS, SENTADA Y MIRANDO PARA ADELANTE, MUCHAS GRACIAS POR SU RESPUESTAS, TANTO A VOS, COMO A LA OTRA AMIGA QUE RESPONDIO, TODA SUGERENCIA VIENE BIEN.

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 10 años
    Respuesta preferida

    Pues que raro si ya le han hecho estudios ... no menciones que tipo, pero supongo que neurologicos, estudios para detectar malformaciones congenitas como radiografias, estudios metabolicos, cariotipos, estudios geneticos, etc ... Ahora bien ustedes planteenle al pediatra si pueden realizar un estudio sobre el reflujo gastroesofagico (este mas bien se basa en exploracion fisica y antecedentes familiares) ... exiganle que haga todos los estudios, pruebas, examenes, etc.. que se puedan realizar para descartar cualquier problema organico ... Ustedes chequenla en un intento de darle comida si detectan en la bebita cualquier signo de dolor que le puedan mencionar al medico, las papillas que le dan no come de ninguna ...?? ... o ella selecciona cuales come y cuales no, tambien hay niños que quieren empezar a comer solos ella lo intenta y no la dejan ... Ahora tambien es una etapa en la cual esta cambiando de alimentos de liquidos a solidos, el hecho de que coma una sola cucharada de papilla esta bien porque esta experimentando, bueno solo quiero ayudar eliminando todas las causas probables lo que si es un hecho que me preocupa es que ni siquiera quiere el pecho materno ni el biberon ... Tambien chequen si la niña llora mucho si esta en ciertas posiciones al dormir, sentarse, etc.. ... Lo que si quiero que este bien claro es que comenten todo con el pediatra y exiganle ...

    Dios Bendiga a la criatura

    Suerte =)

    Fuente(s): estudiante de Enfermería
  • ronald
    Lv 4
    hace 4 años

    Los que están buscando un tipo de software para el reflujo ácido entonces el manual No Mas Acidez de aquí http://curarlaacidez.netint.info/?4vn7 es lo que están buscando.

    Con el método del libro No Mas Acidez puedes sentirte confiado y seguro de que valdrá la pena el esfuerzo de seguir a pie de la letra porque esto fielmente será el último volumen que alguna vez tendrá que comprar sobre el tema.

    No Mas Acidez es un volumen que ofrece información completa sobre esta problema y tratamientos naturales que se pueden hace en casa y con los cual se garantiza el éxito, la autonomía completa del acido estomacal.

  • Anónimo
    hace 10 años

    Busca la manera de llevarla a un gastroenteorologo pediatrico para que la verifique y le haga esos examenes que todavia no le han realizado. Entiendo que eso es lo que ella necesita un especialista del estomago y te deceo que encuentren una solucion por que es triste y te entiendo cuando una persona no esta bien y uno lo sabe y vengan medicos a decirle auno que todo esta bien pues no estoy de acuerdo con el medico de la nina. Asi que ve a un GASTROENTEOROLOGO PEDIATRICO si puedes llevarla urgente o exigele al pediatra que te la refiera. SUERTE!!! Te deceo encuentres pronto una soluccion y que la nena eche pa lante.

  • Anónimo
    hace 10 años

    Por el libro que estoy actualmente leyendo "Alimentación Emocional" de Isabel Menendez.

    Las causas aparante tras los estudios realizado a tu bebe, que descarta la enfermedad como causa.

    Es más bien una llamada de atención, al necesitar tu bebe que le dediques más tiempo.

    La negación al alimento es una forma de comunicarse,

    Es todo lo que te puedo decir

    El bebe se muestra feliz y muestra interés.

    Por supuesto que debe tratarla un especialista para descartar posibles enfermedades, y por supuesto el que no llora no mama, es decir si no comentáis y buscáis ustedes la solución, no esperéis a que otros tomen la iniciativa ok.

    Cuitate

    Fuente(s): Experiencia.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.