¿Que Opinas Kimi Raikkonen Gana Mas Que Fernando Alonso?

Raikkonen gana más que Fernando Alonso

A pesar de haberle quitado su asiento en Ferrari, Fernando Alonso no ha conseguido superar en ingresos a su predecesor en la Scuderia Ferrari, el finlandés Kimi Raikkonen.

Según una lista publicada por ESPN, que ha elaborado un ranking de los deportistas mejor pagados de cada país, Fernando Alonso puede presumir de ser el español que mayores ingresos percibe por su actividad profesional, es decir, en este caso por ser piloto de Ferrari.

En total, y según ESPN, el asturiano gana 22 millones de dólares anuales. Eso sí, esta cantidad es únicamente la que percibe de Ferrari, y no contempla las cantidades que Alonso ingresa por sus numerosos y atractivos contratos publicitarios.

El dos veces Campeón del Mundo de F1 supera en esta clasificación a otros ilustres deportistas españoles como Paul Gasol o Rafa Nadal, pero en cambio sus emolumentos no son superiores a los de su antecesor en Ferrari, el finlandés Kimi Raikkonen.

Aunque parezca difícil de creer, Iceman percibirá este año por su participación en el Mundial de Rallys 26 millones de dólares. Pero tranquilos, no es que alguien se haya vuelto loco en el Campeonato del Mundo WRC, sino que Raikkonen, a pesar de llevar ya un año y medio alejado de los circuitos de F1, sigue cobrando de Ferrari.

El finlandés aceptó su baja forzosa en Ferrari, pero desde luego lo que no ha hecho ha sido perdonar un solo euro a Montezemolo y compañía. Yo tampoco lo hubiera hecho...

Que Opinas?

saludos

7 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

    Hola.

    Lo de Kimi es su derecho. Fué un negocio donde todos salieron ganando. Kimi estaba harto de la F1 y aún asi, vendió su salida muy cara. Ferrari se echó a la bolsa un contrato multi-millonario y multi-anual con Santander y Fernando se llevó a la bolsa un salario sustancioso y un asiento en Ferrari. Todos Felices.

    Sin el beneficio de firmar un patrocinio por la cantidad de dinero que invierte Santander, no habría tenido ningún sentido cambiar a Kimi por Fernando. Ferrari simplemente no tuvo el caracter y visión necesarios para estimular y dirigir a Kimi. Si hubiesen tenido visión para llevar a Kimi a dar lo mejor de si,l como lo hizo tras el accidente de Felipe Massa, el equipo no estaría pasando por las que pasa ahora. Kimi cobraba cantidades muy elevadas, pero valía cada centavo de su sueldo. Fernando es un muy buen piloto, muy completo y creo que su mayor enemigo es el mismo. Pero nunca he entendido porque el mote de "Magic" No tiene el talento natural que otros si tienen, incluido Kimi, quien creo que es el piloto más talentoso que he visto. Y a Kimi le falta esa ambición de Fernando. En fin. El piloto perfecto no existe.

    Además, tambien hay que tomar en cuenta que Fernando está viviendo la era de la F1 donde la tendencia es reducir presupuestos y eso hace que su salario vaya a la baja y sea compensado con ingresos por diferentes conceptos, como lo son los de patrocinio independiente.

    Un saludo.

  • GO33
    Lv 4
    hace 10 años

    Entonces en realidad Raikkonen no gana mas que Alonso solo esta cobrando el dinero de liquidacion que le dieron, cuando termine de cobrarlo volvera a ganar menos que Alonso, son datos relativos y solo un titulo para vender periodicos.

  • CLibt
    Lv 4
    hace 10 años

    jajajaja así que Ferrari hechó a Raikkonen y ahora le siguen pagando, que bien es ll justo si te hechan, ahora Alonso tiene su lugar y gana menos, no es eso exactamente, como bien lo dice GO33 es que cobra de más

    saludos

  • hace 10 años

    si

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 10 años

    Kimi les cobro con creces el q lo hubieran corrido injustamente. Además también hay q ver q si no habia una cláusula en donde Ferrari le tenia q pagar por un despido injustificado los años q faltaban de contrato

  • hace 10 años

    Solo me viene una cosa a la cabeza:

    http://www.youtube.com/watch?v=aPX5mRSQ3pw

    Youtube thumbnail

    Un salud...$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$+9999999999999999999999999999

  • hace 10 años

    estoy de acuerdo con jimmy , en este momento kimi esta dsfrutando de las delicias de ferrari. No sabemos cuanto tiempo le queda de divercion.

    seguramente en muy poco tiempo fernando, emparejara los cartones y saldra como el mejor pagado.

    solo tengo la duda: Si Vettel es bicampeon este año y ferrari se obseciona con el, igual que se obseciono con kimi y fernando, y despues ocurre algo semejante como con SCHUMI y ferrari ve que puede tener alguna posibilidad de ampliar su cartera de pedidos en Alemania (el mercado mas importante de Europa) , mercado en el que ferrari solo ha visto como Porsche y Lamborghini le tragan el mercado.

    entonses ¿ferrari seguira pagando a fernando ese increible sueldo? o ¿talves le ofresca a Vettel un suldo muy superior al de fernando y kimi?

    Pues Vettel podria ser una posible llave de acceso al fuerte mercado Aleman, que ferrari nunca ha tenido. Talves vendio un poco mas en la epoca de SCHUMI.

    Esa es la duda que tengo ahora.

    saludos amigo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.