minou
Lv 5
minou preguntado en MascotasOtros - Mascotas · hace 10 años

¿A TODOS LOS QUE TIENEN MASCOTAS?

¿Han festejado el Día del Animal que aquí en Argentina se celebra cada 29 de abril???. Para mis animales todos los días del año, los 365 es su día, como debería serlo. GRACIAS a todos por tener a sus mascotas, cuidarlos, preocuparse, ocuparse y a TODOS los médicos veterinarios que nos ayudan día a día con nuestros animalitos. PARA TODOS MIS FELICITACIONES.

En realidad no todos los animales tienen este privilegio.

8 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 10 años
    Respuesta preferida

El Día del animal o Día Mundial de los Animales se celebra cada año el 29 de abril, esta ahora más allá de la celebración de un santo cristiano y hoy es observado por amantes de los animales de todas las creencias, nacionalidades y trasfondos. Bendiciones a animales son realizadas en iglesias, sinagogas y Capellanes de los Animales independientes en parques y campos.1 Refugios de animales realizan eventos para recaudar fondos y días abiertos, grupos de vida salvaje organizan exposiciones de información, escuelas toman proyectos de trabajo relacionados con los animales e individuos y grupos de amigos o compañeros de trabajo donan a beneficencias de animales o se comprometen a patrocinar a un refugio animal.

En Argentina se celebra el 29 de abril como homenaje al fallecimiento (en 1926) del doctor Ignacio Lucas Albarracín. Albarracín fue, junto con Domingo Faustino Sarmiento, uno de los fundadores de la Sociedad Argentina Protectora de Animales y el propulsor de la Ley Nacional de Protección de Animales (N° 2786.).2 3

El día del animal se instituyó en 1908 por inspiración de Clemente Onelli, entonces director del Jardín Zoológico, y de Albarracín, Presidente de la Asociación Protectora de Animales. Ese año se hizo el acto oficial en el Jardín Zoológico, el 2 de abril. El 29 de abril de 1926 fallece el doctor Ignacio Lucas Albarracín, que promocionó la sanción de la Ley Nº 2786, de Protección de Animales (promulgada el 25 de Junio de 1891), que establece la obligatoriedad de brindar protección a los animales, de manera de impedir su maltrato

• hace 10 años

tienes mucha razón, ya que yo soy amante de los animales y para mi es primordial darles mucho cariño y cuidados, porque ellos son bien agradecidos con nosotros sus dueño, porque siempre nos regalan un ratito de su tiempo para darnos amor, por eso estoy de acuerdo contigo, que todos los días se debe festejar a estos animalitos que de alguna manera siempre nos dan mucha alegría y compañía y sobre todo porque también son una creación de Dios Nuestro Señor Jesucristo, espero te sirva mi respuesta, cuidate mudho y que Dios te bendiga, hasta pronto

• MELY Z
    Lv 7
    hace 10 años

yo si se los festeje.

les compre alimento en lata que tanto les gusta a los gatos , y a los perros les traje un hueso a cada uno.

es mi forma de darles algo especial , ademas de la cantidad de besos y abrazos que les di.

tambien me entere que en el refujio de aca , llevaron a uno de los perritos especiales que usa un carrito , a uno de los jardines de infantes a enseñarles a los chicos a cuidar y respetar a los animales.

y el intendente dono alimento tambien para los perritos y gatos del refujio.

si por supuesto , muchisimos saludos a los 2 veterinarios que atienden a mis mascotas.

siempre estan cuando los necesito.

• Aqui en España se celebra el Día de San Anton, patron de los animales.

Este año ya fue, y como nunca recuerdo la fecha exacta siempre se me pasa llevarla a la parroquia a q me la bendigan :-(.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 10 años

MINOU..aqui en esta Galicia el día de las máscotas se celebra el día de Santa Lucia, en noviembre, el patrono de los ciegos que curioso verdad,?? hay persoans que engalanan a sus perros con colllares, ropita...y van a la capilla de Santiago de Compostela para bendecirlos...tambíen estos días en un pueblecito lo celebran, más se junta con el día de los pajaros canarios, que se exhiben y se premian por su colorido, canto, y fisonomia de su cuerpecilllo....

.nosotros celebramos todos los días el tenerlos y que se sientan a gusto con nosotros...como son cinco tenemos para todos los gustos...Polonia recogida de una aldea felina ya hace 3 años, está muy tranquilota, y juega mucho, ahora ya no tiene tanta ansiedad para comer....Léo..desde que desaprecio su amigo, está muy nervioso, y no lo puedes acariciar, y se asusta hasta de su propia sombra y como se esconda no sabes ni en donde se mete, ni cogerlo en brazos, aunque despues pida desconsoladamente mimos... y desde ese incidente solo sabe marcar en donde no corresponde, ya no sabemos que producto utlizar para que no le encante el olor... donde no corresponde y eso que está esterilizado,

el gato que recogimos en la calle con el ojito mal, es un comilon, que como no te des cuenta te come la comida es un buenazo, como estes en la sala y te vea ir para la cocina alla vacontigo, auqnue no ea la hora de comer...aunque no está gordo... mas como te vea en un sofá o en cama ya va a ponerse encima tuya pareces una piedra para él...Pegui la que tiene los ojos achinados se va acostumbrando más con Polonia no quiere verla delante, y da unos zarpazos, con su pata robusta...y el pequeño Bipo es muy cariñoso y solo quiere jugar, y le encanta el agua y atrapar moscas, le encanta el calzado y tirarse por el suelo dando pequeños rolos...es muy símpatico y cuando quiere mimos se me pone a acariciar la nariz..o me la muerde...ya te enviare fotos de este surtido de colores...de gatos..

Fuente(s): convivir con animales en este caso, da una experiencia irrepetible porque ellos también se acercan a la cama, cuadno estás triste y nose mueven de tú lado...NUNCA PENSE QUE IBAMOS A TENER CINCO GATOS INCREIBLE:::Y ESO QUE HASTA QUE TUVE A MI PEQEÑA FLORA NO ME GUSTABAN NADA LOS GATOS -LES TENIA MIEDO-
  • Anónimo
    hace 10 años

pues alimentandolos bañandolos paseandolos y darles mucho mucho amor ayudame si salve unos huevitos de iguana negra y no se como cuidarlos quiero que nascan

• Anónimo
    hace 10 años

dale comida

• Anónimo
    hace 10 años

Jo tengo muchos animales, estan super bien cuidados, tienes razon no todos tienen el mismo privilegio, gracias por felicitarnos, felicitaciones a todos de mi parte! saludos!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.