¿Qué puedo hacer para recuperar el amor de mi esposa?

Ya le pedí perdón a mi esposa, pero ella estuvo muy dolida y encontró a alguien en estas circunstancias; nuestros hijos todavía están pequeños (9 y 14 años) y hace año y medio que no los veo. Sé que ella está decidida a rehacer su vida; ella es una buena mujer, fue una buena esposa y la mejor madre que alguien puede tener, pero jamás imaginé que estuviera con otra pareja; siento que la amo, siempre la he amado y siempre la amaré; el destino me jugó una mala pasada, me arrancó a mi familia que es lo único que tengo en esta vida, perdí a una excelente mujer y nunca más veré a mis hijos, no los veré crecer, no jugaré con ellos; envejeceré y quizás, si algún día, logre verlos, me vean como a un completo desconocido; ese es el castigo en vida que me da Dios por mi tracción, tengo que vivir con eso. Sólo deseo amanecer todos los días buscando un motivo para no cometer una locura, porque mi vida eran ellos y sin ellos mi vida ya no tiene sentido.

13 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 10 años
    Respuesta preferida

Mira willy no te dejes llevar por esos sentimientos tan derrotistas q en estos momentos te invaden , lo siento mucho por ti pero Tienes q asumir las consecuencias de tus actos, ella puso toda su confianza en ti te fue leal convencida q no le fallarias , un hogar bien constituido unos hijos , todas las bases solidas q habian construido tu las derrumbaste con tu mala decision , por desgracia , esas son las consecuencias de los desaciertos, q vivimos , te quedara sin duda una gran experiencia aparte de dolorosa para tu vida ,yo como mujer tampoco me creo en capacidad de perdonar una infidelidad , pues le soy fiel a mis principios y determinaciones ,algo q te quedara como ensenanza .

En mi opinion , ella te dio todo lo q se le puede brindar a una pareja estabilidad y respeto , reconoces grandes virtudes en ella , lastima q tarde es. Dejala q tome sus decisiones y respeta por lo menos lo q ella quiere hacer con su vida pienso q es una mujer seria centrada q esta pensando en sus hijos y recojerlos en un hogar al lado de alguien q la sepa valorar y respetar. Eso haria yo ante una situacion asi , cuando se tienen hijos uno como madre piensa siempre en la estabilidad de ellos y la tranquilidad de un hogar al q no le falte nada , asi q ahora te toca a ti dar ese paso , buscar tambien tu estabilidad , y darte una segunda oportunidad en el A mor fallaste si claro , pero este error puede llevarte a comprender mejor q una vez se tiene ala persona amada es para cuidarla y respetarla y mas ahun si es una mujer con cualidades valiosas de esas q ya no abundan .

Ahora en cuanto a tus hijos son menores y por lo tanto tienes derecho como padre de visitarlos y compartir con ellos legalmente por la ley tu custodia puede ser compartida quiero decir q aunq vivan con su madre tienen el derecho de ver a su padre y compartir con el cada 15 dias , puedes solicitar ese permiso por medio de un juez de familia , estando todo por la ley nadie puede negarte ese derecho .

Una vez puedas disfrutar con tus hijos trarta de ser un buen padre carinoso , atento amoroso con tus hijos luego creceran y q no te queden remordimientos ; ademas nunca les hables mal de su madre , ni trates de inmiscuirte demaciado en su nueva vida todo con medida y respeto para q ella sienta tranquilidad , agrado y sobre todo confianza al momento de dejarte a los chicos .

Cuanto mas inteligente y respetoso seas sera en un enorme beneficio para ti , pues ella no te perdera la poca confianza q aun le quede por ti , ademas q una sana relacion entre ustedes sera un sano crecimiento para sus hijos .hazlo todo pensando en ellos para quienes ustedes dos son y seran lo mas importante el apoyo principal para enfrentarse al mundo cuando crezcan .

De todo corazon yo te deseo lo mejor , Animo fe y confianza q aunq veas el dia gris siempre por alguna esquinita sale el sol. No tienes q buscar motivos para vivir YA los tienes , haz q tus hijos te amen siempre confien en ti y se sientan orgullosos de ti .esa sera tu tarea desde ahora en adelante. estamos???? Mira a donde te mudes a vivir, reservales una habitacion decorasela al gusto de ellos comprales juguetes nuevos , sientete el papa q siempre eres , tu te separaste de tu esposa NO DE TUS HIJOS . Ellos siempre te amaran , de ti depende q ese A mor se mantenga intacto . Q Dios te cuide y mucho animo espero te sirva mi consejo .

• Anónimo
    hace 10 años

Hola william, a veces uno ama mucho a una persona, cuando la persona hace algo impensable como traicionar, la otra persona queda muy dolida, creo que tu esposa la verdad le dolo mucho lo que hiciste, obvio en su tristeza va a tratar de encontrar a alguien para ayudarle con su pena y dolor, desafortunadamente no hay mucho que hacer en ese aspecto.

Pero, el no dejarte ver a tus hijos, eso ya es otra cosa, A MENOS que tu los hayas dejado desamparados y te fueras por un largo tiempo sin siquiera despedirte de ellos o que seas alguien perjudicial para ellos,ahi si, ella esta en su derecho de protegerlos de ti,

debes hablar con ella, el problema fue de ustedes dos, tu estas en todo tu derecho de ver a tus hijos, ella tendra otra relacion, pero tu eres el padre de sus hijos y puedes reclamar tu derecho como tal, de verlos.

Una recomendacion, no puedes pasar toda tu vida arrepintiendote de ese error que cometiste, lo hecho esta hecho, haya causado el dolo que haya causado, el problema esta en como remediarlo, ve siempre para delante y confiate a dios padre, Todo va a estar bien

Fuente(s): Dios te bendiga
  • hace 10 años

siendo rudo, es tu cruz debes de recibir tu castigo ,ahora debes de tratar de recuperarla si aun te ama lo hara ,pero si despues de un tiempo de insistir ella no quiere tendras que aprendr a vivir con eso y rehacer tu vida ,la traicion es lo que mata el amor de tajo no hay mas espero puedas recuperar tu matrimonio y si lo haces jamas jamas jamas vuelvas a hacer ese tipo de stupideses

• Anónimo
    hace 10 años

Wiliam:

Creo, que si ella dejó de amarte. Ya no hay nada que hacer.

Lamento por lo que estás pasando.

No te queda de otra que tratar de recuperarte, armarte de valor para perdonarte y hacerle frente a las consecuencias de las malas decisiones.

Te entiendo perfectamente, perdí mi matrimonio de 30 años.

Para mi. la familia es lo mejor que hay en el mundo.

Él se fué, mis hijos y yo continuamos como familia...

Bueno que pronto pase tu dolor y te adaptes a las nuevas circunstancias!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 10 años

tu vida no eran ni son ellos, yo ceo que fuiste y sos tan egoista que queres salirte con la tuya siempre como muchos hombres...no solo la hicicste sufrir antes sino que ahora que ella logro rearmar su vida tampoco la dejas en paz ¿ a eso le llamas amor? me parece que necesitas ayuda sicologica para arreglar tu cabeza y despues vas a poder recuperar tus afecto (lease hijos) a ella dejala tranquila y ayudala si tanto la queres a seguir su camino.

si ella ve que te convertiste en una buena persona y buen padre te puede volver a querer como a un buen y viejo amigo...suerte

• Anónimo
    hace 4 años

Torre: Creo, que es demasiado tarde. Él probó l. a. libertad y le gusto. ya él tiene otra relación, va a ser muy díficil que desprecie ese gozo. Solo te queda terminar con esa relación, a menos que lo intentes una vez más y le digas que rescaten su matrimonio.

• hace 10 años

Hola William,

Aún estás a tiempo de recuperarla...

La clave está en no cometer los mismos errores que has estado cometiendo, y con esto, saber exactamente cómo reconquistarla.

Te dejo una Web que sé que te ayudará:

http://www.recuperaraunamujer.com/

Me cuentas cómo te fue!

• hace 10 años

No entiendo, si fue la mejor madre, , si es una buena mujer, y fue mejor esposa, a que vino la traición?

Ni siquiera en el momento que la traicionaste pensaste en tus hijos, eso es lo mas terrible.

Ahora dejala ser feliz, lo que si puedes hacer es enmendar en algo el daño porque si bien tus hijos están pequeños no lo están tanto como para no digerir lo que le hiciste a su madre, y por ese año y medio de ausencia, y quizás mucho tiempo mas mientras traicionabas a tu mujer ( o sea poco tiempo para ellos)

Tienes derechos como padre y deberes y obligaciones, por tanto ponte un abogado para que por medio de un juez, marque días de visita, de llevarlos contigo en las fiestas o cumpleaños, y en vacaciones, sirve la pensión alimenticia, si ella no la quiere, abres una cuenta en el banco a nombre de tus hijos para que hoy o mañana cuando sean grandes tengan algo con que manejarse.

Y tu procura mirar para adelante, y aprender la lección.

Hoy o mañana si logras enamorarte de nuevo de otra mujer piensa muy bien antes de engañarla.

Porque si esta era casi la mujer perfecta, dime tu que tanto te ofrecia "la otra" como para tirar todo por la borda por una calentura.

Fuente(s): mi opinion
  • ?
    Lv 7
    hace 10 años

Tu traición no fue cosa del destino...TU TE LA BUSCASTE POR TU VOLUNTAD...NO TE PUSIERON UN REVÓLVER EN LA CABEZA PARA QUE TE ENCAMARAS CON OTRA!!.....pero lo que SI ES EVIDENTE...es que YA TE DISTE POR VENCIDO....¿Y SABES? TU MENTE TE CUMPLE AL 100% TUS DESEOS....

Si piensas derrotistamente, tu mente dira: "tus deseos son órdenes"(derrotado saldrás)...lo mismo ocurre si no te das por vencido: "tus deseos son órdenes".(lo lograrás)..

tu ya te derrotaste....¿y sabes? "tus deseos...son órdenes"...

solito te echas la soga al cuello...derrotistamente....

ni el intento de ver a tus hijos mediante la ley haces.....tu te lo GANAS!

tu cancion a la medida es esta: http://www.youtube.com/watch?v=YkNck5tLPOs

Youtube thumbnail

saludos

• Anónimo
    hace 10 años

HABLALE!!!!! el hecho de que hayas cometido un error no significa que pierdas a tu familia, en este caso a tus hijos pq seguiran siendo hijos tuyos TODA LA VIDA!!!! aunque ella no quiera. ella tal vez esta dolida (nose realmente que le sucedio) pero busca ayuda profesional y si ella lo permite, vayan juntos a terapia de familia. Quizas no puedan reconciliar su amor pero si la relacion de familia que tanta falta te hace a ti y a tus hijos. No piedras la fe...todo se puede resolver.

Si ella ya rehizo su vida...pues tendrias que aceptarlo pero con todo y con esola relacion con tus hijos no puede acabar (claro esta, a menos que lo que hayas hecho los haya puesto en peligro a ellos tambien) de lo contrario, nadie puede quitarte tu derecho como padre.Tomalo con calma, pidele a Dios entendimiento y direccion!!!! Suerte...

Fuente(s): mi experiencia, mi vida...mis lagrimas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.