Anónimo
Anónimo preguntado en Internet y computadorasHardwareOtros - Hardware · hace 10 años

¿De que material estan hechos los discos rigidos actuales?

lo necesito para mañana por favor

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 10 años
    Respuesta preferida

    platos es donde se almacena la información en un disco duro, son de un material rígido, en contraste con la delgada capa plástica de los disquetes Dichos platos son de aluminio, con un diámetro que se ha ido reduciendo gradualmente, e la par que se he incrementado la capacidad de almacenamiento: han pasado de 5.25 pulgadas en las primeras unidades a 3.5 de los discos más usuales en maquines de escritorio y e un tamaño de 2.5 ó 1.8 pulgadas para las maquinas portátiles.

    Si bien el aluminio ha sido durante mucho tiempo el material mas utilizado, conforme ha ido avanzando la tecnología de construcción de cabezas magnéticas, ha mostrado serias limitaciones, sobre todo en le producción de superficies cada vez más planas y perfectamente lisas Ante este situación, los fabricantes de discos duros están experimentando con nuevos materiales, como el vidrio y componentes cerámicos de alta tecnología. Por ahora, el problema de estos materiales alternos es su alto costo.

    Para almacenar información, la superficie de los platos es recubierta con un material capaz de grabar por tiempo indefinido campos magnéticos de niveles apreciables; en este especto, los fabricantes han utilizado dos técnicas: le primera (utilizado desde los discos duros más antiguos) consiste en un depósito de partículas de óxido de hierro sumergidas en una solución adhesiva, misma que se aplica en el centro de los platos girando e alta velocidad, de tal manera que por fuerza centrífuga el material se distribuye de manera uniforme sobre toda le superficie. Con esto se consigue une capa de aproximadamente 70- 80 micras de grueso, con un acabado café opaco.

  • hace 10 años

    Eeeee los de estado sólido están hechos de circuitos electrónicos, entonces están hechos de semiconductores y plastico...

    El otro que aún es el más común es igual que el viejo, platos de aluminio o cristal, imanes, un par de circuitos electrónicos para interpretar la información...

    Fuente(s): Yo
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.