Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaEnfermedadesEnfermedades de la Piel · hace 10 años

¿Ayuda con roacutan ¿seguir o no?

Hola , tenia acne leve probe nadixa ,teen derm k , ilosone .... sin embargo por recomendacion decidi tratarme con roacutan , mi dermatologo me receto solo 10 mg por dia(mi dermatologo dice que es suficiente U.u) despues del almuerzo, ya voy 2 meses y bueno mi acne ya desparecio al 90% sin embargo aun tengo cicatrizes y marcas rojas que no se ven bien , tengo 1 caja mas y bueno nose si el roacutan me ayudara a desaparecer esas marcas ya que es una baja dosis( solo se me resecan los labios y dudo que se me llege a pelar la cara como he leido de personas que tomaban 20mg o 40mg diarios) despues de mi 3era caja sigo con el tratamiento o mejor me hago un peeling de frente ??.

Gracias.

Actualización:

pd : tengo 19 años y peso 60

3 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

    Yo tengo un, según mi dermatóloga, acné severo. Hace 1 mes y medio que estoy con Roaccutan 30mg al día (tengo 19 años y peso 73kg). Yo le pregunte por las marcas y me dijo que eso se trataba una vez terminado el tratamiento, que mientras tanto se iban a hacer un poco más claras.

    Lo recomendable es que termines el tratamiento, porque puede que si lo dejes el acné vuelva más fuerte, ya que no se acabó con la glándula seborréica que produce tanta grasa.

    Por le momento veo que no tienes muchos efectos secundarios ya que tienes una docis baja, así que no te preocupes, yo tengo los labios cuarteados (la piel quebrada pero no me sale sangre) y también la zona del mentón y cachetes (no mucho, pero si se ve de cerca se nota).

    Yo te recomiendo que termines el tratamiento, es bastante bueno según he leído por ahí, se sufre un poco durante el proceso, pero los resultados valen la pena.

    Suerte. Saludos.

    Fuente(s): Yo mismo + Dermatóloga + Internet
  • hace 10 años

    Eso daña tu salud. Escribeme a mi correo. Me he tomado este tiempo para buscar preguntas acerca del problema del acne, y lo he hecho porque quiero compartir con uds como fue que logre curarme.

    Mi correo es dael_39@yahoo.es

  • Anónimo
    hace 10 años

    Generalmente los dermatologos aconsejan NO hace peelings ni nada,hasta 6 meses después de terminar el tratamiento. Te recomiendo que sigas las indicaciones de tu dermatologo, y las marcas ahora las vez porque el roacutan hacen la piel mas "débil" y esto hace que se regenere mas rápido, luego de haber terminado el tratamiento vas a ver que tu piel sigue mejorando día a día.

    Mi consejo: termina el tratamiento tal cual indico tu derma.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.