Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasPerros · hace 10 años

¿necesito ayuda para mi mascota?

Hola tengo un cachorro de 3 meses pero aveces cuando lo acaricio se pone bravo o cuando lo also y empieza a morder que hago para q no sea GROSERO??.. no me sirve ni regañandolo y pegandole..?????

6 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

Hola, te voy a dejar un consejo que ya he dejado varias veces aquí en yahoo y parece que ha funcionado, a mí me ha servido siempre.

Es importante que tu perro esté con las personas y si puedes con otros perros. Muchas veces no son socializados porque los tienen en criaderos de jaulas y viven aislados. Llegan a una casa y los destinan al patio, al jardín, a la azotea y no tienen contacto humano. Eso los vuelve agresivos, la soledad es una pésima compañera para un perro. También el exceso de consentimiento lo es, él debe saber que tú eres el lider. Para socializarlo y que tenga una mejor conducta yo te aconsejo:

Procura estar con él y acariciarlo constantemente, juega con él a la pelota Cuando gruña o quiera atacar, sosténle fuertemente el hocico cerrado con tu mano o con las dos manos si no cabe dentro de una y dile: ¡Eso no se hace! Dos o tres veces, con voz fuerte y de regaño para que entienda que lo están reprendiendo. Lo sueltas y si lo vuelve a hacer lo repites. Si son necesarias cinco veces, cinco veces. A la sexta ya mejor lo dejas y te alejas. Déjalo solo un rato y después regresa a jugar con él. Si se porta bien hazle constantes cariños, que se sienta querido. Pero cuando vuelva a las andadas repite la misma lección. El aprendera pero siempre y cuando sepa que puede convivir contigo, que juegan con él y que lo quieren.

Suerte, ojalá te sirva.

• Hanon
    Lv 5
    hace 10 años

Es mejor que hables con un entrenador para informarte bien sobre esa mala conducta por lo que puedo ver del problema es que el perro es muy dominante y se los esta dejando ver desde ahora, si no lo corrigen van a tener muchos problemas, un ejercicio de dominio es acostarlo panza arriba cogiéndole las patas y poniéndole suavemente la rodilla en el pecho si el perro se mueve muerde o gruñe se le regaña y cuando este quieto y sumiso se puede soltar,también pueden ponerlo entre las piernas y frotarlo duro por todo el cuerpo y debe permanecer quieto.

Fuente(s): Entrenamiento canino y charlas de psicologia canina
  • Anónimo
    hace 10 años

NO, NO TE SIRVE PEGARLE SOLO CON UN "NO" FUERTE NO SIEMPRE SOLO CUANDO MOLESTA MUCHO O TE QUIERE MORDER HASTA QUE APRENDA QUE ESO NO LO DEBE HACER... :)

Fuente(s): MI PERRITA
  • Anónimo
    hace 10 años

ES POR QUE TODAVIA NO SE ACOSTUMBRA A TI , PERO DEJA QUE SE ENCARIÑE CONTIGO, TRATALO VIEN Y DALE DE COMER VIEN Y NO LO MALTRATES, DESPUES YA NO SERA GROSERO CONTIGO

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 10 años

los cachorros siempre son asi,con el tiempo esto va a dejar de pasar,de hecho a mi perro tambien le pasaba. si quieres q esto ya no suceda rapidamente, aqui hay posibles soluciones:

-lo regañas e ignoras por mucho tiempo hasta q venga "arrepentido" hacia ti.

-eres duro con el y te haces notar, que el perro sepa quien manda.

-metodo de sensibilidad: funciona con algunos perros,lloras mientras te muerde para q el perro se "disculpe"

espero q te sirva

• hace 10 años

Es normal en un cachorro que sea asi de jugueton, cuando te muerda no le vayas a pegar simplemente aparta tu mano o donde te este mordiendo y con un fuerte SHHH! NOO! Hasta que aprenda que eso no se debe hacer, aunque es muy pequeño aun, pero recuerda NUNCA le pegues =D

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.