Anónimo
Anónimo preguntado en Embarazo y maternidadAdolescencia · hace 10 años

¿que anticonceptivo es seguro aparte del condón?

hola amigos lo que quiero saber es que que anticonceptivo es bueno y seguro aparte del condón por que quiero tener relaciones sexuales con mi pareja pero sin condón y quiero saber que otro anticonceptivo es seguro aparte del condón ojala y me puedan ayudar y me puedan contestar con toda sinceridad

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 10 años
    Respuesta preferida

En general los métodos hormonales (píldoras, anillo vaginal, parches) tienen un alto índice de efectividad, el que puede llegar a un 99,4% lo cual, bueno, es bastante seguro. Existen otros métodos como el condón femenino o diafragma, pero siempre es mas fiable el método hormonal ya que es anovulatorio, esto quiere decir que no expulsarás un óvulo, y pues bueno, si no lo expulsas no puede fecundarse, lo cual es el riesgo de los métodos naturales o de barrera.

En todo caso fíjate bien que el condón es el único método que te proteje de las enfermedades de transmisión sexual, por lo que siempre es bueno hablar del tema con tu pareja.

Fuente(s): Soy Gineco-Obstetra
  • frahm
    Lv 4
    hace 4 años

Hola puede ser las pastillas anticonceptivas, el anillo vaginal, es un pequeño anillo como de goma q lo introduces en la vagina y el por si mismo va botando hormonas, las mismas de la pastillas anticonceptivas con la diferencia de q no tienes q estar recordando cdo las tienes q tomar, y luego, cdo se el momento lo retiras y cdo t venga la menstruación te lo vuelves a colocar, las instrucciones te indican mejor

• Yo estoy tomando pastillas diariamente, tienen una efectividad del 95%, visita a un/a ginecólogo/a, te tomaran los datos y te mandara las pastillas mas adecuadas para tu organismo, pero con las pastillas tienes que ser constante y no fallar, tomártelas a la hora indicada puntualmente, no fallar, creo que somos pocas las mujeres que preferimos hacerlo sin condón, por lo menos eso creo por las que conozco.

• hace 10 años

amm pues las pastillas anticonceptivas o la del dia despues

saludos

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 10 años

pastillas anticonceptivas, se deben de tomar el primer dia del sangrado y se esta segura desde ese primer dia, si se toma en cualkier otro dia se deben esperar 7 dias para tener relaciones seguras. No te protegen de ets ehh

• hace 10 años

LAS PASTILLAS DIARIAS ... SON MUCHO MEJORES Y MAS SEGURAS ..

CONSULTA A UN GINECOLOGO QUE CONCENTRACION DE PASTILLA ES IDEAL PARA VOS . SEGUN TU EDAD Y ESAS COSAS

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.