¿Que juegos les gusta a los niños de jardin de infantes?

Esque en mi colegio vamos visitar a los niños de jardin de infantes y hay que hacer cosas que a ellos les guste, yo forme un grupo con unas amigas del cole para ir al jardin y entretenerlos por unas horas.

Pensabamos hacer juegos, pero el problema es que NO SABEMOS QUE JUEGOS HACER. TIENEN QUE SER: SENCILLOS PARA ELLOS,QUE CONTENGAN GLOBOS, MANTAS O COSAS POR EL ESTILO Y QUE OBVIAMENTE LES GUSTE A LOS NIÑOS Y A MIS PROFESORES TANTO COMO PARA PONERNOS UNA BUENA CALIFICACION.

POR FAVOR AYUDENME CON ESTO!!

TENDRE EN CUENTA TODAS LAS RESPUESTAS

Gracias ♥

7 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 10 años
    Respuesta preferida

Para ayudarte mas seria necesario saber que edad tienes los niños.

Algunas ideas serian:

Con las mantas que dices se forman equipos depende del numero de niños y de mantas, asi como el tamaño, cada niño toma un extremo de la manta y al ritmo de musica y las indicaciones la hacen subir, bajar, girar, etc. despues de que tienen control de sus movimientos y llegan a coordinarse en equipo incluir pelotas en las mantas (pelotas pequeñas) para que las hagan saltar. repito tienes que pensar en la edad de los niños para saber que tanta dificultad le pueden agregar al juego, sino solo con las mantas esta bien, xq luego la indicacion puede ser bajo la manta, o solo los niños o las niñas.

Con globos puedes jugra a pegarles con la consigna de que el globo siempre debe de estar en el aire, osea q no caiga al piso, o a reventarlos donde la idea es que entre todos se rompan los globos de los demas y cada uno debe defender su globo, gana el ultimo al q le quede el globo. Ojo esta es para grandes ya que algunos niños les asusta el tronar los globos o se pueden caer, etc.

Otra q les puede gustar es una sencilla lectura de cuento donde hagan voces, usen disfraces, etc.

Mucha suerte. lo principal es que si es tu primer acercamiento a niños de esa edad no les tengas miedo, la idea es que tengas cuidado y prepares todo pero que tu tambien te diviertas

=)

Fuente(s): 5 años de experiencia frente a grupo =)
  • hace 6 años

un poco locos de carreras ,pistolitas fudbol etc eran los que llo mismo jugaba

• hace 4 años

como se llama el juego del cabildo para los chicos de jardín de 4 y 5?

• todo depende de la edad de los parvulos, ya que si son bebes lo mejor que les puedes hacer son musicales (con ustedes disfrazadas obviamente), ahora si son mas grandes puede encontrar un monton de juegos, como el la via de transito, consiste en hacer discos pares, semaforos, ceda el paso, paso de peatones, etc. a los chicos/as les pones un brazalete con una figura de peaton o de automovil; segun la figura del brazalete es el lugar que ocupa el niño/a ustedes dirigen el transito son como los policias ustedes dicen que avancen, que paren, que cedan el paso, etc.

espero que te sirva de mucho, yo se los hice a los parvulos del preescolar en el que trabajo y les encanto. =P

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 10 años

Podria ser

el de lobo el que todos cantan y uno es el lobo y luego los tiene que atrapar

tambien puedes jugar con ellos a caras y gestos

o crea un juego tambien hay que utilizar la imaginacion

• hace 10 años

Pues, molestar, eso es lo que mas le gustan a los pequeños humanos (je je).

Yo creo que también destruir cosas.

Porqué no compras juguetes baratos para que lo destruyan? xD

Fuente(s): Yo?
  • Anónimo
    hace 10 años

haber yo te ayudo!! jaja que me encantan los niños pequeños. un juego que les gusta es tener que encontrar cosas, pero no puede ser muy complicado para ellos, asique dibujais en un carton objetos sencillos que sepais que estan alli, y les haceis que los encuentren.

Otro simplemente el corro de la patata, un sencillo juego que les encanta.

Carreras, yo que se, esque hay muchos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.