Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaOtros - Sociedad y Cultura · hace 10 años

¿Cual es mejor país de América latina para un inmigrante que pretende empezar de cero con su esposa?

8 respuestas

Calificación
  • aona
    Lv 7
    hace 10 años
    Respuesta preferida

    Debes buscar un país donde realmente haya oportunidad de trabajo, dentro de un ambiente sano, pero predispuesto a iniciar una vida nueva.

    En la lista, analizaría primero a Uruguay, las leyes de migración no son estrictas como se piensa, después que cumplas una serie de requisitos puedes trabajar, de igual forma Argentina, que es un excelente mercado y su población valora el buen servicio, pero tiene mucho peso el poder adquisitivo que puedan tener, ojo en eso. Chile es una buena opción, sin embargo, el costo de vida de ese país, cada vez está afectando a la población, si no eres una persona acaudalada, definitivamente ese país no es para ti. Hay leyes que debes cumplir.

    Tenemos a Perú, el ambiente de crecimiento económico y desarrollo que se vive en ese país, seduce, pero puedes encontrar muchos obstáculos, por ser extranjero. De igual forma tienes que tener mucho dinero para empezar ahí. Ecuador no es una opción por ahora conveniente, lo mismo que Venezuela. Colombia es otra cosa, pero igualmente tienes que cumplir con ciertos requisitos de migración que puede perjudicar tu interés de radicarte y trabajar en ese país

    Hay dos países que son buenos prospectos Panamá y Costa Rica. En el caso de Panamá, las leyes de migración son bastante flexibles, pero tienes que tener un capital que te avale y te ubique como inversionista para aspirar obtener tu residencia permanente y permiso de trabajo. El costo de vida de ese país, no es alto comparado con Chile, no tienes que ser necesariamente un super millonario empresario para invertir, sino contar con un capital que puedas depositar en un banco en el país y que te garantice tu intención de trabajar. No olvides que Panamá está teniendo un auge económico sin precedente y si tu inversión va generar empleo te va ir mucho mejor. Costa Rica está acogiendo a muchos extranjeros inversionistas, para que generen riquezas, tienes mucho chance de poder trabajar también ahí. El ambiente es sano, es un país bastante accesible, y si tu actividad económica es de servicio o turístico, hay muchos incentivos que te puede convenir.

    Nicaragua es otra opción pero hay mucha inestabilidad política y altibajos económicos, que podría afectarte, pero el gobierno está tratando de atraer a inversionistas extranjeros, pequeños, medianos y grandes, para que se radiquen en el país y generen empleos.

    México es un gran mercado, pero definitivamente no te recomendaría todavía ese país, la violencia, el narcotráfico, la alta tasa de criminalidad, la corrupción en todos los estamentos del gobierno, te arruinaría antes de empezar a ganar el primer peso. Si tienes la opción de radicarte y trabajar ahí, es otra cosa, y tal vez me arriesgaría, pero no me sentiría tranquilo en ese ambiente. México es un excelente país para visitarlo como turista.

    República Dominicana y Trinidad Tobago, no ponen obstáculos para cualquiera que quiera invertir ahí, las leyes son bastante flexibles, son países isleños del Caribe, que están modernizándose y tratando de reforzar sus economías. Tienen sus limitaciones, pero son buenas opciones también.

    Te he dado un pantallazo de acuerdo a mi humilde experiencia y conocimiento. Cualquier duda, averigua en los distintos sites de estos países, vas a corroborar mucho de lo que te he planteado Suerte. OK.

  • hace 4 años

    Depende de si tienes alguna profesión.

    Los profesionales en Chile ganan más.

    Si tienes capital , es posible que todos los países son buenos ..a mí personalmente me iría a Puerto Rico .

  • Anónimo
    hace 10 años

    ARGENTINA, obviamente, la mejor eleccion,

    te recomiendo Mar del Plate, Cordoba,Santa Cruz, la mejores elecciones

  • Frank
    Lv 4
    hace 10 años

    chile, argentina, o Mexico.

    en Mexico te recomendaria la ciudad de Monterrey o guadalajara.

    brasil tambien ofrece oportunidades pero si no hablas portugues no seria muy buena opcion.

    en general el mejor es México.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Argentina recibe mejor a los inmigrantes, tenemos un sistema de salud gratuito, subsidios para los desempleados, asignaciones por hijo, etc. Un muy buen lugar para empezar.

    Fuente(s): Soy argentino =)
  • Anónimo
    hace 10 años

    Brasil argentina o mexico

  • Anónimo
    hace 10 años

    Eso depende de donde seas.

    Si sos de un país andino lo mejor es que vayas a Chile, si sos venezolano colombiano o de por ahí te recomiendo argentina.

    Si sos caribeño lo mejor es Colombia o Mexico.

    Si sos de españa lo mejor es Uruguay o Argentina.

  • hace 10 años

    No vayas a otro país que no sea Chile.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.