¿Debo culpar a mi madre?

El lunes iré al psicologo a hacer una admisión a un tratamiento médico especializado, porque la psicologa de mi universidad me dijo que era muy probable que yo sufriese de trastorno bipolar.

Me hizo un par de preguntas, entre ellas si de niña era así, cosa que le contesté que no, y si había tenido un incidente traumático en mi vida y le enumeré varios: El divorcio de mis padres a los 11 años, y al vivir con mi madre el intento de violación de mi padrastro (que no me creyó y si a él), los abusos psicologicos (decirme de todo, hasta que debió haberme abortado) y a veces físicos (varias veces me pegó no un correctivo, sino algo más fuerte para enderezarme según ella) que me propinaba.

Ya no vivo con ella desde hace 2 años porque me fui a vivir sola.

Les comento que este trastorno hace que se cambie muy rápido del estado maníaco (alegre/ira) al depresivo, y sus sintomas más relevantes son...

♦ Cuando estás maníaco: Euforia exagerada, sensación de indestructibilidad, paso muy fácil hacia la ira, buscar dañar a los demás que te contradicen o no están de acuerdo (aunque sean seres queridos), no comer y no dormir por no sentir necesidad de ello al ser indestructible.

♦ Cuando estás depresivo: Fatiga inexplicable, aislamiento de los seres que uno ama, ensimismamiento, tendencia al suicidio, sentimientos de culpa excesivos o inapropiados, pensamientos anormales de la muerte, somnolencia diurna.

Todos estos síntomas son los que en forma regular padezco desde hace unos años, podrían decirse 3 apróximadamente, cuando murió mi abuelo. Pero dicen que en parte es culpa de uno mismo padecer esto aunque era una niña cuando empezo todo y nunca pensé que me pudiese traer alguna consecuencia ahora.

Veo que si el diagnóstico dá que tengo eso, y me hacen tomar pastillas perderé mi personalidad, y hasta mi relación con la gente que quiero, inclusive mi pareja. Estoy realmente triste por esta situación que me puede afectar de muchas formas.

Saludos y que estén bien.-

11 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Mejor Respuesta

Mira aquí hay algo muy importante todo queda en la mente de uno y ùno mismo determina su estado emocional, yo te aconsejo que busques ayuda pero con un psicoterapeuta, Por què? por que la diferencia de un psicoterapeuta a un psicòlogo es que ellos por medio de la terapia te ayudan y es muy difícil pero de verdad muy difícil que te den medicamentos, esa es la diferencia de uno del otro, así que tranquila y ya veras como las cosas van cambiar para bien en tu vida. Saludos y que Dios te bendiga

• Anónimo
    hace 9 años

Isabella que rabia saber que hay madres tan mala que traen hijos al mundo para dañarlos tu madre es una de ella...solo tu puedes salir adelante y salir de ese trastorno tus amigos y pareja te ayudaran te estes triste se feliz con las personas que realmente te quieren y aleja y borra para siempre a las personas que te lastimaron e hirieron y como experiencia tuya jamas traigas al mundo hijos no deseados y si los traes no los culpes de tus herrores como hizo tu madre contigo.. te culpo a ti de su separacion y de todas sus malditas desgracias lamentablemente fuiste victima de sus herrores

ojala y qde todo corazon salgas adelante de todo esto y que despues solo lo recuerdes como una experiencia que te hizo crecer besos!

• Alibe
    Lv 6
    hace 9 años

Las pastillas te harán controlar us estados de cambio anímico y te harán resaltar tu personalidad, no perderla, es decir el tratamiento será para ayudarte no para descontrolarte.

Tu puedes ayudarte mas que la medicina, lamento por lo que has pasado, pero deja de buscar culpables, trata de vivir y pensar en hoy, vive cada día como el último de tus días, te ayudará a ir borrando tu pasado, todos los seres humaos hemos pasado tragos amargos, no te detengas sigue adelante, trata de disfrutar a tu pareja, no estes triste, levanta el ánimo, Dios no te olvida y siempre te recompensa, no hay mal que por bien no venga, recuérdalo

• Anónimo
    hace 9 años

No tienes una enfermidad terminal ......VIH, cancér, etc .......Si con tratámiento esas enfermedades tubieran cura mucha gente seguiría en pie de lucha ....Atiendete y deja de flajelarte.... Tienes vida !!!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 9 años

La ayuda de un psicologo te hara muy bien

• Anónimo
    hace 9 años

claro que es culpa de tu mama! no te defendio, y solo te perjudicaba, habla con ella para que no guardes ese sentimiento de nunca aver podido hacer nada, tu tienes que tomar esos medicamentos por tu bien, y si tu pareja te apoya, no tendra porque cambiar en nada

• hace 9 años

jo tia, lo debes d haber pasado fatal y eso q yo aveces me quejo d q nadie puede pasar algo peor q yo ya no me volvere a quejar... lo q haria yo seria hablar con la sicologa y q t diera un tratamiento diferente q no te haria perder tu personalidad aunque sea mas largo y sufrido me da igual q te hagan d todo menos eso nadie tiene derecho a perder su personalidad cada persona es UNICA y no le pueden hacer eso aunque se suponga q t va mejor (q n este caso seria peor, claro) si t quitaran tun personalidad perderias tu vida futura tu pareja tu familia TODO si t soy sicera prefiero tener lo d bipolar a perder mi personalidad t lo digo en serio no dejes q te hagan eso x dios y con autoestima puedes rebajar eso tu piensa q s un capitulo pasado q tu vales muxo q eso t va a fortalezer y q nadie va a dejar q tu seas infeliz ah y no t suicides por nada del mundo x q eso lo hace la gente cuando pierde inseguridad, q no vale para nada, q lo ha pasado mal y plaf la palmas tu no pienses eso se feliz q ellos si qeran infelizes q se desahogaron contigo y q tu no tienes derecho a pasarlo mal ve al campo respira disfruta del mundo y q tu si q vales y q vas a vivir a tope cada segundo d tu vida x si la tienes t servira para algo, lee libros d autostemima y vive la vida se tu misma y punto.

espero q t sirva

;)))))))))))))))))))))) A22222222222

XDXDXDXDXDXDXDXDDXXDDDDDDDDDDDDDDDXXXXXXXXXXX

• triste porque te quieren ayudar?

si te diagnostican eso lo unico que van a hacer es darte soluciones y remedios, no pienses que vas a perder tu personalidad etc, porque lo unico que estan haciendo es ayudarte para mejor tu salud mental.

y si, parece que tu mama tiene gran parte de culpa pero creo que ya no se basa en cual es el culpable porque ya es tiempo pasado, ahora tenes que superarlo y estar bien vos, y las cosas que te hicieron mal alguna vez a la basura.

• hace 9 años

También, como tu creo que la culpable es tu madre, culpala a ella por tu forma de ser, por tu desgracia, ella no te hizo caso cuando te quisieron violar, es más tal vez realmente te odia.

• ?
    Lv 5
    hace 9 años

Sea de quien sea la culpa ahora debes preocuparte de curarte, de seguir adelante. Piensa que has dado un gran paso buscando ayuda (no siempre te dejas ayudar). Las personas que te quieren, las de verdad, te apoyarán y ayudarán en todo lo que puedan, seguro. Nunca dejaras de ser tu misma, ya lo verás. Ahora solo preocupate de ti, y ya veras que quien te quiere de verdad te va a querer igual con tratamiento o sin el. Espero ayudarte, muchos animos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.