Mariana preguntado en MascotasRoedores · hace 1 década

¿Mi coneja no entiende?

Compre dos conejos, una es hembra, entonces me puse a investigar todo sobre conejos y descubrí que ellos pueden aprender a hacer sus necesidades en cierto lugar y demás, pues bien entonces supongo que tienen cierto grado de inteligencia, o sentido, pero mi coneja no entiende que no debe de comer la alfombra.

Ella esta en una jaula la que durante el día abro para que ella se distraiga por la casa, le compre juguetes y cosas que puede morder entonces anda por allí, pero mas rapido que tarde se va a un lugar en especifico a arrancar la alfombra y comerla, anteriormente hacia esto en otro lugar de la alfombra pero la regañe y entendió, también entendió que no debe de morder los muebles pero ese lugar al que ya hizo un hoyo en la alfombra la trae loca, de allí no sale, de hecho ya no se hace nada mas que ir directo allí cuando abro la jaula.

Bueno, pues al principio le tube mucha paciencia, pensé, tal vez si ella lo hace y yo la regaño y la detengo por una cantidad de veces entenderá, PERO NO!!!! esto ya me tiene fastidiada, son días con lo mismo.

Ayer note que había mechones de pelo de ella por el lugar donde esta necia en arrancar la alfombra se que esto lo hacen cuando esta preñada pero ella es muy chica y ni ella ni el conejo están maduros sexualmente entonces lo dudo pero pues la verdad no se.

Me podrían ayudar a saber que debo de hacer? le debo de regañar? de espantar? que hago? Gracias.

1 respuesta

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola:

Lo que puede tener tu coneja es que si esté preñada, puesto que los conejos son animales que pueden reproducirse a muy temprana edad, a solo meses comienza su edad reproductiva.

Observa en donde deja sus pelos y le pones una cajita cerrada con un hoyo para que lo use como madriguera, puedes ponérsela en su jaula.

Otra cosa podría ser que le broten su instinto animal de roedor, pues esta especie hacen sus nidos no solo para dar a luz sino también para dormir.

Te recomiendo que la dejes en su jaula junto con su pareja y si tienen cría suerte con ellos, aumentará la familia muy pronto =D

Fuente(s): Experiencia propia
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.