¿Burgueses: ¿la única forma de terminar con una Dictadura arg. es esperar a que se caiga sola..?

¿..por sus propias burradas..?

La Burguesía NO es solidaria (-"1º se llevaron a los comunistas...pero yo no me preocupé..."-).

La Burguesía NO se arriesga.

El Burgués es "cliente", busca servicio, pero para costéarselo, puede ser muy servil él también... (Menem, Cavallo y M. de Hoz contaron con pleno apoyo de la burguesía).

El LUMPEN quizás no tenga los ingresos y la "educación" que lo califique como burgués, pero ¡se Rinde como tal ante el Amo Populista! («..¡de casa al trabajo...!!!»).

Ambos, Burgueses y Lumpens, son la Columna Vertebral del peronMismo.

Y ambos constituyen lo que Ortega y Gasset llama "MASA". Chusma antisocial, irracional, acomodaticia, que socava aún las mismas raíces de su propio bienestar. Ciertamente Ortega habla de masa como categoría MORAL, no social, pero todos sabemos que la Burguesía "grosso modo" tiene una conducta social muy definida. Capaz de acompañar incluso a las peores Dictaduras imaginables...

Por supu, se me dirá que la "Burguesía" NO acompañó al «peronismo histórico», que ella fue visceralmente antiperonista.. claro, cierto. Pero eso tuvo más que ver con prejuicios y perjuicios de Clase, que con verdadera vocación democrática, lógico. A nadie le gusta que le roben, y menos aún que usen lo robado para quedar como paladín de la mentada «justicia social». Justicia Social que la Inflación , el Desabastecimiento y los "planes de productividad" para los Sindicatos ILEGALIZADOS, no tardarían en licuar o gasificar.

-"EN la Oligarquía (o burguesía) los úNICOS PRIVILEGIADOS serán los INGLESES"- podría haber dicho el anfitrión del anglófilo Miguel Miranda.... a la vista de los horripilantes Subsidios, prebendas, concesiones e indemnizaciones que pagó el Gran Milico argentino (Tratado Miranda-Eady, "Soc. Mixta en ff.cc." - las "ganancias" p /los ingleses, el desfalco p/ el país).

La condición que hace al burgués SOSTéN del peronismo, es su vocación por el Poder Conservador, antiPopular. Basta con que el peronismo garantice la renovación del parque automotor, la bonaza sojera, el boom inmobiliario y demás "tablas de salvación burguesas" para que la burguesía apoye inconfesable y vergonzantemente al populismo. Yo no me trago la "rebelión" del campo. EL KIRCHNERISMO ES UN MODELO SOJERO. "REPUBLIQUETA SOJERA para chanchos extranjeros" (a completa merced de la próxima 'gripe porcina').

Deberíamos haber aprendido de ciertas "peleas"... (Perón vs. Iglesia, Milicia vs. oligarquía tradicional, k vs. Clarín)

Acá hace falta una Revolución Popular. Un Pueblo Protagonista. Pero lamentablemente, manda la burguesía. «¡De casa al trabajo, del trabajo al shopping... y del shopping a casa!» (para los escasos bendecidos con un 'Trabajo' de verdad, en blanco, claro).

Actualización:

- * -

Ciertamente, dar la idea de que el gob. actual fuera una Dictadura, fue un "tiro x elevación". PERO NO DIJE que lo fuera.. plenamente, aún. El foco de la preg. está puesto en la PASIVIDAD, cuando no complicidad, de la Clase dominante para con el Populismo y otras lacras sociales. El Populismo NO es una Dictadura ..... ¡X origen! Pero sí por FINES y Métodos.

La "burguesía" es el gran mal de este país. Como dijera Arturo Jauretche, acá NUNCA tuvimos una Burguesía CREADORA DE RIQUEZA, acá la riqueza la dió GRA-TIS la Pampa Húmeda, -"que estuvo esperando x la vaca y el caballo, que se le escaparon a los españoles, desde la Creación"- A.J.

"PELEAS", enfrentamientos o-ca-sio-na-les, circunstanciales. LA IGLESIA FUE EL 1er. SPONSOR "privado" del Coronelísimo Juan Domingo Perón.

Siempre existirán Jerarquías en toda Organización. Y siempre serán injustas. La misma limpia idea de "la división del trabajo" ya supone una injusticia (mientras unos eligen, otros solo agarran lo que les toc

Actualización 2:

....lo que les toca). Por eso la Burguesía es TITULAR de una Injusticia, aunque "trabajen".

Ojalá haya respondido todas las dudas. Para eso es esto.

¡Excelentes aportes..!

Actualización 3:

* * *

¿"Gob. quien la mayoría elige"? ACá la gente no ELIGE NADA!! ¿Quién eligió a Cristina y al "Cleto"? Al menos MnM venció a Cafiero en su respectiva interna... EL PUEBLO, a lo sumo; CONVALIDA. PERO NUNCA ELIGE.

18 respuestas

Calificación
  • Sonia
    Lv 7
    hace 9 años
    Respuesta preferida

No entiendo hacia donde apuntás con el enunciado de tu pregunta.-

• AnaB
    Lv 7
    hace 9 años

Me carcome la curiosidad por saber si realmente sabés que es un burgués.

Bienvenido al siglo xxi

Y además, como dice Bob Nervio, esto no es una dictadura, es una democracia.

Llena de defectos, con tentaciones autocráticas y con un grueso tinte populista, pero democracia al fin.

Temo que solo quien nunca vivió una real dictadura, puede tildar de dictadura a un mero mal gobierno .

No banalicemos los conceptos

• hace 9 años

¡¡¡Deja de pensar en revolucines y ponete a laburar!!!Vos debes ser de aquellos que solo saben pensar en cortar la calle y hacer huelgas.

• ?
    Lv 6
    hace 9 años

Porque no usas términos mas actuales. para saber exactamente que significa "burguesia" hay que ser universitario de la UBA (gratis para muchos) y haber leido a Jauretche. Yo en un pequeño pueblito del interior leia novelas rosas mientras soñaba con tener muchos niñitos en un pais ideal que me vendian las películas americanas. Si pertenezco a ese sector por estudiar solo secundario, ir a trabajar, mantener una familia unida con los menores traumas posibles, educados y limpitos, no sé... me tengo que suicidar?

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Elsa
    Lv 7
    hace 9 años

Tenés razón, vivo en Capital, escucho a diario dos tendencias, una a favor y otra en contra, pero lo peor es q se ha importado la modalidad de hurto de otros países, digo esto porq actualmente se vive en un estado de desprotección al ciudadano honesto

• Anónimo
    hace 9 años

esta mal tener plata y qrer gastarla en lo q qres????

si hay gente rata y generosa pobre rica o lo q sea pero claro los burgueses siempre son ratas, no hacen nada, son todos chorros... porq tuvieron una suerte distinta a la tuya se tienen q comer lo peor

uds lo unico q quieren es vivir a expensas del estado y los q hicieron guita laburando porq no saben hacer otra cosa LACRAS

• ?
    Lv 4
    hace 9 años

no se entiende muy bien qué significan ciertas comillas en su pregunta, como por ejemplo "peleas"... (Perón vs. Iglesia, Milicia vs. oligarquía tradicional, k vs. Clarín). Es más, no se entiende por qué usted increpa al burgués desde internet, imagino que cómodamente en su casa, sentado, escuchando música y haciendo nada en yahoo respuestas. Úbiquese para ser más creíble.

• hace 9 años

Muy interesante esta pregunta y comentarios.

la respuesta está en la misma pregunta. "«¡De casa al trabajo, del trabajo al shopping... y del shopping a casa!»"

Porque no es casual, ni mala suerte que siempre gobiernen los peores. Ya ni siquiera creo en la parte de la hostoria que dice que el pueblo salió a Plaza de mayo con el famoso "el pueblo quiere saber"

algunos jóvenes creen que hace patria haciendo escraches, juntándose en determinadas circunstancias en sus grupos universitarios y nadie se da cuenta que al País se lo construye partiendo de la unidad. Una unidad incluyente y no excluyente. Todas las ideas, todas las clases sociales, todas las generaciones unidas por una sola voluntad, desterrar el oportunismo, la corrupción generalizada , la falsedad política y los mitos creados para adormeces a las masas.

El pueblo egipcio pudo sacarse de encima 40 años de dictadura, parece que nosotros no.

Como bien decís: mientras pueda ir al shoping que sigan robandonos la Nación y la Patria.

• Dejate de jorobar con una revolución que además no va a existir porque este es un pueblo pacifico que además sabe que vivimos en democracia ... podemos cambiar al gobierno votando y si no lo cambiamos es porque la mayoría lo quiere

Saludos

• ¡¡NO0?? EXISTE BURGUESÍA NACIONAL=SINO UN GRUPO DE TRAIDORES QUE SACAN VENTAJAS DE LOS GOBIERNOS DE TURNO=8ABRÍ BIEN LOSOJOSDEBIAMOS TENER UNA SOCIEDAD SECRETA PARA DESCUBRIRLOS A TODOS=SIEMPRE ESTÁN ALERTAS PARA ENTORPECER CUANDO SE REALIZAN OBRAS AL PUEBLOS=SUERTE WILLIAM

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.