¿Por qué los Medios de DIFUSIóN NUNCA recuerdan las Barbaridades de Juan D. Perón?

Ya se: -"hay que pacificar"- me dirán.... Pues a una "Paz" que requiere el silencio y hasta el acompañamiento y la "vista gorda" yo le llamo 'Rendición Incondicional'. El peronismo fue y es, sus hechos. Si lo único que pueden hacer para disimularlos es NO hablar de ellos, pues su complicidad resulta más que sospechosa, e inútil, x cierto.

Los intelectuales independientes siempre estarán para evitar las simplificaciones groseras (grande Kovadloff), las manipulaciones, el populismo. Y la pretensión de amedrentar con el insulto "gorila" como queriendo estigmatizar a quienes DESDE el campo popular luchamos contra el verdadero fascismo, solo es una torpeza digna de personas muy limitadas.... y no resultará. Antiperonismos hubieron muchos, seguro. Pero el definitivo, el que duele, es el Popular.

---

Hechos del «peronismo histórico»:

• conformó al actual sindicalismo argentino. «Subordinación y alcahuetería», tal los ideales ¡denunciados x la propia militancia!, con el clásico INSULTO: "burocracia sindical".

•el peronismo creció bajo el auspicio más o menos involuntario del 'PARTIDO MILITAR', en el Poder luego del Golpe del 4/6/43. ¡Curiosa forma de revolución popular! ¡Reconocida por sus intelectuales apologistas! (Como Rodolfo Puiggrós).

•el peronismo se popularizó fundamentalmente a partir de las generosas dádivas solventadas por la bonanza ocasional que la Guerra Mundial había provisto Y de los gruesos yerros de la «oligarquía tradicional», que hasta le sirvió en bandeja la propaganda que terminó de decidir a los camaradas del Coronel:

•LA GROSERA INTERVENCION DEL EMBAJADOR YANKI, SPRUILLE BRADEN.-

•Las "maravillosas" obras hechas por el Coronel en un contexto de AUGE económico, no dicen mucho. Máxime cuando cualquiera sabe que el Führer también hizo grandes obras, como el Turismo de Masas, desde la Organización "KdF" y el DAF (usando los fondos de los proscriptos sindicatos -¡otra coincidencia!-)

Actualización:

No se que pregunta contestó el usuario Dasein, pero bien vale una réplica:

-"..Mucha gente incluso que rechaza el socialismo alega que es superior al capitalismo solo que no es posible hacerlo funcionar (?)"-

¿Será que el Socialismo requiere OTRA clase de Seres Humanos? No olvidarse que la verdadera Democracia, el verdadero Humanismo es, después de todo, UN IDEAL. Como la Justicia y la Libertad.... que sean INALCANZABLES NO NOS AUTORIZA A RENUNCIAR A ELLOS. MUcho menos a caducarlos POR ANTICIPADO en favor del POPULISMO más DESCARADO, SALVAJE Y TRAICIONERO. (sic).

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Respuesta preferida

    La "historia" está formada con las versiones de aquellos que las escribieron y pudieron sobrevivir a la censura de los "revisionistas". Todos los días aparecen hechos que aclaran situaciones históricas, que fueron distintas a lo que se publicó y se enseñó. Algunas se publican; otras se ocultan y eliminan. Ni siquiera las Sagradas Escrituras se salvaron dse la subjetividad de los que las recopilaron.

    En los medios se cuenta lo que es negocio, directa o indirectamente. Directamente, por las cosas que al público les gusta oír. Indirectamente, lo que quieren que se diga y lo que se calle los que pagan la publicidad que permite la existencia de los medios de difusión.

    Si quieren leer sobre la política argentina, entre los años 1930 y 2000, les recomiendo echar un vistazo en ARGENTINOS II de Jorge Lanata. No afirmo que esa sea la estricta verdad, pero es otra historia que la que nos han enseñado.

  • ?
    Lv 4
    hace 9 años

    porque si se pone en la balanza lo bueno y lo malo, evidentemente la balanza se inclina por lo bueno. Eso no significa que se pierda el pensamiento crítico, pero ser un antiperonista acérrimo es tan o más estúpido que ser un peronista acrítico.

  • hace 9 años

    Realmente contás con información que no conozco y no me avergüenza decirlo. Te entiendo porque, algunos detalles coinciden con mi pensamiento y no tengo nada de "gorila", pero los Medios "desinforman" a su conveniencia. Y así seguimos, siempre con más de lo mismo, con la diferencia que ya no contamos con el oro del Central, sino con "papelitos" llamados dólares...ja!

    Y bueno Demo, la gente de a pié se conforma con la esperanza y algunos "parches", no hay Conciencia de Clase, de eso ya se ocupó la dictadura genocida y hasta que se rearme el tejido social pasará mucho tiempo y los tiempos históricos no se corresponden con los tiempos humanos. Y yo también soy gente de a pié, pero me defiendo con uñas y dientes, porque los shoppings no me van a consumir. Salud - os!!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.