Lagianné preguntado en Arte y humanidadesFilosofía · hace 10 años

¿Sobre la religiòn una opiniòn?

Religiòn, todo un tema….

Pero resulta un tema complicado por las diferentes teorías que hay al respecto. Según la religión, es la creencia, pero básicamente la mayoría tiene un punto en común que es Dios, el cual también es catalogado, según desde que punto de vista se lo mire.

Veamos algunas controversias:

Muchos, conforme su creencia, dicen que ciertas cosas son pecado, otros sostienen todo lo contrario. Los muy fanáticos sostienen que bailar, mirar tv , oir mùsica y mil barbaridades mas, son pecado y por eso iremos de cabeza al infierno, para ellos todo tiene que girar en torno a la alabanza a Dios únicamente.

Claro…cada loco con su tema diràn…

Otro tema de muchas discrepancias es el celibato, requisito indispensable para ser sacerdote….. Creen que es necesario? Acaso quienes predicaban junto a Jesùs no tenían su familia? Porque en otros países , representantes de la fè, si pueden casarse y no ser cèlibes?...

(Para variar en la iglesia católica existen muchos intereses creados, y èste es uno de ellos).

Entonces? Como es la cosa? Quien dice la verdad? Quien tiene la razón? Que es pecado y que no? Que es cierto y que es mentira?.....

Porque entonces las cosas son según desde que perspectiva , cultura o doctrina se mire ¿no te parece?...

Por tal todo lo que sea religión es relativo y no deja de ser una doctrina a la cual muchos se aferran como para tener un eje en el cual sostenerse aùn sin estar seguros de la veracidad de sus fuentes.

Otro tema realcionado, es el de la fè .

Muchos hablan de su fè ciega en Dios y de las bendiciones que reciben, hablan de un Dios bueno e infinito pero se contradicen cuando ante una situación limite, acusan sin escala a ese mismo Dios hechando todas las culpas sobre el , responsabilizándolo y preguntándose porque, porque…

Entonces, nuevamente pregunto, En que quedamos? Dios es bueno para las cosas buenas y es injusto para las desgracias? Tambien dicen: No hagas tal cosas porque Dios te va a castigar…

Realmente castiga?.. O será que nos la desquitamos con lo que nos sirve de apoyo, mientras nos sostinene esta todo bien, pero cuando falla, ni Dios se salva.

Mmmh!..me parece que algo està mal en nosotros, al menos los conceptos que tenemos respecto a la religión sus creencias, y mandatos, creo que no es mala idea mirar mas allà de nuestras narices y de lo que nos enseñaron.

Ojo! Solo es mi perspectiva entre tanta evidente confuciòn, pero bueno, cada cual decide cual es su eje donde apoyarse.

Yo por lo pronto, me volvì ya hace un tiempo, anti-religiòn y me inclinè por la filosofía Deista, la cual tiene su base en Dios pero nada tiene que ver con religiones ni posturas dictaminadas por alguien, solo vale la razón y el hacerse cargo de que cada situación en nuestra vida, depende pura y exclusivamente de nosotros y que las cosas que todavía no comprendemos muchas veces es porque tenemos la certeza de que entender significa que tiene que coincidir con lo que aprendimos y creo que todavía nos falta evolucionar demasiado.

Las religiones mantienen nuestro pensamiento estancado en siglos pasados.

Que Pensas??

2 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

    Pienso que: No importa cuantas religiones diferentes halla en este mundo, yo creo que a fin de cuentas terminamos por benerar a un solo Dios, es el mismo en todas lo que cambia es la manera en que se cree que podemos llegar a el o a la salvacion y cada quien acepta esas condiciones cuando decide "adoptar" esa religion y se ve obligado a cumplir esas reglas y sino lo hace sera malo a los ojos de Dios. Yo creo que Dios si nos hizo perfectos, por algo somos a su imagen y semejanza y creo que nuestros defectos son un poceso para complemetar aun mas nuestra perfeccion, o sea que: "los defectos son parte de nuestra perfeccion" y van de la mano. Esto quiere decir que si nosotros los humanos tenermos errores (defectos) y si somos justo a imagen y semejanza de Dios, esto quiere decir que Dios alguna vez tuvo sus errores tambien, cuales? No se. Y que Dios es un ser Supremo porque aprende de sus errores o ha apredido de ellos y ahora es El mas perfecto de todos.

    Por tal, Dios nos dio tambien algo muy importante, la inteligencia y la capacidad de decidir basandonos en nuestra inteligencia, por eso, si somos lo suficientemente listos tendremos que actuar como El, aprendiendo de nuestros errores, no caer en trampas que nos cegan, usar el sentido comun, ayudarnos los unos a los otros, (si te fijas, por logica si hacemos todo esto, el mundo seria un lugar mejor) y poder estar lo mas serca de El para disfrutrar de las grandes satisfacciones espirituales que le atraen.

    posdata: si leiste todo el rollo que te escribi, te lo agradezco!!!!

  • jose m
    Lv 5
    hace 10 años

    lo que es verdad para tí es lo que es verdad par tí, lo que tu has observado, no lo que otros dicen que es, sino lo que tu has observado.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.