¿relacion entre los valores el objeto y el sujeto?

Seguir
  • Seguir públicamente
  • Seguir privadamente
  • Dejar de seguir
Mejor respuesta
La polémica

Desde sus inicios, la teoría de los valores o axiología (de los términos griegos axos y logos, valor y saber) ha tratado una cuestión que ha originado posiciones enfrentadas, a saber:

¿Tienen las cosas valor porque las deseamos o
las deseamos porque tienen valor?
La primera opción defiende que los valores son subjetivos, es decir, que su existencia depende del sujeto que valora. La segunda, que los valores son objetivos, es decir, que existen independientemente del sujeto que valora; éste, los descubre.


Los subjectivistas comparan los valores con los sellos de correos: ni el papel ni la calidad del dibujo son las cualidades que hacen de ellos un objeto de valor. El valor lo otorga el filatélico con su interés: las cosas son valiosas no por ellas mismas sino por la relación que mantienen con nosotros.

Los objetivistas, por otro lado, comparan los valores con los colores, los colores tienen características físicas que los diferencian objetivamente: el color azul no se vuelve rojo cuando se pinta de rojo un objeto azul. El color azul perdura, es inmutable y no depende del sujeto. Un asesinato, aunque nadie lo condene, es siempre malo.

en la página hay más
saludos!

Source:

  • Calificar
  • Comentario
Sign In 

para añadir tu respuesta

Ninguna otra respuesta

¿Quién está siguiendo esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Respuestas totales:
    Puntos esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear