¿creen que necesite lentes?

es que hace poco un cuate me presto unos binoculares y me dolieron los ojos al usarlos pero esto no me sucede con los binoculares y ese amigo me dijo que tal vez necesito lentes sera verdad

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 10 años
    Respuesta preferida

claro, porque tu amigo es oftalmologo...

si vez bien, no los necesitas.

• Angel
    Lv 7
    hace 10 años

Puede que sea un defecto de los binoculares, por ejemplo si estan descolimados (ambos "tubos" ligeramente desalineados) la vision se hace dificultosa y tu cerebro y tus ojos FUERZAN la correccion de la imagen, el esfuerzo te puede provocar dolor.

Otro detalle, el ocular derecho de todo binocular de buena calidad, tiene un ajuste de dioptria, si estaba desajustado forzaba tu ojo derecho a "ver" sin defectos una imagen defectuosa.

Otra explicacion, los binoculares eran de tan mala calidad que las imagenes ruines forzaban tus ojos a corregir los defectos y eso que ocasionó fatiga visual.

De todas formas para quedarte mas tranquilo puedes consultar con un oftalmólogo que te hará una evaluacion o mismo en las ópticas tienen unas cartillas con letras de diferentes tamaños que debes mirar, cubriendote un ojo con la mano (sin hacer presion sobre el ojo, apenas lo cubres), primero miras con el ojo izquierdo y luego con el derecho. Asi podras probar tu agudeza visual.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.