La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitás más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos podés acceder a esta página de ayuda.

? preguntado en Música y entretenimientoMúsicaRock y Pop · hace 1 década

¿AYUDA! se me rompio la cuerda de una guitarra electrica?

se me rompio la cuerda de mi guitarra electricca, es grave eso?

le tengo que comprar cuerdas nuevas, sacar las rotas y ponerlas a las nuevas? es facil?

o en el lugar donde compro las cuerdas, me ponen las cuerdas a la guitarra? o donde me la pueden arreglar?

es que no lo quiero hacer yo, xq nunca lo ise y no quiero hacer cagadas ...

gracias x su ayuda

Actualización:

y que tipo de cuerda le compro? o que marca?

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

jajaja

ok vamos x pasos, se te rompio una cuerda de la guitarra, no es el fin del mundo ni de tu guitarra NO ES GRAVE d hecho es mas que normal, eso pasa x el desgaste diario, no te saques de onda. como ya te dijeron compra solo una cuerda, la que se te haya roto contando desde la mas aguda hasta la mas grave, es decir la mas aguda es la primera y la mas grave es la sexta, en ese orden si no te daran otra, depues, la marca, hay muchas marcas buenas, pero no se si vendan sueltas de esas, cuando vayas a la tienda pregunta sobre las marcas de cuerdas sueltas, cada tienda tiene surtido diferente y varia, pero lo mejor es que compres el juego completo, ya que tendran el mismo grueso , que pide un calibre standar o uno grueso si tocas metal, uno delgado si tocas pop funk o esas cosas, ue te salen como en unos 20 dolares aprox, haz el calculo a la moneda d tu pais.

y sobre ponerla, depende el tipo de puente q tenga la guitarra, pero mientras no sea floyd rose( d la palanca y la maquinaria enorme) todo sera facil, tiene un circulito de metal que se atora en el punte y ya pones sobre la maquinaria(lo d arriba) la cuerda, afinas y listo, busca un afinador en internet y dependiendo la cuerda pues ya afinas y es todo, no es gran ciencia

espero y t sirva

• Anónimo
    hace 1 década

anda a un local de musica i pedi q te la cambien,no cuesta nada

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.