promotion image of download ymail app
Promoted
Anónimo
Anónimo preguntado en Embarazo y maternidadOtros - Embarazo y Maternidad · hace 9 años

¿el levonorgestrel puede ocasionar retrasos de la menstruacion?

en noviembre de 2010 me embaraze y 2 meses despues tuve un aborto espontaneo donde me vino bastante sangre el 2 de febrero de 2011, me vino como una regla pero mas abndante, luego mi pareja viajo y por un asalto, sufri una violacion el 25 de febrero, para lo cual tome levonorgestrel, (pastilla del dia sigueinte) antes de pasadas 12 horas, estaba muy preocupada que no me viniera mi regla pero me vino el 2 de marzo muy poco pero duro 2 dias solamente, no lo normal, ahora n este mes de abril ya es 8 de abril y todavia no me viene mi regla, es eso normal? o puedo estar embarazada? mi pareja sabe de esto, me dice que tengo que hacer una prueba pero tengo miedo, esos retrasos son normales? y la primera regla que me vino poco tambien es normal? que probabilidades tengo de estar embarazada. Plis ayudenme, estoy bien estresada por esto.

Actualización:

Despues de que sufri la violacion, no tuve ni un tipo de relacion sexual, nada.

3 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

    Hola, amiga; buenas noches.

    El que hayas tomado la pastilla de emergencia fué una medida cautelar muy bien aplicada, precisamente para esto se inventó la postday y en tu caso hizo cabalmente su efecto, lo que quedó demostrado con el sangrado del 2 de marzo. Este sangrado por pequeño que haya sido es prueba fehaciente de que no quedaste embarazada con aquel problema.

    El retraso que ahora tienes es a causa directa de tomar la postday. Esta pastilla es una bomba de hormonas que al tomarla te desajustó severamente tu delicado equilibrio propio, y de ahí este y otros efectos secundarios que puedes tener todavía. Y hay unos tipos de niñas que acumulan retrasos hasta de 15 días en forma totalmente " normal " ya que tomaron la postday.

    Si eres razonablemente regular a 28 ó a 29 días, en estos momentos tendrías atraso de 10 días PERO tomando en cuenta que te encuentras bastante estresada puedes acumular aún con toda facilidad otros 10 días extra y tal vez más SI NO LOGRAS TRANQUILIZARTE.

    Este retraso ya es por simples nervios; tienes que recurrir a lo que sea que te ayude a tranquilizarte. En México recurrimos habitualmente a las infusiones ( tés ) de tila, azahar, hojas de naranjo, pasiflora o valeriana. En tu país tal vez existan otras hierbas que tengan el propósito de tranquilizar a la persona; haz abundante uso de ellas para lograr lo más importante que es lograr que te calmes.

    NO HAY PELIGRO DE EMBARAZO, ya que tuviste ese sangrado y como aclaras no has tenido relaciones ( y estoy seguro que ni deseas tenerlas ), por ello el riesgo de embarazo es inexistente por completo. Y por este detalle ni siquiera es necesario que te hagas una prueba, no tiene caso gastar tu dinero en balde.

    Un cordial saludo, si te queda alguna duda o te surgen otras, con toda confianza, ya sabes cómo contactarme.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 9 años

    El sangrado que presentaste el 2 de marzo, fue provocado por esa pastilla de emergencia que tomaste así que embarazo no hubo afortunadamente por la violación que tuviste.

    Después de este sangrado, si tuviste relaciones con tu pareja y hay retraso menstrual, la posibilidad de embarazo debe de ser tomada como primera opción y la prueba de embarazo en sangre debe de ser realizada aunque la pastilla tomada antes, puede desajustar el ciclo.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 9 años

    hOLA...

    Pues mira..por el sangrado que tuviste de 2 dias puede que haya sido de implantacion....osea ke pudieras estar embarazada...es mejor que te hagas la prueba de embarazo...pero la de sangre ya que de la orina o las pruebas caseras son efectivas...pero es 1000 veces mejor la prueba en sangre...

    no te estreses!!! hay veces tambien que por el estress la mestruacion se retrasa , por lo mismo que estas estresada...relajate....y hazte la prueba....si sale positivo...platicalo con tu pareja...si realmente te ama comprendera la situacion...

    mucha suerte!!

    Fuente(s): soy mama 1 embarazo y 1 aborto espontaneo......
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.