¿donde consigo un libro de mapas del subsuelo?

quien me puede ayudar. estoy buscando un libro de mapas del subsuelo.

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 10 años
    Respuesta preferida

Te dejo uno con información general sobre mapas del subsuelo

Normalmente los mapas del subsuelo, se realizan específicamente para la búsqueda de recursos explotables en el subsuelo de una región específica.

Esos mapas, tienen un gran costo económico. Se realizan a pedido de organizaciones estatales, o privadas, con el objetivo de reunir información a efectos de la explotación económica de recursos naturales.

Son mapas que contienen un gran volumen de información técnica.(eso es lo que quiere el que encargó el mapa) Cual es el tipo de rocas, que contiene, (la presencia de un tipo especial de roca puede señalar la presencia de petróleo, otro tipo, puede señalar la probabilidad de existencia de tal o cual mineral etc.

También es necesario contar con esos mapas para la realización de grandes construcciones edilicias

O sea la información que contienen esos mapas, "se vende" a los interesados, en ese tipo de información. No está disponible al público en general. ¿me explico?

Lo que puedes encontrar en un libro, es información "general" no específica, salvo el caso que el mismo sea de divulgación científica.

Ej. De como se confecciona, para que, las técnicas empleadas etc.

http://books.google.com/books?id=SSWcnZGLH0gC&pg=P...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.