CUPIDO
Lv 6
CUPIDO preguntado en Arte y humanidadesPoesía · hace 10 años

¿Carta de una madre a su hijo ?

Encontre esto por ahi, no se quien es el autor, pero me parecio bonito para compartir...

Cada día entiendo menos sus tareas de Química y Matemáticas, con frecuencia yo soy la que pregunta ¿por qué?, y estoy segura de que muy pronto tendré que pararme de puntitas para besarlos.

Hace años, cuando aún eran partículas de vida latiendo dentro de mí, cuando trataba de adivinar sus rostros, y sus cuerpos empezaban a tomar forma en mis sueños, me preguntaba si sería capaz de responder a la oportunidad que se me ofrecía de que esas pequeñas vidas florecieran en mis manos.

Ahora quiero dejarles un mensaje. Conscientes están de que nada material puedo heredarles. La verdadera riqueza quedará en sus mentes, en su corazón y en la perfecta maquinaria de sus cuerpos sanos. Agradezcan diariamente a Dios porque pueden ver, oír, amar y sentir. Y también, porque pueden llorar y fracasar para empezar de nuevo. Agradezcan sobre todo que pueden pensar y actuar, lo que les dará horizontes amplios, brillantes y fecundos.

Fijen sus metas... alcáncelas y no olviden que tienen el deber de ser felices, porque solamente así, podrán dar felicidad a quienes los rodeen. La vida es el tesoro más preciado que poseen, por lo tanto, aprendan a disfrutar momento a momento.

Y algo muy importante, recuerden siempre que no es más feliz el que más tiene,

sino el que menos envidia.

Sepan ser siempre ustedes mismos, tanto en el elegante banquete como en la comida sencilla que el amigo ofrece. Aprendan a beber el vino o el agua con la misma alegría, sepan compartir con el rico o el humilde la misma sonrisa.

Regálense tiempo para ustedes, nunca pierdan su capacidad para admirar el brillo de las estrellas en una noche clara, para escuchar el murmullo del riachuelo, para sentir el viento fresco de la mañana sobre sus rostros.

Y cuando tengan momentos de duda y tristeza, busquen entre sus recuerdos, que

ahí nos encontraremos.

Saludos y que tengan un bonito dia...

11 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

Buenas Cupido :

Preciosa la carta q nos compartes,

Esta carta es la q yo le entregaré a mí hijo cuando sea adulto y entienda la importancia de mis palabras, seguro q le gustará enterarse de cómo fueron sus primeras horas de vida

Mí amor, ahora q ya estás grande, q sabes leer entenderás el significado de mis palabras quiero mostrarte esta carta q escribí dirigida a tí cuando tenías apenas unas horas de vida

Cuando te tenía en mí regazo te veía borroso, y no era por nada tuyo, sino porque te veía a través de mis lágrimas

Esa aventura q comenzaba unos meses atrás por fín había llegado a su fín

Tenía miedo cuando esperaba para entrar a quirófano, estaba aterrada, pero cada vez q pensaba en q estaba a punto de conocerte ... se me olvidaba todo.

Mí mayor sueño, gracias a tí por fín se ha visto cumplido.

Tú fuiste una personita muy querida incluso aún antes de concebirte, aún antes de imaginarte.

Cuando me enteré de q venías en camino .... no me lo podía creer, ¡ por fín !

Recuerdo cómo ibas creciendo poco a poco dentro de mí, y recuerdo perfectamente la primera vez q sentí q te movias

La verdad es q eras mucho más inquieto q ahora mismo, ya q actualmente eres todo un angelito, no sabes qué largo q se me hizo el último mes de espera

Parecía q nunca iba a llegar el dia, pero sí llegó y pasaste de tú pequeño y tranquilo nido a una fría estancia llena de luz y ruidos

Seguro q te preguntaste qué estaba pasando, por qué te sacaban de tú dulce sueño ( porque estabas dormidito, ¿sabes? ) y posiblemente también te preguntaste por qué tantas manos te estaban tocando a la vez

Cuando te oí llorar, lloré contigo, pero mí llanto nunca contuvo tanta felicidad como en aquel instante ya estabas aquí, ¿no es increible el milagro de la vida?

Un ratito después te subían a mí habitación, eras tan pequeño, y dependías tanto de mí, de tú mamá ... no te imaginas cuanto deseaba oir de tus labios esa palabra, contaba los dias, las semanas, los meses para escucharte cuando por primera vez me dijiste " mamá "

Apenas tienes unos meses y me sigo emocionando cada vez q te veo en tú cunita, durmiendo, o mirando a tú alrededor con los ojos como platos

Espero ser la buena madre q te mereces, espero dar la talla, espero estar a la altura, pero sobretodo, espero q sepas perdonarte si alguna vez no estoy a la altura, y me equivoco

Quiero q sepas q si alguna vez ocurre eso, nunca será por falta de celo, ni por falta de empeño

Eres la persona q más ha llenado mí vida, y sin ni siquiera conocerte, ya me hcías sentir la mujer más feliz del mundo

Espero q nunca te falte de nada hijo mío, y q puedas ser tan feliz como yo lo he sido

Que crezcas fuerte y sano, espero ganarme tú amor, como tú te has ganado el mío desde el mismo momento en q pensé en q pudiera estar embarazada

Quizás sea egoísta por mí parte haberte traido a este mundo q en ocasiones no es justo, q aveces no es hermoso, per q en el fondo ... vale la pena conocer

Y yo estaré ahí siempre mí amor, a tú lado,

para levantarte cada vez q te caigas,

para sostenerte cada vez q te tropieces,

para q seques tus lágrimas cuando quieras llorar,

para reir contigo cuando quieras jugar,

para escucharte cuando necesites hablar,

apesar de q ya seas un hombre adulto, siempre serás mí niño

aunque yo ya no esté en este mundo .... mí esencia siempre cuidará de tí

Hijo mío, espero q este mundo te de lo mejor, y q tú le des a él lo mejor de tí

Te quiere, Tú mamá

Un saludo Cupido

• Hola Amigo

Muchas gracias por ésta carta que deja un mensaje enorme, y es

que los recuerdos nunca mueren, nunca se olvidan, son nuestra

vida, y son la experiencia que aprendemos de ellos.

Un beso muy grande

*-Luna*-

• Anónimo
    hace 10 años

que bonito escribis, te felicito.

Si tu suupieras quue aqui

hay un poeta maligno

que se hace pasar por

bueno, por luz inocente

por un hombre solo y triste,

y te dieras cuenta que hay

muchas mujeres que han

sido burladas por el

y ha intentado seducir

y no solo quiere una sino muchas.

se hace el martir, incomprendido

y usa de manera vil, la poesia

para enganchar a toda cuanta

incauta jovencita se deja.

las premia en sus preguntasa y

cuando ya las tiene las enamora

y es casado.

tiene a varias.

no se conforma on una

si tu supieras de el, lo dirias?

yo si. y lo hare muy pronto

• ?
    Lv 7
    hace 10 años

Hola Cupido,que hermoso,es una reflexión tan linda que llega al corazón,un consejo tan verdadero como cierto,así es la vida,gracias por compartirla.

suerte

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 10 años

Cupido:

Un gran pensamiento y reflexión como enseñanza y ejemplo de vida; que en mi humilde parecer solo una mujer tuvo la capacidad de expresar y manifestar con todo el candor y ternura de su ser cual rosa al amanecer que se embellece ante el capullo a punto de florecer al dejar su esencia, sentimiento y corazón que brinda a la misma vida y su entorno.

Saludos!.

Fuente(s): Comentario!.
  • hace 10 años

Buen día para usted también.

Saludos.

• hace 10 años

Que carta tan bonita! muy llena de amor y ternura, me gusto muchisimo!

Cracias por compartirla.

• Anónimo
    hace 10 años

Preciosa esta carta Cupido.

Los recuerdos son lo mas preciado

en la vida.un lindo consejo.

besos.

• wexler
    Lv 4
    hace 4 años

Respuesta a Madre Gallega: Querida Madre: Mama, si recibes esta carta es porque te llego, si no avísame y te l. a. mando de nuevo. Recibí tu carta que mandaste con el primo Manolo, pero como el muy bruto me l. a. entregó al día siguiente de haber llegado, ya no pude ir por él al aeropuerto. Me dio mucho gusto saber que estás viva y me hubiera dado más si me hubieras mandado las diez mil pesetas, comprendo que ya habías cerrado el sobre, pero hombre me las pudiste haber mandado por fax. A lo mejor no entiendes mi letra, pero es que te hecho caso y estoy escribiendo lo más rápido que puedo. Sabes, a mi no me extraña nada lo del abuelo, siempre se me hizo muy sospechoso que el closet se hubiera atrancado por dentro. Yo si se porque no te oye papá, tiene l. a. radio de transistores que yo iba a traerme en lugar del aparato para l. a. sordera que pusiste en mi maleta, no te culpo, son tan parecidos que cualquiera se confunde, yo me pasé seis meses creyendo que como l. a. radio l. a. compré allá, aquí no se podía oír. Dile a Julita que muchas felicidades por el bebé, y que me diga cuanto antes si fue niño a niña, porque si ya soy tía tendré que afeitarme el bigote. No le he dado tus saludos a Dona Remedios porque no l. a. he visto, pero esta mañana he hablado con ella por teléfono y esta bien. A mí me ha ido usual, el primer trabajo que tuve duré solo tres días. Me contrataron para pintar l. a. raya blanca de una carretera, el primer día he pintao 5 Km, el segundo 3 Km y el tercero sólo he pintao a million Km, el capataz me dijo que estaba yo despedido, porque cada día pintaba menos, y yo le dije, hombre claro, como que cada día me queda mas lejos el bote de pintura. Ahora estoy trabajando como dependiente de una farmacia, pero ya voy a renunciar porque me he enterado que l. a. policía está haciendo redadas de farmaco-dependientes. Ya tengo novia se llama Pilarica y es una chica gallega, l. a. conocí en una reunión, me di cuenta que era Gallega porque llevaba un vestido estraple con hombreras. Bueno mamá, no te pido que me saludes a papá porque no te va a oír, pero recibe el cariño de tu hijo Venancio. P.D. ?Puchica! Espero que el cartero sepa l. a. dirección.

• ?
    Lv 4
    hace 10 años

lindos+2

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.