Anónimo
Anónimo preguntado en Embarazo y maternidadEmbarazo · hace 1 década

¿Es normal que mi esposo no me desee por mi embarazo.?

Hola tengo una pequeña duda, tengo 25 semanas de embarazo y no tengo relaciones sexuales con mi esposo :( las primeras 12 semanas normal si pero luego todo cambio el dice que tiene miedo por la barriga. agradezco sus respuestas.

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Es una reacción totalmente normal de tipo psicológico y clásica de bastantes varones ( inclusive estando en pleno siglo XXI ) que desconocen que el bebé está perfectamente aislado y protegido dentro del útero y flotando en el líquido amniótico; es el miedo a lastimar a la mamá o al bebé; por eso se dan estas situaciones que alteran bastante a las parejas estables en esta etapa de la vida en común.

Habla con él; procura que te diga sobre sus miedos y temores hacia ti y trata de convencerlo asegurándole que no te vá a pasar nada y al bebé menos ya que está muy bien protegido y sobre todo, que te hacen falta sus caricias y sentirte mujer como antes lo hacían. Demuéstrale que aunque estás embarazada tienes muchas ganas de tener intimidad sexual.

También prueba a hacerle leer literatura médica en la que explique que no hay problema con las relaciones sexuales, solamente con la salvedad de que no deje caer su peso sobre tí. Hay posiciones muy agradables para los dos que no causan ni esfuerzo ni tensión en la espalda de la madre y no afectan para nada al producto. Prueba a conseguir por ejemplo " Sexualidad Humana", de James Leslie McCary, de la editorial El Manual Moderno, S. A. Y hay o hubo un manual que mencionaba expresamente las posiciones más adecuadas para la relación durante el embarazo, se llama " 9 meses de amor " y es o fué editado por EDEX, S.A. México, 1975; originalmente se le conoció como "El librito rosa Danés ".

Anaya Editores presentó dos libros muy ad hoc: "El arte de amar en la pareja I y II ".

Y asimismo hubo una colección de fascículos llamada "El mundo de la Pareja " editorial Planeta ( española) y Editorial Artemisa, en México ( 1982 )

Un orgasmo en el estado que se encuentra la mujer causa, por la liberación de endorfinas, una sensación de tranquilidad y relajación que cae muy bien a partir del quinto mes de espera. Y une más a la pareja dado que LOS TRES comparten sensaciones placenteras.

Ojalá tu esposo comparta esta expresión de amor que tanta falta les hace.

Un cordial saludo para los tres.

• hace 4 años

El libro de Natalia Fernández, Recuperar Mi Matrimonio de aquí http://recuperarmimatrimonio.gelaf.info/?zoz1 es diferente de otros libros porque no te propone una alternativa milagrosa, una alternativa que hará su efecto de inmediato, principalmente porque esta solución no existe teniendo en cuenta que somos personas y no robots que puedes reprograma, este manual te propone una opción que requerirá tiempo para que entiendas y aprendas lo que se te enseñará, para recién posteriormente de eso comenzar a aplicarlo y resolver así este problema definitivamente.

El manual Recuperar Mi Matrimonio de Natalia Fernández no es un libro que leas en 10 min y tu matrimonio esté recuperado al día siguiente es un libro que requiere compromiso de tu parte, tiempo y comportamiento positiva pero sin duda todo valdrá la pena cuando vuelves a servirse y disfrutar el tiempo en pareja.

• Anónimo
    hace 1 década

increible k aun en este tiempo siglo21 tu esposo aun no sabe las cosas que pueden hacer estando embarazada tu , debes de hablar y preguntarle mas seriamente y decirle tu misma que te sientes mal hablale por k si callas y lo dejas asi pues todo va callendo y sera mas feo. si el dice esto bueno imprime esta cosas y k la estudie.

estas en una epokca hermosa ! asi esa barriguita y tu ponganse sexys y lindas! es la mejor etapa de una mujer te lo digo por esperiencia. busca batikas sexy lindas para embarazadas o date una idea de cosas bonitas .

http://www.babysitio.com/embarazo/sexo_disfrutar.p...

hablando se entiende y lo mejor en una relacion es el dialogo . yo cuando ya me faltaba la 3 semana para k llegara mi bebe aun seguia en mis fiestas con mi esposo , por k si no lo atiendo yo y lo busco . otra d la calle aprovecha esa calentura.

• Anónimo
    hace 1 década

es xq tiene miedo d aplastar al bebé o dañarle d algún modo,hazle saber q no hay ningún peligro ni impedimento fisico siempre y cuando tú te sientas cómoda y no te moleste la postura,hay bastante información x internet q despejará sus dudas,a muchos hombres les ocurre,al mio no,yo estoy d 31 semanas y sigo teniendo relaciones sexuales sin problema y mi hijo está perfectamente

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Hay un riesgo poco probable de que te lastime o lastime al bebe, pero a veces dejan de hacerlo por que Creen que se ven poco atrayentes por el fisico que ahora tienes pero yo siempre he dicho una mujer es hermosa por que es hermosa, pero hay que tener cuidado con eso, ya que al estar tu embarazada hay cosas que debes hacer menos pero no dejarlas de hacer.

Este otra cosas Tengo 16 años pero se muy bien de este, espero le sirva.

Gracias por su atencion.

Fuente(s): Peliculas, mis propios estudios, Programas, etc.
  • hace 1 década

pues yo en lo personal tampoco tendria sexo por lo menos vaginal con mi pareja si estubiera embarazada asi q puedes intentar otras opciones pero no creo q sea infidelidad :)

Fuente(s): yo no desearia a una mujer embarazada
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.