? preguntado en GastronomíaVegetariana · hace 10 años

¿Que alimentos debe comer un vegano diariamente?

Hola, consulto esto porque por cuestiones fisicas y temporales, obviamente es imposible comer todo lo que te recomiendan los nutricionistas veganos por dia, por eso yo elijo muy bien que como y que sea lo mas nutritivo posible. Todos los dias como ensaladas y voy combinandolas con cereales y legumbres, pero ademas de ensaladas frescas de hojas verdes y frutas, que otra cosa puntual es recomendable no pasar un dia sin comer?

10 respuestas

Calificación
  • ...
    Lv 7
    hace 10 años
    Respuesta preferida

Pues sí, el problema con esos menús que te encuentras por internet es que son barbaridades, imagínate, el menú de atletas de la UVE te sugiere 2 hamburguesas vegetales para cenar, sabrán ellos lo que cuesta comprar esas cosas a algunos XD Hay otros que te piden noséqué de arroz untado en melaza de asdf O_o Exageraciones que uno no tiene ni idea de quién puede comprar.

Aparte, normalmente te dicen cosas bastante prescindibles, en fin, siendo vegana, pues yo veo que lo estás haciendo bien, a lo mejor si detallas cosas como qué suplemento tomas, cómo es tu menú, y así, se haga más fácil, por eso mismo te daré la explicación como si no tuvieras ni ideas de lo que va el tema XD

En fin, lo más importante es aportar variedad y abundancia por parte de cada grupo alimenticio de forma que no tengas ningún problema con ningún nutriente, vamos, como haría uno si no fuera vegetariano xD Yo suelo separar los grupos alimenticios en: Cereales, legumbres, hortalizas y verduras, frutas y frutos secos, derivados y sustitutos.

Aprendiendo a utilizar cada grupo, que son bastante extensos, por cierto, puedes obtener numerosos platos y numerosos sabores, además de los nutrientes que necesitas, por eso me gusta decir que lo vegetal es lo que le quita la monotonía a la carne animal xD En fin, ahora te explicaré cada uno de los grupos alimenticios que te he detallado.

Los cereales, que vienen siendo el primer grupo alimenticio y que comprende cosas como el arroz, el trigo, el maíz, la avena, el centeno, la quinoa, etc. Aparte, tienes varias formas de comer cada uno, por ejemplo, el trigo lo consigues como pan y como arroz, puedes hacerte las tortillas de maíz y rellenarlas con frijoles, la avena la puedes preparar como leche o en el desayuno mezclada con leche de soya y tal vez azúcar y queda todo muy rico.

Sobre éstos, tienes también el detalle de que lo recomendable es comerlo todo integral, arroz, avena, trigo (Pan y pastas, por ejemplo), etc. Con eso aportas fibra a su dieta, no aumenta de forma significativa el aporte nutricional ni sirve para adelgazar como señala erróneamente la publicidad (En ocasiones, digo), pero sí que sirve para mejorar la digestión. Además, muchos cereales tienen un buen número de variedades comestibles (Como el trigo), por lo que las comidas son más numerosas.

Por el lado de las legumbres, tienes la soya, los frijoles y sus variedades (Phaseolus vulgaris), tienes las lentejas, los garbanzos y los guisantes, etc. Con todo eso tienes otro buen número de platos que añadir a tu dieta, todo muy rico y nutritivo, ¿Qué te parece? Se suelen combinar con los cereales y es la combinación más típica de proteínas vegetales para obtener los 8 aminoácidos esenciales.

La soya, es la legumbre que más se suele relacionar (Erróneamente) al vegetarianismo, debo decir que está sobrevalorada como alimento, pero la visión que se tiene de ésta, por parte de algunos artículos, en que parece el peor veneno sobre la faz de la tierra, está sesgada, lo siento. Tiene numerosas formas de comerse, en frijol, como soya texturizada, tofu, tempeh, etc.

Por el lado de las hortalizas y las verduras, digo yo que son el grupo que más sabores aporta y que más variedad tiene en las dietas vegetariana, no conozco mucho, lo sé, pero en algunas webs sí he visto que se habla mucho de distintas variedades de distintas verduras, tienes por ejemplo: Brócoli, coliflor, las verduras de hoja verde oscuro (Acelgas, espinacas, etc), las lechugas, las coles, etc.

Las verduras amarillo-rojizas, tales como la zanahoria, el tomate o la calabaza, poseen beta-carotenos, son pigmentos accesorios que participan en la fotosíntesis absorbiendo fotones en cierta longitud de onda, pero reflejan la luz roja, por eso se ven así, en los animales se rompen en 2 moléculas de vit. A, por eso son tan buenas en la dieta vegetariana.

También tienes por otro lado a las setas (Estructura reproductora de los hongos con basidio o Basidiomycota, también los ascomicetos o "Ascomycota"), la más común es el champiñón, que también tiene numerosas variedades, pero tienes otras setas como las shiitake o las portobello, por ejemplo. Y las algas, muy nutritivas, poco comunes, se destacan sobretodo por su aporte en yodo, que debe cuidar su ingesta porque puedes terminar con un hipertiroidismo y posterior bocio, la más común es la nori, también tienes algas que se toman como suplemento, tales como la espirulina.

Las frutas y los frutos secos, son la estructura donde se desarrolla el embrión protegido (Semilla) de la planta angiosperma, son nutritivas y aportan sabores, puedes comerlas, por ejemplo, en el desayuno o en la cena, los frutos secos aportan energía en forma de lípidos y proteínas, también hidratos de carbono, pero se suele destacar su aporte en ácidos grasos.

Semillas de girasol, sésamo, calabaza, te las recomendaré también, yo acostumbraba a comerlas, pero tengo un buen tiempo sin hacer esto,...

Fuente(s): pero son relativamente baratas, también muy nutritivas, vamos, te dirán "ave" por comer comida para pájaros, pero son muy nutritivas. Por el lado del cáñamo, aquí está la marihuana, por cierto XD En fin, es un alimento sumamente nutritivo, con una proteína vegetal muy completa. Ya moviéndonos al último grupo, los sustitutos y derivados, diría yo que es el único grupo prescindible, tienes por ejemplo a aceites tales como el de lino, maíz, oliva, soya que pueden ser o no nutritivos dependiendo de cuál tomes y si está o no refinado, yo recomiendo particularmente los de oliva y lino :P Por el lado de los sustitutos, tienes a los productos que reemplazan a la carne, como las carnes vegetales que consigues en tiendas, los quesos veganos, las leches vegetales que consigues si tienes suerte, pero no son imprescindibles en la dieta, por lo que no pasa nada si no los encuentras. (Tuve que editar la respuesta original, yahoo no me deja publicar ¬¬)
  • Anónimo
    hace 4 años

Si quieres comer el mejor chocolate o absorber las mejores cervezas del mundo entonces Bruselas es tu sitio y aquí https://tr.im/1xFwo es el lugar para empezar. Cualquier excusa es perfecta para hacer una parada a Bruselas porque esta ciudad sorprende por su originalidad. En Bruselas podrás saludar tesoros arquitectónicos como la Grand Place que es la mayor colección de obras del saburía del Surrealismo René Magritte. Además podrás ver el edificio de la Bolsa por fuera. Y la Grand Place. Sea lo que sea lo que te gusta encontrar en una asueto en Bruselas encontraras más porque no por cero es el emplazamiento central de Europa.

• hace 10 años

es muy importante comer queso o alimentos con calcio, yo como queso descremado y no engorda nada. suerte!!!!!!

• hace 10 años

te recomiendo este link:

http://www.haztevegetariano.com/page/503/piramide_...

tiene la priamide de alimentacion vegana y las raciones que deberias comer a diario

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 10 años

"El diario de un Vegan"

al levantarme lo primero que prepare bueno fui holgazán solo mezcle

Cereales hechas con linaza

agregue soy milk con banana y cerezas secas

después antes de salir una taza de cafe negra con agave

(claro escuchando algo de Blonde Redhead)

llegando a la ciudad compre un cafe orgánico con soy milk y escuchando música esta vez era (El ten eleven va muy bien para este clima gris)

en la hora del lonche traje unas lentejas rojas que prepare el dia anterior que le agregue curry con espinacas frescas y arroz integral

lo malo fue que le agregue hongos shitake en ves de portobello fue mi culpa pero salió bien pero shitake es para COMIDA JAPONESA !!! ; /

bueno a la hora que llegue a mi departamento comeré unos frutos secos que el la caja pequeña dice OMEGA 3 tiene almendras/cerezas secas/walnuts/semillas de calabazas)

de cena tengo una salsa de tomate que prepare el domingo que esta en el fridge solo lo descongelare y preparare una pasta integral y haber si me queda algo de vino seria divino (wow hizo rima ) lol

mucho tiempo que no paso por acá ..pero bueno

Peace!!!

Fuente(s): ~('_'~)Vegan Cupcakes(~'_')~
  • Anónimo
    hace 10 años

Hola como estas,,,

Te comento que puedes agregar a tus comidas, semillas como quinoa, mijo que son excelentes, tambien Tofu y por sobre todo SEITAN, que si lo compras es caro, pero es muy facil de hacer solo que lleva un poco de tiempo..

Preparate leche de avena o soja que son muy nutritivos...

Visita mi pagian que esta dedicada al vegetarianismo... Y espero haberte ayudado..

Fuente(s): Adrian Vegetariano www.devegetarianos.com.ar
  • Anónimo
    hace 10 años

Estas comiendo bien, agrega nueces a tus ensaladas verdes o al arroz integral y haz guisos de vegetales incuyendo hongos, un chop suey de champiñones tiene proteínas por la soya germinada y los champiñones.

• Cass
    Lv 7
    hace 10 años

Los carbohidratos, vegetales y frutas deben ser la base de esta dieta.

Come vegetales de todos los colores posibles (tomate, champiñones, brocoli, zanahoria, etc,,)

Legumbres con cereales (lentejas con arroz)

El hummus (es pate de garbanzo muy saludable y consumido por veganos)

Frutas que den energia (banana, higos, aguacate, mango etc..)

Arroz y pasta o panes que sean integrales para tener mayores nutrientes.

Leche o queso de soya, almendras o coco enriquecidos.

El alga espirulina de vez en cuendo es buena para la vitamina b12.

Frutos secos siempre (almendras, manies, pistachios, datiles etc..)

Zumos naturales.

Y preocura no comer comida industrial y con preservantes.

xoxo

• hace 10 años

un buen sexo

• hace 10 años

debs de balancear bien la dieta sobre todo muchas legumbres como la lenteja alta en hierro alubias arbejas garbanzos, cereales trigo avena verduras como la remolacha la col el brocoli zapallitos de bruselas caldos nutrivos frutas todas

Fuente(s): solitto
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.