Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasGatos · hace 9 años

¿Mi gata me ataca las piernas y muerde mis zapatillas?

desde hace un tiempo adopte una gata de la calle la razón es que me siguió hasta mi casa yo no lo note y cuando llego y me siento en la reposera aparece de la nada se me sube en sima y la acaricie mientras ronroneaba, siempre me gustaron los gatos así que la adopte, era cachorra no debía tener mas de 2 meses y era chiquitina cuando me siguió. el asunto es que ahora tiene 5 meses se oculta en rincones de la casa donde nunca la noto y tiene la mania de atacar mis zapatillas y cuando camino por la casa me ataca las piernas, lo cual me parece una molestia ya que ando de pantalón corto y aveces se pasa en sus juegos y me lastima y duele, el asunto es que si me pueden dar algún consejo para evitar que ataque tanto, tambien ataca al toy terrier de mi mama pero esa es una situaciónn muy cómica jajajaja.

pero la verdad ya se pasa ataca a todo integrante de la casa que vee caminando mas bien creo que juega, pero duele cuando juega jajajaja

en fin si alguien me da algun consejo no para educarla (ya que es imposible que un gato obedezca una orden) si no para enseñarle que eso no esta bien ya se que es dificil pero si alguien me da algun consejo, o me diga cuando se le va a pasar esta locura a mi gata aunque puede que nunca se le pase snif snif.

tambien me da suaves mordiscos en la mano o en la brazo cuado se acuesta en mi falda mientras la acaricio, (otros gatos solo me lamian)

otra cosa mi gata cuando cenamos siempren se me sube ensima de mi falda y se queda sentada quietita, alguien me quiere decir por que no se avalanza sobre mi plato de comida, he tenido gatos ya, que han hecho eso pero siempre queriendo comerse lo que hay en mi plato, esta gata no lo hace con esa intencion (o almenos eso parece), se queda sentada y me mira comer, claro aveces le doy algo de lo que tengo yo, aunque ella tiene su plato de comida siempre con comida y come ahi pero cuando es la cena o el almuerzo siempre viene y se queda quietita, talvez espera que le de algo o no se, si alguien me dice si muchos gatos se quedan quietitos en las faldas de sus amos mientras estos comen.

esta es la primer gata que tengo que hace eso y no se avalanza sobre mi plato de comida.( es hermosa la gata y como cuando comemos es educada le doy un poquito de lo que tengo, por que me puede este animalito) se que suena raro que diga esto pero es una ternura el animal... cuando se queda quietito. jajajaja

en fin si alguien me dice por que mi gata juega tan violentamente atacando las piernas y a los perros miniatura je me ayudaria, y tambien por que esta tan tranquila cuando cenamos o almorzamos y se sube a mi falda, en ese aspecto no se parece a ningun gato que aya tenido antes bue chau no molesto mas me voy a dormir.

4 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

Lo que comentas es bastante común, tu gata es muy joven aún y está en pleno desarrollo por eso necesita un alto nivel de actividad.

No es que tu gata sea violenta, es la manera como los gatos "juegan" y hacen ejercicio, recuerda que es un felino y es cazador, por eso "ataca" todo lo que se mueve, es como si cazara a su presa y me imagino lo que hace con el pequeño perrito de tu mamá, debe ser muy gracioso.

Lo que debes hacer es darle juguetes (pelotas, ratones de peluche, una cuerda gruesa, etc.) y jugar con ella en algún momento del día, así ella se va a acostumbrar a descargar toda su energía con los juguetes y no con tus piernas y las piernas del resto de la familia.

También debes conseguir una madera o un cartón grueso, forrarlo con tela y enseñarle a que ahí debe arañar, poco a poco y con mucha paciencia, pero si logran aprender, es imposible que no arañe, ellos necesitan afilar sus uñas todo el tiempo, así evitaras que te lastime y que malogre los muebles.

Sería bueno que lleves a tu gata al veterinario para que le pongan sus vacunas y que te enseñe a recortarles las uñas, yo hacía eso con los míos y así los arañazos eran "menos dolorosos".

Si tu gata se sienta contigo mientras come y no toca tu comida, es porque no el interesa la comida sino que quiere estar muy cerca tuyo, se siente cómoda y tranquila a tu lado, debes alegrarte porque eso indica que tu gata te quiere mucho y te respeta, más bien no les des alimento mientras estés cenando, porque después se va acostumbrar y ahí si te va a pedir.

Solo como anécdota, yo tenía un gato siamés que acostumbraba saltar y colgarse de mi brazo, otro de mis gatos saltaba desde el piso y se subía a nuestra espalda, ellos son así, cuando sienten confianza te tratan como su tú fueras otro gato. Pero son lindos y son una excelente compañía.

Suerte con tu gata.

Fuente(s): Experiencia de 43 años con gatos.
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 9 años

y cual es la pregunta? es normal todos los gatos juguetones hacen eso asi que tratala bien y juega con ella

• hace 9 años

Espero poder ayudarte...

Sobre el tema de que la gata se sienta en tu piernas mientras comes es común que los gatos lo hagan, y mas aun si el que la adopto de la calle fuiste tu... ya que aunque muchos digan lo contrario los gatos son animales muy agradecidos con sus dueños... y con respecto a que no se abalanza sobre tu plato de comida, no te preocupes... hay gatos que lo hacen y otros que no... son animales y como todos los animales, hacen de su vida diaria una cuestión de costumbres... si se acostumbro a no hacer eso... es muy difícil que lo haga...

y con respecto a que ataca tus piernas, debes tener en cuenta de que raza es y que edad tiene... piensa que si es cachorro sera muy juguetona... y ademas hay razas que sufren de hiperactividad.

Un consejo que puedo darte para que deje de hacerlo es conseguirle un trozo de madera o tronco... ya que los gatos domésticos suelen afilarse las garras y dientes en troncos o plantas para mantener su crecimiento... de esta manera no te lastimara tanto al jugar contigo... y es muy posible que cuando crezca un poco deje esos juegos... y si no lo hace te recomiendo que intentes modificar su comportamiento, (por supuesto que sin utilizar métodos violentos, nunca hay que pegarle a un animal, mi recomendación es levantar la voz con tono de orden, de esta manera el animal se dará cuenta que ha hecho algo que no debe)

Fuente(s): He tenidos varios gatos durante toda mi vida...
  • Anónimo
    hace 9 años

tu gata osea tu sirvienta? mandala a su pueblo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.